¿Qué rayos tenía Bruce Lee?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

TheRekiem escribió:>>> Hay que tener en cuenta que Jet Lee le ganó a Tito Ortiz que a la vez le ganó a Wanderlei Silva y éste le ganó a Sakuraba, si al que se cargó a casi todos los Gracie

MMAtemáticas!

CroCop fue derrotado por Randleman, que fue derrotado por Sakuraba, que fue derrotado por Schembri. Shcembri puede derrotar a CroCop!

Wanderlei fue derrotado por Arona, que fue derrotado por Rampage, luego, parezca lo que parezca, Rampage puede derrotar a Wandy!

Eastman ganó a Rampage, que ganó a Liddell, que ganó a Couture, que ganó a Belfort, que ganó a Wanderlei. Marvin Eastman puede machacar a Wanderlei!

Seguimos?

Joder, lo que hay que leer a veces... de verdad.

Veo que te cuesta coger la ironía,
entonces mejor utilica micebrina,
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Un par de correcciones ortograficas:

-no es "brusli", sino Bruce Lee.
-no se dice "mensura", sino mesura.

Ni peleó con nadie de relevancia suficiente como para poder afirmar alegremente que era un gran luchador (mucho menos para encuadrarle en la categoría de mejor artista marcial del mundo; ni siquiera de su época). El movimiento se demuestra andando y, al menos con las pruebas documentales que disponemos, Brusli anduvo más bien poco.

Al menos la gente que le conoció en persona y que entrenaron con él, dicen que era un gran luchador. (Gente como Inosanto, Joe Lewis o el mismisimo Chuck Norris!) Tambien tuvo enfrentamientos con retadores, a los que cuentan los testigos que venció sin problemas. Algunos de los mas grandes luchadores de su época fueron alumnos suyos. Estos luchadores no serían tus ídolos, pero en esos años eran considerados de lo mejor.

Si hace falta haber estado en un campo de batalla para ser respetado por algunos, cuantos habeis estado en un campo de batalla?

Probablemente ninguno; afortunadamente las guerras son algo muy lejano para nosotros. Lo cual quiere decir que las opiniones y experiencias que podamos aportar son, en el mejor de los casos, un triste reflejo de una realidad que no conocemos.

Respecto a eso habla por ti. No conoces las experiencias que tenemos los demás.

Una cosa es una cuestión de gusto personal o preferencia y otra muy distinta la evaluación **OBJETIVA** de una cualidades y una trayectoria. Podrá gustar o no, pero si un tipo es capaz de correr los cien metros lisos en 9.77 segundos resulta que es el individuo más rápido sobrela faz de la Tierra en esa distancia concreta. Porque lo que se mensura no es la estética, el carisma o la simpatía, sino el desempeño.

El juzgar a alguien a quien no conoces, y que además está muerto, por lo que no puede demostrar que tienes razón, ni que te equivocas, no puede ser muy objetivo. No hay un cronómetro que mida si eres buen o mal luchador.

Y yo sigo esperando una prueba objetiva que deje claro, sin el menor resquicio de dudas, que Brusli era un tipo capaz de enfrentarse a un Gracie de su tamaño y peso y derrotarle, o a un 'thai-boxer' campeón de Lumpinee de su tamaño y peso y ganarle, o...

Se me entiende, ¿no?

Pues espera sentado porque está muerto. Lo sabías, no? Así que nadie te podrá demostrar que tienes razón o que te equivocas. Además, estás hablando de deportes de contacto. El era un artista marcial, no sólo un deportista. Es distinto, sabes?

El JKD me parece un sistema más que respetable. Pero no es eso lo que se está evaluando aquí.

Si fue creado por Bruce Lee y es un sistema respetable, entonces quizás sea posible considerarlo un artista marcial respetable, no? Estás evaluando a su creador.

Perdonad si no dedico más tiempo a contestar algunas cosas, pero entre el trabajo y el entrenamiento no me queda mucho tiempo que perder. Además, como artista marcial intento vencer mi propio ego, que no es fácil, con lo que el ego de los demás no me preocupa en absoluto.

