Penchak Silat eficiente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

THEELEMENT escribió: yo puedo demostrar la efectividad del boxeo, muay thai y el grappling, se ha y el que dijo ke uno de silat mata personas con silat y ke hacen combates entre tribus y se cortan las cabezas hahahahahahaha me parti de risa, tu ves muchas peliculas tio hahahahaha sin animos de ofender.

alguien que escribe:
y el muay thai por si no sabeis se creo para la guera junto al krabi krabong y los thai ganaron la guera contra burma.
sí que ha visto películas.
Creer que hay gente que va a boxear la guerra me parece un tanto infantil.

Y ablar de éxtios deportivos de ciertas disciplinas y de otras no... en fin... por esa regla de tres dentro de unos meses cuando no haya ninguna corona de organizaciones importantes en manos de un grappler diremos que el grappling es una mierda... ¿no?
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

THEELEMENT escribió:y el que dijo ke uno de silat mata personas con silat y ke hacen combates entre tribus y se cortan las cabezas hahahahahahaha me parti de risa, tu ves muchas peliculas tio hahahahaha sin animos de ofender.
http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/ ... ns.00.html
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT »

BFB escribió:
THEELEMENT escribió:y el que dijo ke uno de silat mata personas con silat y ke hacen combates entre tribus y se cortan las cabezas hahahahahahaha me parti de risa, tu ves muchas peliculas tio hahahahaha sin animos de ofender.
eso no demuestra nada y no se habla de silat.

Sajite: "sí que ha visto películas.
Creer que hay gente que va a boxear la guerra me parece un tanto infantil."

no se si has oido del muay thai tradisional el muay boran?
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Reducir lo que es un arte marcial a un lamentable "darse ostias en un ring usando reglas", es, básicamente, estar ciego o ser imbécil.
No pensaba opinar, pero gente asi me toca los webos. Que c**o tiene de lamentable combatir en un ring??, seguramente los que se suben son gente que tienen mil veces mas cojones que tu, que seguro que eres un cobardias que no entrena deportes de contacto para hacer solo katas y tecnicas para que no le inflen la cara a hostias.
Mi opinion sobre el penkat silat es que es un arte marcial interesante y que es efectivo, pero en comparacion con la efectividad del muay thai, no le llega ni a la suela de los zapatos. Si un thai profesional del lumpini se enfrentase a uno de los mejores maestros de silat en un combate a mano vacia, habria un 99,9% de posibilidades de que el thai lo humillase y le hiciese un ko en digamos.... 10 segundos (como mucho, osea al primer intercambio)??
Yo ya vi a gente de silat hacer paos y dar a manoplas y daban la puta risa (hasta el maestro). Tambien vi a thailandeses hacer paos (y cientos de practicantes de thai), y dan verdadero miedo (a una persona no habituada al combate a pleno contacto y en muy buena forma fisica, de una circular te rompen lo que te pillen).
Respecto a lo del bjj, pues sin comentarios, un tio que sepa suelo en una pelea contra uno de silat 1vs1 a mano vacia y sin reglas, el de bjj HUMILLA al de silat, aqui no hay el 0,1% de posibilidades de victoria al de silat (a no ser que haya entrenado suelo) pues seria finalizado en pocos segundos.
Me hacia gracia que comenten lo de siempre, que el bjj no es efectivo en la calle (yo ya lo use y si es pero que muy efectivo), si vienen varios a atizar a uno de bjj mientras lucha en suelo, lo destrozan, perooooo si vienen varios (pongamos 3) a atizar al de silat ummmmm TAMBIEN LO DESTROZAN!!!
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Yo ya no se si responder, pero en fin... :roll:
THEELEMENT escribió:weno entonces educadme sobre el silat, como podeis demostrar la efectividad del silat con palabras?
Con palabras, si no te ha convencido lo que has leido, pues... Dificil.¿Que prueba te serviria?¿Un tio de Silat matando a otro en video? Youtube creo que la retiro la semana pasada :silly:
THEELEMENT escribió:yo puedo demostrar la efectividad del boxeo, muay thai y el grappling, se ha demostrado varias veces(ufc1, 2... Royce contra kung fu ect).
Deportes todos ellos, aplicados en un marco deportivo, muy duro, pero deportivo. En el caso de Royce. Bueno, una familia dedicada en cuerpo y alma a las AAMM pueden hacer bueno el BJJ y el encaje de bolillos.
THEELEMENT escribió:y el muay thai por si no sabeis se creo para la guera junto al krabi krabong y los thai ganaron la guera contra burma.
Primera vez que oigo que un arte marcial se crea para una guerra. ¿Que lo crearon, de la nada?¿Que les dijo el enemigo?¿Teneis dos semanas
para crear un arte marcial que luego os atacamos? De todas formas, aunque creo que nadie ha dudado de la efectividad de estas AAMM creo que poco se parece el Thay actual (deporte) al Thay antigüo(arte marcial).
Esto prefiero que lo responda Antonio, si le apetece(y si no lo ha hecho ya, que he tardado mucho en escribir esto).
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

