Libro de Chen Sheng Yu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Libro de Chen Sheng Yu

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Budo International, a través de su línea editorial Cinturón Negro, acaba de editar un libro sobre Taichi Chuan (estilo Chen) escrito por el Sifu Chen Sheng Yu: Tai Chi Chen. I Lu: Forma y Aplicaciones Marciales. Si alguno de vosotros lo ha adquirido por casualidad, os agradecería un juicio de valor sobre tan sugestivo título que, en un futuro próximo, podría formar parte de mi bilblioteca.

Un saludo,

Fer :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no será un timo... un refrito de artículos de la revista como los ultimos libros que han publicado...

algunos autores ni sabían que iban a ser publicados...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Noooo, ¡Dios mío!

Mensaje por Loup »

Hola, Sajite,
Esto es IN-CREÍ-BLE. No puedo dar crédito a semejante afirmación: ¿una recopilación de artículos con objeto de aglutinarlos en un libro? A veces, la ficción supera la realidad.

Un saludo,

Fer :silly:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡Que lástima que no colgaras este post ayer!. Esta mañana coincidí con Chen, le hubiera preguntado.

De todos modos, los de CN son dados a ese tipo de cosas, así que más vale se prudentes...

Antonio.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Ok.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Cinturón Negro"

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
La revista Cinturón Negro de diciembre, disponible en todos las librerías y quioscos, incluye un reportaje sobre Chen Sheng Fu, titulado La Forma Yi Lu. Tai-Chi Chen, en el cual se hace referencia al libro escrito por éste magnífico Sifu de AA.MM. chinas.

En todo caso, no se adelanta su contenido, por lo que me temo que las palabras de Sajite sean ciertas:
no será un timo... un refrito de artículos de la revista como los ultimos libros que han publicado...

Un saludo,

Fer :roll:
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

hola, las palabras de Sajite no son ciertas. El maestro Chen ha escrito el libro de su puño y letra, eso si, en chino. La editorial de Cinturon Negro se ha encargado de la traducción, asi que no sé cual habrá sido el resultado.
En todo caso, no se adelanta su contenido
miralo en el título del libro

La Forma Yi Lu. Tai-Chi Chen
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

sack escribió:hola, las palabras de Sajite no son ciertas. El maestro Chen ha escrito el libro de su puño y letra, eso si, en chino. La editorial de Cinturon Negro se ha encargado de la traducción, asi que no sé cual habrá sido el resultado.
me alegro mucho

es que B.I. ha estado editando coleeciones de artículos de colaboradores habituales como libros. NO es que no los hayan escrito los autores si no que no sabían que los artículos iban a ser reeditados en ese formato.
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

eso es lo que pasa cuando alguien colabora con una revista de tan poco prestigio, que cuando sale un artista marcial decente acaba cayendo en el mismo saco que los demas
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Confirmado, el libro lo ha escrito Chen, aunque por supuesto en chino. La traducción al castellano no les a gustado demasiado al autor y su colaborador, pero las prisas de BI han mandado.

Yo aun no lo he visto, pero esta semana espero que me lo enseñe el "culpable" español de la obra :D

Antonio.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

sack escribió:hola, las palabras de Sajite no son ciertas. El maestro Chen ha escrito el libro de su puño y letra, eso si, en chino. La editorial de Cinturon Negro se ha encargado de la traducción, asi que no sé cual habrá sido el resultado.
Traduciendo directamente del chino! Que nivel Maribel! ;)

Espero que no hayan usado una traductor online de esos que hay por la web ;)

-chong
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

el libro lo ha escrito Chen, aunque por supuesto en chino
Alguien sabe cómo conseguir el original en chino?
Estaré estas navidades por la península y me gustaría saber si al autor le apetece que se haga una traducción más correcta del libro.

saludos
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Xin, se lo puedo preguntar el sábado que viene, que supongo que le veré.

Antonio.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gracias, Antonio

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Leyva,
Gracias por suministrarnos información privilegiada sobre el libro del Sifu Chen Sheng Fu, Tai-Chi Chen. La Forma Yi Lu, editado por Budo International.

En cuanto a las presiones editoriales:
Confirmado, el libro lo ha escrito Chen, aunque por supuesto en chino. La traducción al castellano no les a gustado demasiado al autor y su colaborador, pero las prisas de BI han mandado.

¡Así es la vida del papel impreso, chico! Existen unos plazos irrevocables que han de cumplirse taxativamente por autores y editores.

Confío, en todo caso, que el libro de Sheng Fu nos depare gratas sorpresas a los practicantes de Taichi Chuan (Taiji Quan).

Un saludo,

Fer :P
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Xin, se lo puedo preguntar el sábado que viene, que supongo que le veré.
perfecto, a ver que le parece. También se lo puede comentar Luis Roncero, que estará por allí en esas fechas también. Más que nada por que si han hecho la traducción aprisa y corriendo y al propio autor no le ha gustado, cabe la posibilidad de hacer una traducción más acorde a las necesidades del profesor Chen.

Por cierto, que aspectos trata el libro? (para los que lo hayan leido)

saludos
Responder