Si es por mi tienes toda la razón, hay cosas en que soy cabezón y una de ellas es defender el valor de la Formación en el ámbito de la Actividad Física y el Deporte (obviamente también en las AAMM) en contra de quienes defienden el seguir haciendo las cosas con un primitivo ensayo-error. Así como me sigue sorprendiendo que a esta altura se siga creyendo que en este ámbito cualquiera con unos cursillos técnicos de una Disciplina, una semana en china, un maestro secreto, etc, se pueda poner enfrente de una clase sin siquiera saber cómo realizar una buena entrada en calor, o realizar burradas mil. Ya se que la gente cree que cualquiera puede hacerlo, de hecho ejemplos podemos ver cientos a nuestro alrededor de gente sin minima capacitación que está al frente de Actividades/Deportes/Disciplinas y se acepta sin chistar (hasta que se extienda la costumbre americana de las demandas).pd: ya te vale cabezon!!
De hecho ya está en marcha un proyecto de regularización de Titulaciones en el ámbito de la AF y Deporte que busca algo tan obvio y necesario como que se tenga esa mínima formación que permita afrontar con mínimas garantías la tarea que le es propia.
marduck ha dicho:
Interpreto que quiere saber si hace "bien" y "bien" será que hace un ejercicio que se adecúa a sus necesidades y a unos objetivos coherentes con sus posibilidades, que el entrenador le debería ayudar a precisar si no los tienes claros (la gente tiende a querer todo, rápido y con poco esfuerzo ¿no?) y un entrenamiento de este tipo sería eficaz/eficiente ya que se dice de algo que consigue un propósito empleando los médios idóneos.¿estoy abusando con tanto deporte o no es malo en absoluto?
¿alguien se apunta a hacer algo ineficaz, ineficiente, teórico, inútil, inapropiado y pregunta si está haciendo bien
Podemos hacer mogollón de cosas o pocas y eso no significa que quien haga muchas lo esté haciendo bien ni que el que haga pocas lo esté haciendo bien. Unos abogamos por la consulta a un profesional cualificado y otros solo por el ensayo-error ¡cada uno baja las escaleras como quiere!
pitonisos y cabezones saludos