A ver si somos un poco más respetuosos y no nos insultamos, por mucha burrada que diga uno o el otro, porque con el insulto no se llega a nada.

Bueno, después de esto, eso de decir que un arte marcial es efectivo y otro no me parece una incoherencia.
Y si nos basamos en decir que el BJJ es lo mejor porque le ha ganado a uno de kunfú, a uno de Kempo, etc. Pues entonces, con esas, yo digo que el sambo es lo mejor porque Fedor se los ha meado a todos incluso humillando a una máquina como Minotauro.

Y digo que Barnett, que no ha hecho BJJ en toda su vida, le ganó a Minotauro y casi lo finaliza.
Es que me hace gracia decir porque Royce Gracie se meo al par de ellos que no tenían ni puta idea de suelo, pues decir que el BJJ es lo mejor me parece una memez. Entonces lo que practica Sakuraba, el prowrestling debe ser la bomba, porque se comió a 4 Gracies, inclusive a Royce.
Respecto al Muay Thai o Kick Boxing (que lo practico de hace 20 años) pues también puedo decir que llega Botha,un boxeador que nunca fue campeón del mundo en boxeo, acabado, gordo y cuarentón y coge y le planta cara al mismísimo Lebanner y deja ko a Abidi, pues entonces con la misma regla del 3 digo que lo mejor es el boxeo.
No se si me explico, vamos a dejar de ser jueces sobre lo que es efectivo y no, que eso nunca lo sabremos a ciencia exacta.
P.D.: Si alguien me insulta le muerdo un ojo :silly:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

THEELEMENT escribió:
BFB escribió:
eso no demuestra nada y no se habla de silat.

Sajite: "sí que ha visto películas.
Creer que hay gente que va a boxear la guerra me parece un tanto infantil."

no se si has oido del muay thai tradisional el muay boran?
Mi enlace no esta directamente relacionado, al menos no para un necio, pero esta directamente relacionado con tu intento de dejar en ridiculo a AntonioLeyva, cosa que no has conseguido. En fin, sigue en tu pelicula de UFC, Pride, musculos y machotes.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

THEELEMENT escribió:
y el muay thai por si no sabeis se creo para la guera junto al krabi krabong y los thai ganaron la guera contra burma.

Ni el hombre de las cavernas iba a la guerra con las manos vacías, aunque sea llevaban palos y piedras.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Y si nos basamos en decir que el BJJ es lo mejor porque le ha ganado a uno de kunfú, a uno de Kempo, etc. Pues entonces, con esas, yo digo que el sambo es lo mejor porque Fedor se los ha meado a todos incluso humillando a una máquina como Minotauro.
No me exprese correctamente, con bjj quiero decir que cualquier estilo de suelo(cuando digo suelo incluyo todo el trabajo que no sea striking, por ejemplo wrestling) en un principio es superior a un estilo de striking por la biomecanica del cuerpo humano, no estamos hechos para golpear sino para agarrar y manipular (otra cosa es que algun striker con bastante entrenamiento de entrenamiento de suelo y muchisimas cualidades para la lucha pueda ganar a un luchador puro de suelo).
Yo me vaso en la biomecanica del cuerpo humano no en que tal gane a cual, pues el arte marcial practicado importa en un porcentaje, pero habria mas hechos que importan como el factor suerte, las aptitudes del luchador, etc etc.
Siento mi mensaje anterior pero es que realmente me dolio en el alma el comentario sobre la gente que lucha en un ring, pues me merecen aun mas respeto que otros deportistas (como futbolistas) por jugarse su integridad fisica, la mayoria de las veces gratis o por 4 perras que no compensan ni de lejos el esfuerzo diario para estar ahi.
Höðr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Höðr »

