yo respeto todas las artes marciales pero no todas son efectivas.Jesús Carvalho de Souza escribió:THEELEMENT escribió:opiniones hay varias y en mi opinion silat no seria efectivo contra una persona entrenada en boxeo, muay thai o grappling. contra alguien que no sabe nada alomejor.
lo digo porque todos los etilos que he dicho antnteriormente su efectivida ha sido demostrada miles de veces, encuanto el scilat nunca se ha demostrado.
un "maestro" que nunca ha estado en una pelea deverdad no te puede enseniar a pelear deverdad.
y seguro que no hacen ni sparring, si no practicas tus tecnicas en sparring en una pelea deverdad no te ayudaran.
y mis mas cinceras diculpas si os ha molestado mi comentario.
Y para ti que es efectivo en la calle?. Ponerte a rodar por el suelo duro, con piedras, bordillos, etc con el BJJ.
Ponerte en la guardia de alguien más pesado que tú, crees que puede ser efectivo en la calle?.
Que Royce Gracie lo haga en un tatami no quiere decir que los demás lo hagamos, sino prueba a tirarte a la guardia en la calle de alguien con 15 ó 20 kg más que tú dispuesto a aplastarte la cabeza, a ver si tu arte marcial es más efectivo que los demás.
Hay que respetar todas las artes marciales.
yo nunca usaria el BJJ en la calle lo ultimo que haria es ir al suelo, almenos que yo este seguro de que nadie pueda venir i darme una patada cuando este rolando en el suelo.
en mi opinion el muay thai es mas efectivo que el silat por la forma que entrenamos. en muay thai se practica las technicas y despues se prueba en sparing, y el silat no creo que hagan sparing.
si una persona de muay thai 187cm de alto y 89kg pelea contra un indio o indones de silat de 175cm y 60kg quien ganaria?