Ejercicios Casa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ejercicios Casa

Mensaje por Potential »

Holas! que ejercicios haceis normalmente en casa??? es una parte importante para entrenar como el gimnasio...

Podeis recopilar los ejercicios que normalmente haceis.. ya sea de reflejos...fuerza..tecnica... musculacion o lo que sea relacionado con artes marciales..deportes de contacto... y tb el tiempo que dedicacais a ello.... cada cuanto lo haceis .. cuando... etc
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Yo hago un par de ellos en casa:

Concentración, abstracción y dominio de la ira: Trato de ver las noticias a la vez que "la parienta" habla sin parar de no se qué ( da igual, de lo que sea , el caso es no parar). Tienes que hacer como que la escuchas a ella (poniendo cara de: ¿de verdad? ¡qué interesante!) pero con el oido tratas de captar lo que dice la tele, sin que un arrebato te haga gritar: BUENO, YA BASTA, ¿ES QUE NO VES QUE TRATO DE VER LAS NOTICIAS? lo que desencadenaria una discusión de cruentas consecuencias. Lo aconsejo a todo el mundo, es increible el aguante que puede llegar a tener uno. Aunque he de confesar que tengo que depurar la técnica un poco más: de momento ni me entero de lo que ella habla ("es que nunca me escuchas" me recrimina ella. Bueno, digo yo que algún sistema de autodefensa es justamente aplicable ¿no?) ni consigo enterarme de las noticias. (el mundial terminó ¿no? quién ganó...no me ireis a decir que lo ganó España.
Lo sabía, lo sabía, lo sabía...

Resistencia y reflejos: En este participa mi hija de dos años. Ella va delante desordenando y tirando cosas por doquier y tu tratas de cogerle el ritmo, rehaciendo a su paso y con un ojo puesto permanentemente en ella (para que no se haga daño y para que no se carge algo que lamentes) Ojito en estas fechas con el árbol de Navidad.

Una variante de este último es dejarla jugetear con el gato (que tiene bastante malas pulgas y no tanto aguante como yo) y anticiparme a la agresión. Cuando veo que está a punto de dar un zarpazo de advertencia le comunico que de agredir a la niña de mis ojos me haría unas babuchas con su pellejo, a la vez que le apartas la mano que sujeta las orejas o el rabo del infeliz animal. Todo esto en la postura de rodillas o en posición de loto ( de "loto", de "leventado" de "halto" de la postura en el frío piso.)

En fin, que como ves, hay algunos ejercicios que se pueden practicar en la comodidad del hogar.

Anímate y pruba alguno de ellos. :wink:
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

jajajajaja.... :D :D :D :D :D :D
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

ejejej

venga gente animaros y poned vuestros ejercicios y podria quedar un buen post it
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Bien, en mi casa, y dado que vivo solo y con suficiente espacio, tengo algunos artilugios para entrenar.

Entreno todos los dias en el gym, menos los viernes y domingos, los domingos juego al futbol, pero el viernes me monto mi propia rutina de entrenamiento en casa.

Empiezo calentando con sombra de boxeo, suelo hacer varios asaltos, paso a darle al saco previamente colgado, sigo acondicionando mis puños con el makiwara, cuando me harto de pegar con los puños, empiezo a golpear con codos y rodillas combinandolo con estos.

Luego paso a los estiramientos de pierna y apertura de cadera, que es con lo que llevo peleandome durante años, golpeo al saco mediante low kicks, rodillas y high kicks.

Termino golpeando al saco con todo tipo de tecnicas combinadas.

Acabo el entrenamiento con respiracion y estiramientos.

Todo esto que hago no lo llevo a cabo de un modo estructurado, sino que me lo tomo de un modo relajado y a mi bola, si me apetece ese dia golpear con el codo o golpear low kicks hago mas eso que otra cosa.

Intento tambien investigar de que manera por ejemplo se adapta mejor mi cuerpo al dar un golpe, mejorar mi respiracion al golpear y otras cosillas.

Suelo dejarlo cuando me canso, no me pongo tiempo, aunque suelo estar una hora u hora y media.

Un saludo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo en mi casa me suelo poner el aparato de electrodos mientras veo Crónicas Marcianas y me hincho a comer bollos y la verdad que me va muy bien.
Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Potential »

imposible q solo 3 personas del foro hagan ejercicios en casa :o :o :o :(

aniramos plsss :wink:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Potential escribió:imposible q solo 3 personas del foro hagan ejercicios en casa :o :o :o :(

aniramos plsss :wink:
Entreno cada dia de lunes a sábado, ¿qué quieres que haga en casa?, tengo mucho trabajo y muchas obligaciones.

Como mucho, hago algunos ejercicios sencillos de "rehabilitación".
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Y que ejercicios se hacen para tener mas resistencia en los brazos?? me refiero a cuando estas peleando para que no se te cansen y los bajes... jeje...

Que es muy tipico bajarlos :roll:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

El mejor ejercicio para no bajar los brazos es entrenar con contacto. Y para la resistencia con los brazos levantados es entrenar con contacto mucho rato.
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Pero cuando estas sol@ tambien??? me refiero a que entrenas con un saco o con tu sobra y tambien vale??
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

margalia escribió:Pero cuando estas sol@ tambien??? me refiero a que entrenas con un saco o con tu sobra y tambien vale??
No, no es tan eficaz. No tienes a nadie que te recuerde que tienes que mantener las manos arriba.

Tal vez sombra delante de un espejo...
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Ya... ese es el fallo ke no tienes a nadie para que te lo recuerde... y luego que haciendo sombra pues al ser mas aburrido no duras tanto.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Lights Out escribió:
No, no es tan eficaz. No tienes a nadie que te recuerde que tienes que mantener las manos arriba.
Grabadora, MP3, el móvil, el micro del ordenata

tienes 1000 posibilidades de hacerte tus mp3 de entrenamiento

con todas las instrucciones que quieras, o "cantando" las series al saco, incluso música de fondo. Cojonudo para olvidarte del cronómetro.

mira, si alguien controla de edición de audio podría poner unos ficheritos aqui con asaltos o intervalos...

seguro que hay alguien
;)
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

con todas las instrucciones que quieras, o "cantando" las series al saco, incluso música de fondo. Cojonudo para olvidarte del cronómetro
Muy interesante, no se me habia ocurrido, haber si alquien que controle de edicion puede dar alguna pista.

Personalmente en casa practico formas, por un lado las "clasicas" y por otro las creadas por mi para no olvidar, tecnicas muy lentas a una mano con la katana, y ejercicios manteniendo la pierna en alto.

Saludos
Responder