Aun no siendo docto en materia ni un "profesional" de las aamm, tengo ciertos conocimientos acerca de Pencak silat, ello me lleva en primer lugar a decirle a todos aquellos que desprestigian este estilo como se hizo en el otro Thread sobre este mismo tema que primero se informen, aunque sea mínimamente sobre estas artes antes de ponerse a tachar de salvaje a nadie.
Por otro lado, también deberían tener en cuenta que aunque ahora el mundo se esté "occidentalizando", esta gente viene un mundo totalmente distinto al que aquí nos tienen acostumbrados. La disciplina y el dolor forma parte del día a día, su visión del mundo (ya en temas religiosos) les ayuda a trascender. Con lo que cuanto menos, y para no alejarnos del arte en sí, todas aquellas personas deberían sino respetar todas las artes, mantener la boca cerrada. ¿No te gusta? Perfecto, pero no insultes aquello que ignoras. Los salvajes son precisamente ellos, me parece perfecto criticar, de hecho yo lo hago constantemente, pero con conocimiento de hecho.

En fin, volvamos al Silat. Como ya han dicho proviene del sudeste asiático, y según tengo entendido más concretamente de Malasia, aunque se conoce y práctica por igual y muy ampliamente en muchos países asiáticos como el sultanato de Brunéi, Singapur, etc.
Los videos que han subido y supongo que el 90% de las escuelas de Silat (digo supongo porque no tengo la más mínima idea) son derivaciones a las que se les llama aliran, que se basan, como la mayoría de las aamm en la observación de los animales salvajes.

Fuera de los aspectos filosóficos, espiritual/trascendental y los artísticos, lo que aquí más interesa son las vertientes de defensa personal y de lucha con armas.
El arma más habitual es la daga, pero se emplean prácticamente todo tipo de armas, desde espadas/katanas, lanzas, hachas o incluso el típico bo, el palo largo que se usa en bojutsu.
Precisamente se busca incrementar las habilidades del individuo de modo que mientras combates las posiciones y movimientos cambien continuamente. El interés es precisamente que en el instante en que uno encuentre algún hueco en la defensa de su adversario o alguna via por la que abrirla tratarán de acabar con el mediante un ataque. Directo y efectivo, ahora bien, los que quieran poner en duda su efectividad que lo hagan. Tiene una gran variedad de técnicas tanto de defensa como de ataque. Se usa de todo, codos, rodillas, manos, etc y las técnicas van desde rotura de articulaciones hasta zancadillas (más bien hostias en los tobillos), barridos, estrangulamientos y demás.

No se por qué no se ha extendido más, quizás sea porque el aspecto espiritual siempre ha estado muy arraigado y muchos hablan de que se ha pervertido al convertirlo en un "deporte".

Desde hace unos años existe una Federación Europea de Pencak Silat que nació de la unión de distintas federaciones europeas, aunque no se si la española estaba entre ellas. Ahora si que está.

Para el que le interese, aquí dejo un link sobre la Persilat, la "Persekutuan Pencak Silat Antarabangsa", la Federación internacional de Pencak Silat.

Imagen
Imagen
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT »

Jesús Carvalho de Souza escribió:THEELEMENT escribió:

Ni el hombre de las cavernas iba a la guerra con las manos vacías, aunque sea llevaban palos y piedras.
se nota que eres burro no ves krabi krabon, o no sabes lo ke es?
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por otro lado, también deberían tener en cuenta que aunque ahora el mundo se esté "occidentalizando", esta gente viene un mundo totalmente distinto al que aquí nos tienen acostumbrados. La disciplina y el dolor forma parte del día a día, su visión del mundo (ya en temas religiosos) les ayuda a trascender. Con lo que cuanto menos, y para no alejarnos del arte en sí, todas aquellas personas deberían sino respetar todas las artes, mantener la boca cerrada. ¿No te gusta? Perfecto, pero no insultes aquello que ignoras. Los salvajes son precisamente ellos, me parece perfecto criticar, de hecho yo lo hago constantemente, pero con conocimiento de hecho.

Los talibanes también vivían en su mundo, distinto al occidental, y para mí eran unos salvajes.
También hay otros países que viven en su mundo y a una mujer si la acusas de adultera la matan a pedradas y para mi son unos salvajes.
Hay cosas de las que no hace falta informarse para ver lo innecesarias que son.
THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT »

Jesús Carvalho de Souza escribió:A ver si somos un poco más respetuosos y no nos insultamos, por mucha burrada que diga uno o el otro, porque con el insulto no se llega a nada.

Bueno, después de esto, eso de decir que un arte marcial es efectivo y otro no me parece una incoherencia.

