me han comido el pan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marduck
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marduck »

Si tiene 17 años mas o menos como has dicho pasa olimpicamente de el

(a no ser que no haya mas remedio).

Te lo digo porque te puedes meter en un buen lio (con la mierda ley que hay)

A no ser que no tengas mas remedio de pelearte con el
simplemente pasalo por alto sera lo mejor
Lobeznho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lobeznho »

Yo si le doy a alguien con un paraguas y me dice algo o no me dice nada, lo primero que hago es pedir disculpas aunque el otro se ponga un POCO gallito sin agrederme fisicamente, lo ultimo que se me ocurriria es agrederle fisicamente, otra cosa es si el se pone MUY gallito insultandome o intentando agrederme entonces si que se liaria la cosa.
Yo pienso que empujandole la cagaste.

Tambien pienso que por muchas artes marciales o deportes de contacto que hagas si no eres una persona que sepa reaccionar en una situacion de muy corto tiempo siempre te quedaras parado si esa situacion te supera.

Piensa que en un gimnasio se entrena fisicamente, mentalmente tambien depende en que estilos para hacer frente a gente que quiere hacerte daño, pero nunca te enseñaran a ser un hijo de p.... como lo son la mayoria de personas que no tienen reparos ni ningun respeto hacia las personas.

Yo a la gente que va de muy mal rollo si puedo pasar de ellas mejor, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el tiempo me ha dado la razon.

Eso si, pienso que se puede educar el instinto no solo para luchar, tambien el de frialdad ante las situaciones pero hasta cierto punto.
Como nacer con el instinto, nada.

Estos son mis pensamientos.
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

algo q ayude .... a controlar esa situacion?? como no quedarte paralizado??? ...etc eso como se consigue?? aparte de un entrenamiento real en el gym
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Bueno, yo creo que nuestro amigo igual que todos ,cada uno de una forma distinta, aprendio que se ha de pasar de todo, que la violencia no sirve para nada, que cometio un craso error al encararse con el niñato, y que hay que controlar de todas las formas posibles, incluso el tanto por ciento en el que tienes un mal dia y algo te afecte de un modo en el cual se te pire la pinza y te lies a hostias con quien te vacile o te la lie de cual o tal modo.

Eso ya lo sabe y le dara que pensar, pero ninguno de nosotros esta exento de que un dia, aun pasando de todo, no controles una situacion, como en el caso del que hablamos, digo yo, y como le paso a nuestro amigo, se lanzo a por el niñato vacilon, y pienso yo, que el ir a por el, es un error, pero tambien es un error , creo, que una vez que te lanzas, darle un empujon solamente,¿quiza un buen tibiazo y un bofeton? ¿una buena y contundente patada frontal?, no se, pero algo que le deje con escasa capacidad de reaccion para que te responda. Digo.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

al pasar por una calle di un poco con el paraguas sin querer a un chico de unos 17 años mas o menos (yo tengo 25)
el me dijo medio vacilandome "eh que me has manchado con el paraguas" y yo me di la vuelta (fue mi primer error. debi haber pasado del tema) me acerque a el, y le di un empujon.

Si cada vez que alguien tropieza contigo u obstaculiza tu paso reaccionas de esa manera, te auguro largas estancias en el hospital.

el me respondio con un tortazo tirandome las gafas al suelo.

Bien merecido y poca cosa para lo que en realidad podría haberte sucedido.

en ese momento si yo hubiera seguido con algun golpe o patada (yo soy primer dan de karate) estoy seguro de que le hubiese destrozado, pero al darme el el tortazo me quede medio "en blanco" sin saber que hacer.

Y si en ese momento el tipo hubiera seguido pegándote, ni primer dan de Karate ni nada, acabas en Urgencias con la cara como un mapa y un auxiliar de enfermería poniendo grapas en tu cuero cabelludo.

Jamás subestimes a alguien porque carezca de entrenamiento formal. Los tipos más peligrosos que conozco no han pisado un gimnasio en su vida.

la pelea termino ahi. el no siguio golpeandome y yo tampoco. lo que si qe hizo fue advertirme de que me podia haber partido la cabeza etc, como si el hubiese quedado por encima de mi.

