Bujinkan comentarios sobre el taijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kayser_Soze
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bujinkan comentarios sobre el taijutsu

Mensaje por Kayser_Soze »

Mi nombre es francisco, soy un forero nuevo aunque la verdad llevo varios dias visitando temas. Bueno, despues de esta escueta presentacion les hago mi consulta:

Aunque se que el taijutsu solo mejora con la practica me gustaria saber cuales han sidos sus experiencias, como han sentido la evolucion de sus movimientos, los que han practicado con el soke que han sentido, les acomoda mas ser uke o quien ataca? Porque?. Bueno me gustaria que me comentaran que sienten al hacer una tecnica, les cuesta mucho relajarce. sienten que todo fluye, etc. Cualquier comentario creo resultaria muy beneficiosos para quienes estamos partiendo (llevo 8 meses en bujinkan), y me gustaria mucho nutrirme de sus experiencias para crecer. y conocer las disidencias que puedan existir entre ustedes, a la hora de la practica y a la hora de un ataque real, cosas como suavidad/fuerza, paciencia, receptividad, ataque o defensa, etc.

espero sus comentarios e historias

que los vientos marciales les sean favorables
Koku-san
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Koku-san »

Bienvenido.
Es bueno tener dudas, pero creo que es aún un poco pronto.
Mi consejo después de 5 años de entrenamiento es que te diviertas en los entrenamientos, poco a poco irán saliendo las respuestas a todas esas preguntas.
El código Bujinkan lo dice clarito: "la paciencia es lo primero".

Un saludo.
Kayser_Soze
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kayser_Soze »

Gracias por la respuesta Koku san. Siento que tienes razón cuando me aconsejas que me divierta en los entrenamientos, realmente lo trato de hacer aunque a veces me bloqueo...pero bueno creo que a todos nos ha pasado alguna vez, al parecer necesito unas dosis de paciencia.

Recuerdo mi ultimo seminario con el Shihan Néstor Iscovi, donde realmente me divertí y disfrute de mi entrenamiento. Fue muy positivo sentir la presencia de alguien como Néstor, pues se nota no solo su calidad técnica, sino también su calidad como persona, espero que en la bujinkan siga conociendo personas como el. Nestor nos comento de Shizen y de ser como un niño de 3 años, y lo que mas me impacto fue cuando dijo que nuestra labor era proteger a nuestro enemigo. Da para pensar.

Para no sin ningun aporte les dejo la dirección de una publicación "Techiwado" sobre Budo de Bujinkan. Si ya la conocen pues me disculpan, ojala les sirva a los que no.

http://www.bujinkandojo.com.ar/tenchiwado.html

Un saludo.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

El amigo Koku-san (en breve Koku sensei) es muy humilde en su opinión, y no te señala que el lleva más de cinco años entrenando con una entrega que he visto en pocos. No todo el mundo rompe tablas con la cabeza.

Mi consejo, si nunca has practicado, es que hagas caso al instructor y crees una buena base. Cuando la tengas, ya podrás empezar a darle vueltas a las cosas. Y trata de disfrutar lo máximo posible.

Si ya tienes base creada en otro sistema, no la olvides, pero ten la mente abierta, y no taches de "inútil" algún concepto o técnica antes de haberlo entendido plenamente.

Un saludo y suerte en el camino.
Responder