Las verdades del caso de la e******* de los sellos

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Que tal Mon ,pues si la lucha es larga y costosa para que no te quiten, pisoteen, reconozcan los derechos propios, dar informacion y no se olvide el caso ... dando informacion del caso a la gente y a los propios afectados primero sepan por donde van los tiros, en este foro debe haber parte de gente que lo este o familiares y es una larga lucha de protesas, cartas a politicos, a todos los medios dado el apagon informativo y silenciamiento que se ha hecho del caso sobre todo en tv no dicen ni mu, no tanto en algunos periodicos que apoyan o dan su version critica de la situacion, no solo la version interesada segada manipulada de los politico en todo este desaguisado.
Si fructifica lo que estoy/estamos preparando a lo mejor veis sale algun sello con el gordo de navidad ...hasta ahi puedo leer :wink:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Jinks escribió:Informacion para los afectados

http://www.crisisforumafinsa.com/doc/Au ... 061122.pdf
Podría ponerte unos cuantos PDFs con la opinión de Adicae respecto a Ausbanc (así como de asociaciones creadas al efecto por unos cuantos abogados espabilados a sacar algo de dinero a los afectados), donde les echan bastante mierda encima (por ejemplo puedes ver publicidad de forum en las propias publicaciones de ausbanc), pero eso no creo que nos vaya a ayudar a los afectados para nada.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y por cierto, me parece PATETICO que haya gente (incluso afectados) que se dedique a reventar las manifestaciones o actos informativos de ADICAE (que eso yo lo he visto). Si nos dedicamos a boicotear cualquier tipo de acto ya sea reivindicativo o informativo de otra organización, vamos todos de culo.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jinks escribió:Enlace esta en ---sabado 11- la bolsa o la vida- y descargar

http://www.rne.es/FRONT_PROGRAMAS?go=11 ... 1800fc692b
Me ha gustado mucho la entrevista (la he oído después de escribir todo lo anterior, y tal y como yo pienso, incide en la necesidad de unión de los afectados, y la responsabilidad del gobierno en todo este asunto). Pongo el enlace directo al .mp3 , que es más cómodo:

http://www.gestor.rtve.es/files/72-6562 ... _Bolsa.mp3
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Aunque no me interesan para nada las polemicas solo pongo algo de informacion en este post.
Adicae habia planteado una mani para el 2 de Diciembre y por segunda vez la ha vuelto a desconvocar (y eso de boicotear sera victimismo de los dirigentes que quieran hacer, porque algun colgao (no es casualidad es por lo actitud y los pasos que esta tomando adicae en esto y las noticias) puede salir en todos lados pero las cosas se llevan adelante si se quiere, y lo que van a hacer es un acto en un hotel para que les hagan la foto los periodistas.
Ni creo en Ausbanc ( les echaron de las asociaciones oficiales por hacer publicidad del bbv, defendido y otras cosas) que es partidista en esa informacion dada se ve pero real. Ni en los abogados buitres que han salido a coger a los despistados y gente mayor, creo mas en las independientes de los propios afectados y sus intereses que han buscado entre muchos abogados y han elegido.

Aqui lo que nos pasara con los años los de Ausbanc, OCu, adicae nos dejaran casi tiraos como ya hicieron antes nos dijo lo que vivieron el presidente del caso Eurobank y los afectados independedientemente de las siglas que no importan lo mas minimo un bledo. Han de seguir juntos en la lucha sin o con estos dirigentes oportunistas de un bando y otro, por llevar esto adelante y manifestarse juntos los 400.000 mas familiares en masa. Pero pasa que estos no quieren de momento, unos y otros solo quieren su protagonismo y su marca sino pasarian desapercibidos y no les interesa.
A la mani que se organizo desde donde estoy yo, se invito a ausbanc, a adicae y a todas, por un interes comun y ni se dignaron a acudir.....y por ende a sus afiliados que les diran que no vayan, los que se dejen covencer.....
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Te cuelgo aqui "Exterminador" el enlace al unico programa que se ha hecho del caso en 7 meses, despues del dia 9-M que entraron 300 policias con rifles ya no ha interesado mas el caso que tapar el asunto, lo dieron en Hora cero en la television estatal a la 01:00 de la madrugada el dia antes del puente este, asi lo ve poca gente y no tenga repercusion mediatica....