Es que quedó por encima de ti. Incuestionablemente.

En primer lugar por haber sufrido el ataque de un sujeto que no sabe controlar su temperamento y al primer gesto que no le gusta se lanza a empujarte.

En segundo lugar por resolver el conflicto haciendo uso de la menor cantidad de violencia posible, cuando bien pudiera haberte partido la crisma (y con toda la razón, además).

En último lugar por dejarte las cosas claritas de palabra (merecida humillación verbal), en lugar de recalcar su punto de vista con patadas en tus costillas.

Yo diría que hay duda: quedó por encima de ti física, mental y emocionalmente.

¿Y sabes lo que sería estupendo? Que todo esto te sirviera para reflexionar acerca de la conveniencia de ejercitar el autocontrol (sigo sin encontrar un solo motivo que bastase para desencadenar una agresión) y tal vez relativizar tus conocimientos marciales respecto a las habilidades de alguien que carece de ellos (no hay enemigo pequeño, ¿recuerdas?).

a mi animicamente eso me undio.

Y puedes dar gracias a los dioses que todo se haya saldado con unas gafas arrugadas, un bofetón sin importancia y una herida en el ego que tardará en cicatrizar tanto como tú desees.

No siempre uno es tan afortunado de poder aprender a costa de tan escasas consecuencias. De haber sido otra la persona que recibió el empujón, hoy podrías estar en la UCI o peor aún. Y todo por un "vacile" que decidiste escalar unilateralmente hasta el punto de agresión física.

en ningun momento senti miedo ni me heche para atras, pero amigos, despues de hacer 11 años karate, siendo cinturon negro, pensando que era bueno.......ayer no pude sacar el instinto de karateka

¿Y qué esperabas? ¿Que el otro adoptase una posición 'zen kutsu dachi', con los puños en una guardia baja, dando saltitos y jugase a hacer 'kumite' al punto contigo?

Si pretendes hacer frente a una agresión en la calle, deberás reproducir tan fielmente como sea posible un amplio espectro de situaciones que sean frecuentes en los altercados reales. Si no, tu entrenamiento será tan útil como el del un futbolista en un partido de baloncesto.

a alguien le ha pasado esto????

Tarde o temprano todos aprendemos ciertas cosas... de un modo u otro. Siéntete afortunado de poder contar con todas tus piezas dentales y de no haber acabado en el hospital o con un pulmón perforado.

Y, si sabes lo que te conviene, comenzarás a ejercitar el autocontrol y a entrenar de un modo más realista (lo cual, dicho sea de paso, no te garantiza nada).
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Por lo pronto, existe una cosa llamada palabra. Si te dice que le has manchado, tio perdona, no me di cuenta y voy foll*** , tengo prisa, te largas y punto.

Ahora bien, si es un pretexto para buscar bronca del niñato, pues fuera escrúpulos. En vez de empezar con un empujon empieza con un cabezazo, una patada en los cojones, golpe con la base de la mano entre ceja y ceja...y no pares hasta que se quede en el suelo.

- Una vez que la katana sale de su funda, que no vuelva a ella sin haber probado sangre.

- Hasta que el tío no este en el suelo no pares.

- Ante la inminencia de que empieza una pelea, pega primero, pega tropecientas mil veces y sal por patas dejándole la impresión de que le pasó un camión trailer por encima.

Y una última cosa, antes que aprender a pegar, aprende a que no te peguen y antes de aprender a que no te peguen, aprende a no estar ahí antes de que se inicie el conflicto.
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

¿Y sabes lo que sería estupendo? Que todo esto te sirviera para reflexionar acerca de la conveniencia de ejercitar el autocontrol (sigo sin encontrar un solo motivo que bastase para desencadenar una agresión) y tal vez relativizar tus conocimientos marciales respecto a las habilidades de alguien que carece de ellos (no hay enemigo pequeño, ¿recuerdas?).
Y como se puede ejercitar el autocontrol???? comentais lo que deberia de hacer pero .. no como :S
thanks!
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

vaya esta kedando un post muy bueno desde mi punto de vista.