Y digo que Barnett, que no ha hecho BJJ en toda su vida, le ganó a Minotauro y casi lo finaliza.
Es que me hace gracia decir porque Royce Gracie se meo al par de ellos que no tenían ni puta idea de suelo, pues decir que el BJJ es lo mejor me parece una memez. Entonces lo que practica Sakuraba, el prowrestling debe ser la bomba, porque se comió a 4 Gracies, inclusive a Royce.
Respecto al Muay Thai o Kick Boxing (que lo practico de hace 20 años) pues también puedo decir que llega Botha,un boxeador que nunca fue campeón del mundo en boxeo, acabado, gordo y cuarentón y coge y le planta cara al mismísimo Lebanner y deja ko a Abidi, pues entonces con la misma regla del 3 digo que lo mejor es el boxeo.
No se si me explico, vamos a dejar de ser jueces sobre lo que es efectivo y no, que eso nunca lo sabremos a ciencia exacta.
P.D.: Si alguien me insulta le muerdo un ojo :silly:
hoy en dia en el mundo del mma ya no existe una persona que de sambo o de bjj o de muay thai por eso se llama mma artes marciales mixtas.

todos lo luchadores practican todas las artes efectivas y la lista contiene grappling: judo sambo wrestling bjj subwrestling y striking: boxeo muay thai shootboxing. y yo no veo al silat en la lista no?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

THEELEMENT escribió:se nota que eres burro no ves krabi krabon, o no sabes lo ke es?
¿Podrías contestar educadamente a quien se ha dirigido a ti sin insultarte?

Respecto al estúpido tema de ¿qué arte marcial es mejor?, recomiendo una lectura al FAQ de artes marciales, contar hasta 10 antes de escribir, y saber mínimamente de lo que se habla antes de emitir un juicio:

viewtopic.php?t=7429
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu »

MITSURUGI77 escribió:
Reducir lo que es un arte marcial a un lamentable "darse ostias en un ring usando reglas", es, básicamente, estar ciego o ser imbécil.
No pensaba opinar, pero gente asi me toca los webos. Que c**o tiene de lamentable combatir en un ring??, seguramente los que se suben son gente que tienen mil veces mas cojones que tu, que seguro que eres un cobardias que no entrena deportes de contacto para hacer solo katas y tecnicas para que no le inflen la cara a hostias.
Mi opinion sobre el penkat silat es que es un arte marcial interesante y que es efectivo, pero en comparacion con la efectividad del muay thai, no le llega ni a la suela de los zapatos. Si un thai profesional del lumpini se enfrentase a uno de los mejores maestros de silat en un combate a mano vacia, habria un 99,9% de posibilidades de que el thai lo humillase y le hiciese un ko en digamos.... 10 segundos (como mucho, osea al primer intercambio)??
Yo ya vi a gente de silat hacer paos y dar a manoplas y daban la puta risa (hasta el maestro). Tambien vi a thailandeses hacer paos (y cientos de practicantes de thai), y dan verdadero miedo (a una persona no habituada al combate a pleno contacto y en muy buena forma fisica, de una circular te rompen lo que te pillen).
Respecto a lo del bjj, pues sin comentarios, un tio que sepa suelo en una pelea contra uno de silat 1vs1 a mano vacia y sin reglas, el de bjj HUMILLA al de silat, aqui no hay el 0,1% de posibilidades de victoria al de silat (a no ser que haya entrenado suelo) pues seria finalizado en pocos segundos.
Me hacia gracia que comenten lo de siempre, que el bjj no es efectivo en la calle (yo ya lo use y si es pero que muy efectivo), si vienen varios a atizar a uno de bjj mientras lucha en suelo, lo destrozan, perooooo si vienen varios (pongamos 3) a atizar al de silat ummmmm TAMBIEN LO DESTROZAN!!!
Me parece que lo que se insinúa lamentable en el post (al menos quiero entenderlo así) no es subirse en el ring a pelear sino reducir todas las artes marciales su historia y filosofia a subirse a darse de ostias en un ring.

Yo digo más, reducir el boxeo a subirse a un ring a darse de ostias es lamentable de igual manera, o alguien cree que es solo eso??

Si pienso como tu, indicas que el que hace "katas y tecnicas" es un "cobardías", ¿es correcto?

Por otro lado y centrados en los "DEPORTES" como Price y UFC esta claro que la combinación BBJ&Tai es buena pero igual de claro que no es la única ni tiene por que ser la mejor.
Responder