Son 350 Mb yo con conexion a 4Mb lo he bajado en menos de 1h.

http://www.megaupload.com/es/?d=7L084QJE

La intervencion de la Sauquillo lamentable parece que es tonta que no se ha enterado de nada del caso, en teoria es la que "nos defiende" es la representante del CCU Consejo de consumidores y usuarios, pero solo ha hecho que echar mierda sobre los afectados, con la desinformacion de la version oficial del gobierno, para echar a la opinion publica en contra de los e******* y ocultar sus responsabilidades, sigue comprarandolo con la bolsa, esta tia no se entera que la bolsa esta perfectamente reglada, vigilada y regulada por la CNMV y ha ganado un 30% este año, y esto de los bienes tangibles nada de nada de regulado por los politicos, con pacto de recompra por contrato de la revalorizacion fijada y ha sido una perdidas por e*******, no por el valor de cotizacion de una accion, pretende desinformar.

"Segun ella" no procede crear una comision de investigacion, siendo que es la mayor e******* que ha habido en la historia de España, es mas de 200 veces el caso Gescartera, casi medio millon de familias afectadas.

No la quiere porque se verian salpicados por responsabilidades los dos grandes partidos y ella misma en el 2004 por no hacer nada cuando surgieron los informes de la OCU del fraude, se quedaron en su despacho y no dijo nada a la opinion publica, de saberse la desconfianza sobre estas inversiones hoy habria el 40% menos de e******* y dinero, pero no, solo se saco el dia despues de la sentencia de un juez por culpabilidad del caso Bono de las detenciones ilegales al pp, para tapar y desviar esta noticia que les perjudicaba.

No es de extrañar la opinion de esta tipa, que a quien representa es al gobierno no a los consumidores, cuando en su historial profesional, es senadora, y cargo en el PSoe dede 1983.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Lamento la pérdida de sus ahorros de los afectados, pero... no veo por qué tengo que pagar yo con mis impuestos indemnizaciones a los afectados.

No hace mucho salió por la tele un reportaje sonre este tema y el (¿ex?) presidente de Fórum decía que la sociedad tenía activos para pagar a los afectados, si les dejaban (ahora mismo todo el patrimonio de la sociedad está paralizado por el Estado), así como un plan de viabilidad.

Si la cosa es una e*******, como se ha dicho, es evidente que el Estado debe intervenir.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Te cuelgo aqui "Exterminador" el enlace al unico programa que se ha hecho del caso en 7 meses
Gracias. Ahora no puedo bajarlo, a ver si esta tarde lo veo.
Lights Out escribió:Lamento la pérdida de sus ahorros de los afectados, pero... no veo por qué tengo que pagar yo con mis impuestos indemnizaciones a los afectados.
Pues por vivimos en una sociedad desarrollada (para bien y para mal), donde si hay una inundación por ejemplo, también es lógico que haya ayudas para los afectados, y eso lo cubrimos todos con nuestros impuestos. Y especialmente, porque el estado es responsable al actuar negligentemente, permitiendo que se organice un fraude inmenso que afecta a 400.000 españoles, y además hacerlo a lo largo de mucho tiempo (forum lleva más de 25 años). Es ESCANDALOSO que hacienda y la administración pública no hayan sido capaces de detectar un fraude masivo como este.