ami lo que se me hace raro es k siendo cinturon negro de un arte marcial, sea cual sea... se te ocurra empezar un conflicto en la calle, para mi eso es primero de locos y segundo de poco inteligentes (sin ofender eh) pero es k me he kedado asi :o

ami mas de un profesor, instructor y maestro tanto de arte marcial como de deporte de contacto, me han dicho k solo podia utilizar los conocimientos k el me estaba dando como defensa profia y como ultimo recurso, k si abusaba de alguien o empezaba yo las broncas luego me las tendria k ver con el en el tatami....

supongo k esta situacion y todos estos comentarios de los compañeros te haran pensar y recapacitar....

y por ultimo: tyr espero k a ti nunca te haya puesto una auxiliar de enfermeria grapas en la cabeza... porque esa es una funcion de enfermeria y por lo tanto denunciable si la hace una auxiliar o un tecnico.... lo siento pero son muchas las enfermeras k estan en paro por culpa de las auxiliares y los tecnicos y es un tema k me cabrea mucho...
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

vamos a ver....le das, sin querer, un paraguazo a alguien y en vez de disculparte le empujas???
pero de que vas colega? en vez de un tio normal te pilla uno un poco mas fiera y te rompe la cara amigo!!
cinturon negro de karate? y que? a cinturones negros de karate los he visto yo mearse en la calle de miedo al primer puñetazo en la cara que se han llevado de un "barriobajero"...
mas humilda hay que tener amigo!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y como se puede ejercitar el autocontrol???? comentais lo que deberia de hacer pero .. no como :S

Basta con que recuerdes lo que te sucedió la última vez que perdiste el control (es decir, lo que has compartido con nosotros en este tema) y trates de de tenerlo en cuenta antes de reaccionar.

De igual modo que uno cuando tiene un susto gordo con el coche (salirse de la carretera sin mayores consecuencias, estar a punto de colisionar con otro vehículo...) se replantea seriamente la conducta al volante, no tiene por qué ser de otro modo en este caso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

y por ultimo: tyr espero k a ti nunca te haya puesto una auxiliar de enfermeria grapas en la cabeza... porque esa es una funcion de enfermeria y por lo tanto denunciable si la hace una auxiliar o un tecnico.... lo siento pero son muchas las enfermeras k estan en paro por culpa de las auxiliares y los tecnicos y es un tema k me cabrea mucho...

Yo en disputas laborales no me meto. Pero, como comprenderás, cuando uno está recibiendo atención médica no se detiene a investigar la cualificación profesional del que le está poniendo grapas en el cuero cabelludo.
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

entonces depende totalmente de la experiencia?????? o hay otras maneras (supongo q si)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

entonces depende totalmente de la experiencia??????

En una pelea callejera, la experiencia previa y el instinto asesino son, al menos, el 80% del resultado final. Cuestiones como atributos físicos o técnica son la guinda que corona el pastel.

o hay otras maneras (supongo q si)

Sí. Ir acompañado de **MUCHOS** amigos o tener a mano un garrote bien grande (y saber usarlo convenientemente).

O bien entrenar bajo la tutela de este "Gran Maestro":

http://www.youtube.com/watch?v=tib2Urowsdc&eurl=
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Turtle »

Yo en disputas laborales no me meto. Pero, como comprenderás, cuando uno está recibiendo atención médica no se detiene a investigar la cualificación profesional del que le está poniendo grapas en el cuero cabelludo

ah no? y te da igual que un celador te ponga la medicacion en los sueros, k van directos al torrente sanguineo?? brrbrrr k miedo! por esa regla de tres te daria igual k una azafata pilotara el avion en el k tu vas montado?? ... donde tienen las auxiliares los conocimientos de asepsia, anatomia, tecnica, esterilidad.... lo poco k tienen las veteranas es todo empirico... con la salud no se juega, por lo que yo en otras ocasiones si k me fijaria..
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven »

ami mas de un profesor, instructor y maestro tanto de arte marcial como de deporte de contacto, me han dicho k solo podia utilizar los conocimientos k el me estaba dando como defensa profia y como ultimo recurso, k si abusaba de alguien o empezaba yo las broncas luego me las tendria k ver con el en el tatami....
AY que aprendido que me tengo yo eso... :silly:

Saludos!!
Responder