bueno, corramos un "estupido" velo por el comentario del waingr0 y a ver si podemos ayudar al compañero que pidio ayuda.
una diferencia concreta que encontras en los 2 estilos es el uso de formas en su entrenamiento. osea una parte del entrenamiento en kiokushin sera entrenando katas algo que en muay thai no existe.
esto es algo que puede hacer que te decidas por un estilo o por otro
petreo ha dicho algunos buenos argumentos a favor del kiokushin. ahora te voy a decir uno a favor del boxeo thai. el boxeo!! en thai te acostumbraras a hacer combate con puños a la cara y aprenderas la tecnica de puños de boxeo ingles (para mi un arma poderosisima) y te daras cuentas que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero que mucho!!
ademas que algunas de las tecnicas prohibidas en kiokushin no lo son en muay thai! como codos a la cabeza, puños a la cara...
Perdon de nuevo por el off-topci pero el otro hilo lo cerraron, y me da cosa abrir otro hilo para esto:
-Actualmente me encuentro parado de la actividad marcial desde hace unos 3 meses decidiendo qué quiero hacer (muchas cosas me interesan pero no me acabo de decidir), y me ha parecido interesante este estilo kyokushin ¿existe algún buen dojo en Madrid? Gracias por las posibles contestaciones,
Hay una tendencia generalizada a valorar el Kyokushin (y otras disciplinas) en base a las técnicas permitidas en competición, debido en parte a que ésta última está muy generalizada. Pero no nos olvidemos que el Kyokushinkai es un sistema de Karate, y como tal, conlleva muchos otros aspectos que no deberemos olvidar. Si alguien duda entre Kyoku y Thai y lo que quiere es sólo competir y repartir a diestro y siniestro, el Thai creo que debería ser su elección. En unos pocos meses puede dar caña en un ring si tiene cualidades. En Kyokushin, los progresos son muuuucho más lentos, ya que el kumité es sólo una parte del entrenamiento. Normalmente se dedica un tercio del tiempo al combate; los otros 2 tercios se reparten entre kihon (técnica, katas) y preparación física. Habrá más o menos diferencias en función del instructor y del dojo de que hablemos, pero suele ser así.
Saludos.
Osu!!
P.D.: Ciertamente el realismo de la lucha sin guantillas se ve penalizado por la restricción del puño a la cara, pero evidentemente que si no fuera así los asaltos serían carnicerías... Y alguien tiene que quedar de pie
y no podrian usar guantes como los del vale tudo al menos los profecionales,es una sugerencia ya que asi las posibilidades se verian incrementadas......
Esto es lo que sale cuando a *** personaje *** como Oyama se le permite fundar una disciplina marcial. Menudos payasines estos de las pataditas!! Ver para creer..
Cor Petit, sé perfectamente que lo dices con ironía (siendo tu practicante de Kyoku), debido a las penosas descalificaciones que alguno de por aquí ha hecho, pero date cuenta que luego alguien lee el hilo, y lo único que ve es que alguien le ha llamado a Oyama "tarao flipado, chuloputas y marrullero"
entonces estos sistemas de karate que compiten con la "misma" reglamentacion del Kyoku, son descendientes de esa linea o simplemente han adoptado las maneras...
sobre el comentario a Cor Petit, psche, ya le han llamado de todo en el otro post.....
DAEDO TAGOYA escribió:sobre el comentario a Cor Petit, psche, ya le han llamado de todo en el otro post.....
Sí, lo sé, últimamente hay dos o tres usuarios por aquí rozando muy mucho la raya del baneo.
No hombre no, no hagas lo fácil que es usar el baneo. En ningún momento me he sentido agraviado hombre, tengo muuucho sentido del humor y de hecho, el Aaron este me divierte, creo que en todos los foros debe haber un personajillo polemista
Por cierto Daedo, echale un vistazo al post que he abierto de Shidokan Karate
DAEDO TAGOYA escribió:y aunque por mi parte le ignoro en casi todo, no creo que el baneo le aporte nada.
Sigamos con el tema original, que si hay que expulsar a alguien, ya decidiré (bien o mal) a quien, y cuando es el momento oportuno. Solo decir que no me agradan los relativamente nuevos usuarios con evidentemente escasos conocimientos que casualmente se enemistan con medio foro.
pd. Ah, y si en algún caso se ha expulsado a alguien no es para que eso "le aporte" nada a ese alguien, es exclusivamente para que no aporte nada negativo al foro, que es lo único que nos incumbe.
Por favor, sigamos con el tema original y no nos desviemos con asuntos que no son de debate.