Y no es por ser parte afectada, es porque pienso sinceramente que el estado y nuestros impuestos deben servir de colchón para situaciones de este o de cualquier otro tipo que puedan afectar a los ciudadanos.
No hace mucho salió por la tele un reportaje sonre este tema y el (¿ex?) presidente de Fórum decía que la sociedad tenía activos para pagar a los afectados, si les dejaban (ahora mismo todo el patrimonio de la sociedad está paralizado por el Estado), así como un plan de viabilidad.
Sí. Y por lo visto todos los de Marbella son inocentes. Por lo menos eso dicen. Pobre gente.
Si la cosa es una e*******, como se ha dicho, es evidente que el Estado debe intervenir.
El estado debe intervenir, pero desde luego antes de que haya 400.000 afectados, y posiblemente no a lo bruto como lo ha hecho, sino hace tiempo con algún tipo de intervención menos escandalosa, obligando a algún tipo de solución viable sin cortar de raíz un negocio que hasta la fecha de la intervención no había incumplido nada con los clientes. Yo compraba un lote de sellos Y UN COMPROMISO DE RECOMPRA A LOS DOS AÑOS, por lo cual ellos me lo compraban un 5% más caro a los dos años (que eso no es ni más ni menos que un plazo fijo, igualito que el de un banco, es decir no es bolsa, ni comprar para coleccionismo, es un simple PLAZO FIJO).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Angel Exterminador escribió: Yo compraba un lote de sellos Y UN COMPROMISO DE RECOMPRA A LOS DOS AÑOS, por lo cual ellos me lo compraban un 5% más caro a los dos años (que eso no es ni más ni menos que un plazo fijo, igualito que el de un banco, es decir no es bolsa, ni comprar para coleccionismo, es un simple PLAZO FIJO).

¿y la naturaleza del contrato es igual que con un banco?
cuando haces un plazo fijo en un banco el banco de españa respalda al banco que te "guarda" la pasta... al mimso tiempo el banco de españa tiene sus mecanismos de control sobre los bancos ¿bajo el control de qué entidad estaban los señores esos? ¿estás inversiones estaban respaldas por alguna entidad o eran un "contrato entre particulares"?

si no es el primer caso es dificil que el estado pueda actuar. ¿no?
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Lamento la pérdida de sus ahorros de los afectados, pero... no veo por qué tengo que pagar yo con mis impuestos indemnizaciones a los afectados.
Lo he explicado muchas veces a los no afectados, pero lo cuento un poco por encima, no es asi tan simple,no es cuestion de culpabilidad, sino de responsabilidad juridica del estado en esta e******* de 27 años, como el estado pago antes responsabilidades en la e******* de Gescartera, Rumasa, caso Banesto, mala gestion del barco Prestige, las viviendas de la PSV, el billon de pesetas de deuda de RTVE española que estamos pagando hace 20 años, las pagas a los expresos cuando salen de la carcel......

La empresa forum tiene activos y inmuebles y una parte se recuperara por ahi y respecto el plan de viabilidad no son mas que rumores no hay nada serio, y lo que le pillen del patrimonio al presidente y todos los culpables que se pille, y cuentas ocultas en paraisos fiscales y todo lo que se pueda.

Y lo que pasa con estas empresas es que no estaba regulado nada en leyes, no protegido como otros por los politicos, hasta desregulado en 1994 por Solbes y el 2003 hasta acabar como lo habian dejado en manos del ministerio de Sanidad y consumo su control inexistente...

El presidente del CNMV en declaraciones ha dicho que el estado es responsable en esto, y hasta gente del psoe han dicho con la boca pequeña que pueda haber algun tipo de responsabilidad, hasta un abogado malo puede demostrar las reponsabilidades que hay manifiestas otra cosa es que lo quieran admitir y se hagan en un juicio largo.
Última edición por Jinks el 11 Dic 2006 23:22, editado 2 veces en total.
Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui »

Vaya ejemplo q has puesto comparando una catastrofe natural con la e******* de Forum. Yo lamento mucho la e*******, pero cada uno es mayorcito para saber donde mete su dinero, y mas si se trata de empresas piramidales. Cuando inviertes, sea la empresa que sea, sabes que corres un riesgo, y ese riesgo lo debes asumir. No estoy de acuerdo en que el agujero se tape con el dinero de todos los españoles.
thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por thethink »

Y el juez Grazon llamo a declarar al alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, el mafioso mas grande de las islas por el tema de los sellos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Nadie elige que su casa sea inundada, o que se hunda un petrolero donde él faena. Pero uno sí elige dónde mete su dinero.