Hay cosas que no se pueden demostrar. Lo que para mi está claro es que Bruce Lee fue un gran artista marcial, que por desgracia murió demasiado pronto. No creo que él se preocupase mucho por la opinión de alguna gente.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

fIgHt-ClUb escribió:se bastante de bruce lee, y puedo poner muchos ej.. de porque fue un idolo y paso a ser una leyenda. y no por sus peliculas nada mas. sino por sus escritos y filosofia...
Ya que estamos metidos en harina, tenía Bruce algún título oficial de esos estudios filosóficos? Alguna universidad? Porque los grandes maestros siempre han estudiado filosofía, pero a nivel de títulos oficiales no sé bien cómo está el tema... Gracias, toda información sobre Brusli es poca.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Un par de correcciones ortograficas:

Que, por lo que veo, te vas a tener que comer con patatitas.

-no es "brusli", sino Bruce Lee.

Se escribe Bruce Lee, se pronuncia Brusli.

mensurar.
(Del lat. mensurāre).
1. tr. medir.
2. tr. ant. Juzgar, contemplar.

Mensurar quiere decir medir y, si te ciñes al contexto, hasta tú (toma ya voto de confianza que te estoy otorgando... de momento) podrás aprehender (que no aprender; aquí tienes otra palabra más para buscar en el diccionario) el significado de la frase, nene.

A lo que yo añado:

zopenco, ca.
(De zopo).
1. adj. coloq. Tonto y abrutado. U. t. c. s.

Al menos la gente que le conoció en persona y que entrenaron con él, dicen que era un gran luchador.

Bla bla bla bla... En los entierros, durante las elegías, todo el mundo canta las alabanzas del difunto, sin importar que este fuera un verdadero bastardo cuando estaba vivo.

Insisto, el movimiento se demuestra andando... y con pruebas. ¿A **QUIÉN** derrotó Brusli? Porque tenemos un estupendo desglose de las cuatrocientas victorias de Rickson Gracie, con fechas, nombres, apellidos, lugares y hasta filmaciones.

¿Qué **PRUEBAS** tenemos de Brusli?

Tambien tuvo enfrentamientos con retadores, a los que cuentan los testigos que venció sin problemas.

Lo mismo puede decir cualquier portero de discoteca. ¿Y?

Algunos de los mas grandes luchadores de su época fueron alumnos suyos.

¿Cuáles? ¿En qué se vieron beneficiados? ¿Cómo se percibió la influencia de Brusli? ¿Alguno de ellos peleó a pleno contacto o hablamos de gente como Joe Lewis, famoso por vencer en torneos a base de 'uraken' repetidos?

Estos luchadores no serían tus ídolos, pero en esos años eran considerados de lo mejor.

Repito: ¿quiénes? Ali, Frazier, Benny Urquídez, Suzuki, algún 'thai-boxer'... ¿quiénes?

Respecto a eso habla por ti. No conoces las experiencias que tenemos los demás.

Me parece estupendo que tengas tu residencia en Jaca y que, supuestamente, hayas estado en el EMMOE. La guerra que más cerca has visto a sido la del Golfo y por la CNN.
Porque lo que se mensura no es la estética, el carisma o la simpatía, sino el desempeño.
Volvemos a la burrada que has soltado antes comentado mi frase, dejando patente tu desconocimiento del léxico más básico de la lengua castellana.

Lo dicho, con patatitas (¿está rico? ¿entraría mejor con un poquito de sal?).

No hay un cronómetro que mida si eres buen o mal luchador.

Sí existe. El historial competitivo o de peleas **DEMOSTRABLES** y contra rivales de entidad. Cosa de la que Brusli carece.

El era un artista marcial, no sólo un deportista. Es distinto, sabes?

Wow... Me inclino ante tu sapiencia. <-- Nótese la ironía para aquellos poco dotados neuronalmente.

Si fue creado por Bruce Lee y es un sistema respetable, entonces quizás sea posible considerarlo un artista marcial respetable, no? Estás evaluando a su creador.

Brusli me parece un aritsta marcial respetable. Incluso muy respetable. Pero de ahí a ponerlo en un pedestal como hacen algunos, que casi andan buscando boñiga brusliana en eBay para erigir un altar, va un abismo.

Perdonad si no dedico más tiempo a contestar algunas cosas, pero entre el trabajo y el entrenamiento no me queda mucho tiempo que perder.

Es cuestión de organizarse.

Además, como artista marcial intento vencer mi propio ego, que no es fácil, con lo que el ego de los demás no me preocupa en absoluto.

El hombre inteligente ha de saber cuando asumir la derrota. Yo hace ya mucho que claudiqué ante mi ego, ya que es demasiado poderoso. Prefiero ser su aliado.

