Información sobre Xingyiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 25 Sep 2008 02:29, editado 1 vez en total.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Creo que una película donde sale hsing-I es Arma Letal4, donde Jet Li, vuelve a practicar dicho estilo.
En cuanto a las formas de animales, no estaban presentes en el arte marcial original derivando de el uso de los 5 elementos a la que ya se han referido. En mi opinión son patrones de ataque, más que estilos independientes como serían los animales del kung-fú shaolin.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Por cierto, agradecería saber la dirección donde pueda descargar información sobre dicho arte. Muchas gracias
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Gracias Jordi, una explicación brillante de verdad, ahora lo entiendo bien. Voy leyendo el libro poco a poco así que seguramente iré teniendo mas dudas, si no te molesta mucho me gustaría ir consultandote estas dudas, o puedes abrir un consultorio sobre xingyiquan. Aprovecho la ocasión para preguntar si el Wing Chun (Tsun, Tzun, Thun...) se considera un estilo interno ó externo, ya que mi sifu me dijo que es interno pero en el libro no lo contempla como tal. Gracias de nuevo y agur.
Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Xing Yi

Mensaje por Fudoshin »

Estimados interesados en Xing Yi.
Este sistema es un tesoro escondido tras un envoltorio engañoso... su sencillez externa lo ha relegado a unos pocos escogidos no amantes de las formas y las apariencias.
El libro del que hablaís es una vergüenza. Muestra un Xing Yi superficial y sus aplicaciones no pasan de ser WuShu de Shaolin, Siento decir que creo que los prestigiosos autores se equivocaron al tratar esta arte, si bien otros libros suyos son verdaderas joyas en castellano.
El Xing Yi es un sistema creado para ser aprendido rápido en su primera forma (5 elementos) para ser usado en poco tiempo y lento y profundo en la segunda parte (12 animales). Cuenta con un poderoso y duro Chi kung y el uso de armas como la estrella de mano de tres puntas, espada recta, lanza ...
Yo soy el único practicante en españa del estilo Lung Men Xing Yi Chuan
y el único occidental certificado por el ya desaparecido Gran Maestro Choy Fu Lee. Aunque no lo enseño publicamente si necesitais cualquier información sobre esta gran arte contad conmigo!
Gracias!
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Xing Yi

Mensaje por chongwang »

Fudoshin escribió:Yo soy el único practicante en españa del estilo Lung Men Xing Yi Chuan y el único occidental certificado...
Vaya! Yo pensaba que el único occidental certificado era Huang Aguilar :2gunfire:

que no! que va de coña :wink: , pero es que el tema de los "únicos occidentales"....

-chong
Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fudoshin »

En este caso, mi estilo es sumamente pequeño, es un estilo familiar, y mi certificación es un papelito del tamaño de una cuartilla y una foto de poca calidad... no hablo ni de grados, ni titulos en papel brillo ni international associations... por eso nunca me he animado a enseñarlo, me gustaria guardarlo para mi familia.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Creo que somos muchos interesados en éste arte marcial. Por eso sería interesante saber cuál es el libro que mejor nos acercaría a éste arte marcial, ya sea publicado en español o en inglés. Si alguien pudiera aportar dicha información sería de gran utilidad para todos.
Muchas gracias
Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fudoshin »

Pues mi sensación ha sido siempre diferente...
Hace cosa de unos meses abrí un post en este foro sobre xing yi con unos videos... y no tuvo mucha repercusión...

Es una pena...
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

En primer lugar me gustaría saber que es el Lung Men Xingyi, pues aunque conozco muy diversas ramas, jamás había oído esa; de modo que me gustaría saber de qué línea procede y qué maestro la instauró para saber un poco más sobre este apasionante arte.
Por otro lado, me gustaría saber de qué localidad eres, Fudoshin, por si quedas cerca, poder visitarte y ver tu Xingyi.
Por último, adjunto un enlace a un libro sobre Xingyi que parece bastante interesante, y posiblemente el más completo que se haya escrito (aún no lo tengo).

http://www.thewushucentre.ca/litianji.htm
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Muchas gracias Tamo por el enlace, la verdad es que tiene muy buena pinta. Es una lastima que no sea fácil encontrar más referencias por aquí del mismo estilo. Creo que somos muchos los que agradeceríamos información sobre éste estilo para evitar confusiones y ampliar nuestros conocimientos.
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oreka »

Aupa, interesante tambien seria(digo yo) el participar en todos los post que sobre Xingyiquan se publiquen en este foro, ya que simplemente con la participacion de los interesados que aparecemos en este, el "exito" del mismo estaria asegurado.
Por cierto, yo he practicado Xingyi con Jordi Vilá en un par de ocasiones( 2 seminarios) el estilo del que trata el libro este(Hebei),y estoy intentando crear un grupo en mi zona Pais Vasco(Bilbao),Cantabria, Burgos etc con la unica intencion de aprender(sin ningun otro interes) y asi(si es factible), poder traer a Jordi para que nos diera unos cursos, ya que la oferta de enseñanza de este estilo es nula por estos lares, aparte de que Jordi me parece un profe cojonudo.
En fin, que si alguien se anima me mande un privado please.
Porcierto, estupendo libro parece, si alguien se anima a traducirlo ahora que ya esta libre......................... ;)
Agur benhur :D
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Cierto Orka, los videos que cuelgas son pequeñas maravillas, lo que pasa es k hago un uso esporádico del foro. Creo que hay un buen número de aficionados al Hsing-I y a las artes internas en éste foro. Es difícil encontrar material de calidad en español sobre Hsing-I y siempre es bueno agradecer el esfuerzo que demostráis :) Haber si conseguimos entre todos ampliar nuestros conocimientos de dicho arte, porque practicarlo cerca de donde vivo va a ser un pelin difícil :D
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Cierto Orka, los videos que cuelgas son pequeñas maravillas, lo que pasa es k hago un uso esporádico del foro. Creo que hay un buen número de aficionados al Hsing-I y a las artes internas en éste foro. Es difícil encontrar material de calidad en español sobre Hsing-I y siempre es bueno agradecer el esfuerzo que demostráis :) Haber si conseguimos entre todos ampliar nuestros conocimientos de dicho arte, porque practicarlo cerca de donde vivo va a ser un pelin difícil :D
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

perdonad la repetición, no me he dado cuenta :oops:
Responder