Yo no creo que las responsabilidades del Estado estén del todo claras en este caso a día de hoy.

Es como decir que si a mí me atracan por la calle el Estado me tiene que indemnizar, porque no había un policía a mi lado para impedirlo (bueno, más o menos).

Lo que pasa es que, sin ser un experto en sellos, una revalorización del 5% fija me parece muy raro. Es decir, los activos de este tipo (sellos, cuadros) se revalorizan en función del mercado, y eso es imposible de predecir a ciencia cierta por mucho tiempo.

Es decir, entiendo el sistema de funcionamiento de Fórum, pero a la vista está que es imposible mantener a largo plazo... si incluso el precio de la vivienda, posiblemente el bien más demanadado de la sociedad española, se está desacelerando. Así que cabría preguntarse de dónde sacan el dinero.

Pasa lo mismo que en Marbella, también más o menos, ahí sí que habría que pedir un montón de responsabilidades políticas, porque el que no viera que ahí pasaba algo raro (desde hace casi 20 años, o tal vez incluso más) es que no lo quería ver.

Pero en el caso de una sociedad mercantil, el control del estado es muchísimo menor.

En todo caso, las indemnizaciones deben salir de los activos de las sociedades, y del personal de los dueños, pero ¿pagar el Estado? Si se demuestra que hubo neglicencia, que no es tan fácil como decir que este asunto llevaba funcionando tanto tiempo.
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

ORGANIZACIÓN:
Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA):
CONVOCA:
Gran Manifestación
Madrid, el sábado, 21 -04 -2007
BAJO EL LEMA:
460.000 Afectados de Fórum y Afinsa
Justicia y Solución ¡¡YA!!
Estado Negligente: 1979-2007

Resumen caso e******* sellos (lo que no cuentan los medios de desinformacion...)

http://www.megaupload.com/?d=PI9I2QTX
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks »

Pongo aqui el trabajo de una asociacion de afectados para difundir el caso a la ciudadania, ya que los medios de comunicacion masivos, sobre todo la tv, estan censurando este asunto que afecta a 450.000 familias españolas, mas de 1 millon de personas afectadas directamente, esta catastrofe economica, la mayor e******* de la historia de España, una e******* consentida durante 27 largos años, por las administraciones del estado, premiada inumerables veces, por periodistas, y ministros respaldada y apoyada, como Montoro (exministro de economia), Ana Pastor (exministra de consumo), Borrell, Salgado (ministra de consumo), inagurando nuevas sedes por el anterior ministro de trabajo en 2004, por Aguilar Ministro de justicia, entregandoles premios en mano, 27 años respaldando la e*******, estado negligente 1979-2007, soluciones y justicia para los afectados ya, de este drama que sufren la mayoria jubilados o proximos, algunos arruinados y en la mendicidad comprobado hay cifras de 5 suicidios y decenas de muertos este ultimo año entre los afectados, abandonados a su suerte por este gobierno y injuriados, caluminiados los afectados con mentiras del caso hacia la opinion publica, por la ministra Salgado, para tapar sus responsabilidas y otras anteriores, desinformando y manipulando a la opinion publica no informada del caso, para tapar este asunto.

Manifestacion celebrada en abril en Madrid, en cifras oficiales mas de 140.000 personas venidas de todos los rincones de España, Galicia, andalucia,pais vasco, cataluña, castilla, navarra, extremadura,etc
Apenas tuvo repercusion mas que 20-30 segundos en el telediario de ese dia un sabado....,=censura.
Ningun consumidor esta libre de verse afectado por algo parecido no detectado, mañana te puede pasar a ti...

http://afectadosforumfilatelico.blogspot.com/
Última edición por Jinks el 30 Jul 2007 04:06, editado 1 vez en total.
Responder