Sajite escribió:Maltratar ya digo que nunca... martarlos los mato todos los días por que me los como.
100% de acuerdo, aunque a mi me los dan ya guisados (y espero que muertos), que es más cómodo.
Aprovecho ahora que todavía es legal y algún soplapollas descubra cómo viven los animales en granjas: reducidos a cosas (son "materia prima") y en condiciones lamentables; y le de por equipararlo a una forma de tortura y quiera emplumar a los ganaderos amprado por esta oleada de bambismo legislativo que parece que se nos avecina... Si no al tiempo.
ES una forma de tortura. Y yo acepto esa forma de tortura para que el alimento me salga a un precio razonable. Pero por supuesto espero que poco a poco puedan mejorar las condiciones de los animales de granja (a un coste razonable), que por cierto redundará beneficiosamente en nuestra alimentación. Eso no tiene nada que ver con emplumar a ganaderos, tiene que ver con los costes de producción, la calidad del producto, y el trato que reciben los animalitos. Una cosa es el bambismo, y otra el tener a un cerdo sin moverse durante meses o años.
Para mi un animal es algo que se usa o se deja en paz; no entiendo lo de "gastar" cariño en los bichos y menos el buscar ese cariño en ellos;
Pues eres un tipo extraño. Yo nunca he tenido animales de compañía pero entiendo perfectamente el amor que puedes sentir por ellos, o el que pueden sentir por ti. Y no es cuestión de ser de ciudad o de campo.
Y desde luego estoy seguro de que podría amar muchísimo más a un perro (y el a mi) a que muchos de los humanos que conozco.
Sí he visto sacrificar animales por ladrar a un niño. Sin miramientos y me alegro de que hay gente que valore más la seguridad de un niño que la vida de un perro.
Lo dicho, no mezclemos churras con merinas. Todo es cuestión de orden. Para mi casi todo el mundo entiende que lo razonable es que los humanos primero y los animales después. Pero eso no quiere decir que no debamos sentir respeto o amor por ellos.
La opinión pública se mostró contraria al desembarco pero en las imagenes de TV se vió que había un perro abordo. Se recibieron miles de solicitudes de adopción para el puto perro.
El perro no es puto ni tiene la culpa de nada, y un perro no provoca el rechazo que provocan las oleadas de inmigración masivas, y sus consecuencias, que tenemos. De todas formas estoy completamente de acuerdo en que siempre primero los humanos, y luego los animales.
Ese es marco de pensamiento que me preocupa. Un montón de
He visto a gente recoger la mierda de su perro en la calle y que no le limpiaría el culo a su madre. Lo siento pero eso de recoger la mierda de perro me parece humillante. Yo no tendría perro nunca sólo por no tener que ir recogiendo su mierda de la calle.
A mi lo que me parece humillante es tener que levantarme todos los dias para ir a trabajar. Pero como tengo que comer, pues ni humillación ni hostias. Y si quieres un perro, pues lógicamente tendrás que recoger sus porquerías, cosa que por cierto no tiene nada de humillante, lo mismo que el trabajo de un barrendero, o una puta. Hay que hacerlo, y se hace. Punto. Solo es humillante cuando se considera como tal, pero yo no lo veo así. Humillante es tener un jefe déspota que te toca las narices y tu tienes que aguantar porque necesitas el sueldo. Eso si es humillante.
Hablar (en plan radical) de penas de muerte por maltratar un animal es la actitud que me da un poco de miedo.
Eso es una bobada. Pero desde luego la tortura consciente, y a conciencia, de animales, debería estar penada con cárcel, por lo menos.