Mezclar proteínas de sitintas fuentes?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mezclar proteínas de sitintas fuentes?

Mensaje por JaviXu »

Buenas, hace tiempo leí algo sobre que no se deben mezclar proteínas de diferentes alimentos, como por ejemplo, hacerse una tortillas de atún y huevo...

Realmente se asimilan mejor aisladas o esa teoría ha perido fundamento?

saludos
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Ya ha perdido fundamento esa teoría hasta donde yo sé.

Además yo no le veo nada de malo combinar distintas fuentes de proteínas en la misma comida, se absorben igual.
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mclean »

Creo que lo má significatino de mezclar differentes proteinas no es su asimilación sino el hecho de cubrir con ellas todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Esto es lo que se llama el valor biológico de las proteinas.

Si te interesa el tema puedes echar un vistazo a este otro post:
viewtopic.php?t=41110&highlight=
rocky_vlc
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rocky_vlc »

Exacto como bien dice Mclean, el ejemplo mas claro es el que siempre se dice, lentejas con arroz, 2 alimentos vegetales deficientes en algun aminoacido esencial, que comiendolos juntos, crean un aminograma completo, con lo que tu cuerpo aprovechara gran parte de las proteinas. Hay que decir que esto no tiene tanta importancia con alimentos de origen animal que tienen el aminograma completo (los 8 aminoacidos esenciales)
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

oki, gracias por las respuestas :-)
Responder