Luchadores nacionales en Pride, k-1 o UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Space
Forero Activo
Forero Activo

Luchadores nacionales en Pride, k-1 o UFC

Mensaje por Space »

Pues como el título del post indica me gustaría saber si hay o habido algun luchador nacional en estas 3 competiciones, el único caso que conozco es de un luchador apodado "León", compitió en UFC xo no tengo ni idea de cuantos combates, solo se que peleó contra un luchador holandes en la edición que ganó Gracie a Pat Smith en la final (era un torneo de UFC de 8 luchadores), quizá alguien de Vizcaya conozca a este hombre puesto que actualmente es el jefe de seguridad de la discoteca non en Lemoa.
Ricardo83
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ricardo83 »

Quizá esté equivocado, pero me suena que hubo un español que luchó contra Don Frye en UFC.

El español, practicante de Muay Thai, tenía la mitad de cuerpo que Don y cuando este le agarró le hizo como 2 o 3 suplex consecutivos y no recuerdo bien como le finalizó pero vamos, que el americano ni se despeinó.
Ricardo83
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ricardo83 »

El caso es que en el historial de Sherdog de Don Frye no aparece ninguna pelea contra ningún español. Debo de estar equivocado.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Recuerdo esa pelea que decis, pero el chaval no era español (me sonaría), la verdad es que no recuerdo como se llamaba, me suena lo del muay thai y recuerdo perfectamente los suplex que se comió.
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

hay un español en k1, pero no me acuerdo como se llama...salia en la pagina oficial de k1 y tenia pinta de veterano
juanpeart
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanpeart »

El español que luchó en el UFC se llama alberto cerro leon, luchó en uno de los primeros ufc, allá por mediados de los 90.
Recuerdo muy levemente el combate, pero me parece recordar que lo finalizaron muy pronto, casi ni se despeinaron ambos.
Tuve la ocasion de ver el combate hace 10 años como poco, en una de mis visitas a USA.

Tambien hay otro español en el K1, pero no recuerdo su nombre. Vi un combate suyo hace 3 ó 4 años en el fight club de eurosport. Le recuerdo veterano y con un cuerpo tipo feitosa (no muy marcado pero si fuerte), recuerdo que el contrario le iba dando y el español se sacó un tremebundo puño en giro de la nada que a punto estuvo de mandar a la lona al oponente. Creo que perdió a los puntos en ese combate.

Siento no recordar más...
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

http://k-1.azplayers.com/fighter/A/Alberta-Cerra-Leon

En efecto parece que un tal Alberta Cerro Leon participo en el UFC II y cayo derrotado ante Pardoel. Lo que no veo por ningun sitio es su nacionalidad... :roll:
Aunque el nombre parece latino, de lo que si me he dado cuenta es que el nombre real es acabado en "a" y eso no me suena a español...
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

SAKU escribió:http://k-1.azplayers.com/fighter/A/Alberta-Cerra-Leon

En efecto parece que un tal Alberta Cerro Leon participo en el UFC II y cayo derrotado ante Pardoel. Lo que no veo por ningun sitio es su nacionalidad... :roll:
Aunque el nombre parece latino, de lo que si me he dado cuenta es que el nombre real es acabado en "a" y eso no me suena a español...
Pues no se si hablamos del mismo, pero me suena que es Vasco y no lo digo de broma.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Efectivamente, ya sabia yo que habia oido hablar sobre este luchador no hace mucho en el foro de AAMM, y con la ayuda del buscador esta es la informacion de la mano del compañero LOBO ESTEPARIO..........
el único españolito que tuvo narices de pelear en un UFC, concretamente el 2, fue el bizkaino de Lemoa -gracias por la puntualización en su momento, Sajite- Alberto Cerro León. Con 1,73 de estatura y 96 kg. de peso, vendió cara su piel en uno de los combates más largos de dicho UFC ante nada menos que Remco "Grizzly" Pardoel, un judoka de 1,88 de altura y 113 kg. de peso. Pardoel tardó bastante menos tiempo en despachar a un thai-boxer de la talla de Orlando Weit en ese mismo UFC, dicho sea de paso.

Ah, Alberto Cerro practicaba penchack silat.
:wink:
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Que grande MAET!! Si es que no hay nada como buscar en casa primero :wink:

Saludos.
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Fabrizio aunque es de origen brasileño es nacionalizado español no?
Joeri
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Joeri »

Bueno a habido otro español en los K1 de Japon, se llama Alejandro Navarro es Knario y mas concretamente de la isla de Fuerteventura. Creo que participo en un K1 tipo karate que si me disculpais nose que nombre es...y tb participo en el ultimo evento K1 Knarias de los pesos grandes por si os suena.

Saludos :wink:
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Alberto Cerra Leon, si, participo en UFC 2 como bien han dicho y no habia mucha informacion sobre pero hace poco la revista Cross Combat le entrevisto. No continua en activo ni sigue apenas el mundillo de las MMA.
ooooooooo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ooooooooo »

Hubo un español que peleo en el k-1 de los pesados hara unos años, no rcuerdo el evento pero si el rival, que fue el canadiense Michael McDonald, se llamaba Ricardo Dueñas y perdio a los puntos creo.
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

ese c**o! Ricardo Dueñas!
Responder