No creo que él se preocupase mucho por la opinión de alguna gente.

Empezando por la tuya y acabando por la mía. No lo olvides.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lo mismo puede decir cualquier portero de discoteca
si señor!!!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wow... Me inclino ante tu sapiencia. <-- Nótese la ironía para aquellos poco dotados neuronalmente.

Porque me nombras si yo no he dicho nada :silly: :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Porque me nombras si yo no he dicho nada :squarewink: :squarewink: :squarewink:
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven »

Týr,cuando llevas razon,llevas razón!!! :D Todo lo que has dicho aqui es imposible de rebatir.

Me parto leyendo este post,me partooo!! :lol!: :lol!: :lol!:
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

¿imposible de que?
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Se escribe Bruce Lee, se pronuncia Brusli.

Tu mismo lo has dicho se escribe: Bruce Lee. Estás escribiendo o pronunciando?? igual ni lo sabes. otro dia te explicaré la diferencia entre escribir y pronunciar, no quiero saturar tu pequeño cerebrito.

se dice mesura a lo que te falta en todos tus comentarios. toma nota.

Veo que depues lo arreglas añadiendo tu propia definición. Sí, esa de zopenco. si lo piensas en emplear como nuevo nick me parece una buena idea.

Me llamas nene? gracias por quitarme años, nenita.

Al final te vas a tener que casar con Gracie por lo que te pone.

Me parece estupendo que tengas tu residencia en Jaca y que, supuestamente, hayas estado en el EMMOE. La guerra que más cerca has visto a sido la del Golfo y por la CNN.

Supones demasiado y como de costumbre te equivocas en todo. Y la tercera afirmación es una prueba más de tu ignorancia y sobradez. Escribes siempre sin conocimiento y por lo mismo te equivocas. Eso es tipico de los bocazas.

Busca la palabra sobrado y verás que sale tu foto en el diccionario. Repito: no conoces la experiencia que puedan tener los demás.

Ves? No puedes responder y te limitas al insulto fácil. Te comportas como los críos en el patio del colegio. Así que te consideraría como tal, en caso de que me rebajase a considerarte, que no es el caso.

Brusli me parece un aritsta marcial respetable. Incluso muy respetable. Pero de ahí a ponerlo en un pedestal como hacen algunos, que casi andan buscando boñiga brusliana en eBay para erigir un altar, va un abismo.

Y quien se supone que hace eso? Te has limitado a insultar a todos los que podamos sentir alguna admiración por Bruce Lee, simplemente porque no se peleó con un Gracie. O es que tu andas buscando una boñiga gracieana en ebay? Respeto a los Gracie y no se si les vencería Bruce Lee o no, ni me importa lo más minimo.

El hombre inteligente ha de saber cuando asumir la derrota. Yo hace ya mucho que claudiqué ante mi ego, ya que es demasiado poderoso. Prefiero ser su aliado.

El problema es saber si has sabido asumir la derrota ante tu ego o ante tu estupidez y prepotencia. Comprende que no me puedo sentir impresionado por un tio que se limita a escribir en plan pedante insultando a los demás, sin saber qué puede respaldar sus palabras.

No creo que él se preocupase mucho por la opinión de alguna gente.
Empezando por la tuya y acabando por la mía. No lo olvides.

Y como él, tampoco es que me preocupe tu opinión lo más minimo. El dia que te lea hacer un comentario usando la cabeza y no esa prepotencia, igual hasta me importará tu opinión. Mientras, perdona que no me interese lo que dices para nada.

Para ti, Bruce Lee no demostró ser un gran luchador. Para mi, tu siempre demuestras que eres un bocazas, quizás practicante del google-do.

Sigue en tu linea, no cambies nunca por favor.
klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por klaus_K »

este post va llegando a su fin...

hemos tenido una buena ración de bruce lee, a.k.a brusli para Týr... :lol:

Creo que no hay mucho más que decir hasta que dentro de un tiempo indeterminado Bruce vuelva a resurgir de sus cenizas en hispagimnasios.

Mientras tanto ya sabeís...

...be formless, shapeless, like water...

un saludo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tienes razón tendríamos que abrir un post sobre Jet Lee, es que yo me quedé impactado cuando le ganó a Tito Ortiz.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿imposible de que?

Imposible de rebaTýr. 8)
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Veo que te cuesta coger la ironía,
entonces mejor utilica micebrina

Oh, lo siento. El número de personas que se toman totalmente en serio las MMAtemáticas hacen que uno tenga una tolerancia baja. Mis disculpas por el espesor.

Y la micebrina no es lo mío, aunque quizá comienzo a "utilicarla" un día de estos... :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tu mismo lo has dicho se escribe: Bruce Lee. Estás escribiendo o pronunciando?? igual ni lo sabes. otro dia te explicaré la diferencia entre escribir y pronunciar, no quiero saturar tu pequeño cerebrito.

¿Me vas a volver a dar otra lección de ortografía, cateto? Ainssss... qué ternura.

se dice mesura a lo que te falta en todos tus comentarios. toma nota.

No trates ahora de esquivar que has metido la pata hasta el fondo (como la mayor parte de las veces que participas en el foro). Efectivamente, mis comentarios carecen de mesura, y eso es porque desbordo de amor hacia mis queridos acólitos (entre los que te incluyo).

Veo que depues lo arreglas añadiendo tu propia definición. Sí, esa de zopenco. si lo piensas en emplear como nuevo nick me parece una buena idea.

Veo que te ha escocido mi respuesta. ¿Ves lo que sucede cuando tratas de meterte con los mayores y de ir dando lecciones de algo que no sabes? A ver si te sirve de lección...

Me llamas nene? gracias por quitarme años, nenita.

Desconozco la edad física que tienes; siempre me refiero a los años mentales de los que haces gala (más bien escasos y de muy poca calidad, por cierto).

Al final te vas a tener que casar con Gracie por lo que te pone.

Ya estoy casado, golosón. Que era eso lo que pretendías averiguar, que lo sé yo, viciossssón...

Supones demasiado y como de costumbre te equivocas en todo. Y la tercera afirmación es una prueba más de tu ignorancia y sobradez. Escribes siempre sin conocimiento y por lo mismo te equivocas. Eso es tipico de los bocazas.

Volvemos a lo de siempre. Si tan bocazas soy, **DEMUÉSTRALO**, cállame la boca, sácame los colores y hazme avergonzar públicamente.

Espero ansioso tu batería de "pruebas".

Repito: no conoces la experiencia que puedan tener los demás.

Que sí, que sí... ya sabemos todos que eres el Col. Samuel Trautman.

Imagen

Ves? No puedes responder y te limitas al insulto fácil. Te comportas como los críos en el patio del colegio. Así que te consideraría como tal, en caso de que me rebajase a considerarte, que no es el caso.

Mucha molestia te tomas para responder a alguien que, supuestamente, no merece tu consideración. No, si al final va a ser que estás realmente escocido por que he atacado a tu idolillo Brusli y te he dejado en evidencia en todas y cada una de tus intervenciones en este tema.

Recuerda aquello que dije de no jugar con mayores...

Y quien se supone que hace eso?

Tú y los memos como tú. Así, a bote pronto.

Te has limitado a insultar a todos los que podamos sentir alguna admiración por Bruce Lee, simplemente porque no se peleó con un Gracie.

No creo haber hecho tal cosa. Aunque entiendo que para algunas mentes débiles y tendentes a la idolatría cualquier cosa que sea llevarles la contraria es un ofensa capital.

O es que tu andas buscando una boñiga gracieana en ebay?

No me interesa la coprofilia (busca el "palabro" antes de responde, anda).

El problema es saber si has sabido asumir la derrota ante tu ego o ante tu estupidez y prepotencia.

Creo que confundes tu merma intelectual con prepotencia por mi parte. Que tú no estés a la altura y no comprendas las cosas no implica que los demás estemos siendo pedantes o soberbios. Es, sencillamente, que no das para más.

Comprende que no me puedo sentir impresionado por un tio que se limita a escribir en plan pedante insultando a los demás, sin saber qué puede respaldar sus palabras.

No pretendo impresionar al mismísimo coronel Trautman, que tantas y tantas guerras ha visto.

Y como él, tampoco es que me preocupe tu opinión lo más minimo. El dia que te lea hacer un comentario usando la cabeza y no esa prepotencia, igual hasta me importará tu opinión. Mientras, perdona que no me interese lo que dices para nada.

Insisto: te tomas muchas molestias para responderme, siendo que cada vez te humillo más y más. Una de dos: o en realidad sí te escuece lo que digo o es que te gusta recibir palos.
Cerrado