Luchadores nacionales en Pride, k-1 o UFC
Moderadores: moderador suplente, admin
Luchadores nacionales en Pride, k-1 o UFC
Pues como el título del post indica me gustaría saber si hay o habido algun luchador nacional en estas 3 competiciones, el único caso que conozco es de un luchador apodado "León", compitió en UFC xo no tengo ni idea de cuantos combates, solo se que peleó contra un luchador holandes en la edición que ganó Gracie a Pat Smith en la final (era un torneo de UFC de 8 luchadores), quizá alguien de Vizcaya conozca a este hombre puesto que actualmente es el jefe de seguridad de la discoteca non en Lemoa.
Quizá esté equivocado, pero me suena que hubo un español que luchó contra Don Frye en UFC.
El español, practicante de Muay Thai, tenía la mitad de cuerpo que Don y cuando este le agarró le hizo como 2 o 3 suplex consecutivos y no recuerdo bien como le finalizó pero vamos, que el americano ni se despeinó.
El español, practicante de Muay Thai, tenía la mitad de cuerpo que Don y cuando este le agarró le hizo como 2 o 3 suplex consecutivos y no recuerdo bien como le finalizó pero vamos, que el americano ni se despeinó.
El caso es que en el historial de Sherdog de Don Frye no aparece ninguna pelea contra ningún español. Debo de estar equivocado.
El español que luchó en el UFC se llama alberto cerro leon, luchó en uno de los primeros ufc, allá por mediados de los 90.
Recuerdo muy levemente el combate, pero me parece recordar que lo finalizaron muy pronto, casi ni se despeinaron ambos.
Tuve la ocasion de ver el combate hace 10 años como poco, en una de mis visitas a USA.
Tambien hay otro español en el K1, pero no recuerdo su nombre. Vi un combate suyo hace 3 ó 4 años en el fight club de eurosport. Le recuerdo veterano y con un cuerpo tipo feitosa (no muy marcado pero si fuerte), recuerdo que el contrario le iba dando y el español se sacó un tremebundo puño en giro de la nada que a punto estuvo de mandar a la lona al oponente. Creo que perdió a los puntos en ese combate.
Siento no recordar más...
Recuerdo muy levemente el combate, pero me parece recordar que lo finalizaron muy pronto, casi ni se despeinaron ambos.
Tuve la ocasion de ver el combate hace 10 años como poco, en una de mis visitas a USA.
Tambien hay otro español en el K1, pero no recuerdo su nombre. Vi un combate suyo hace 3 ó 4 años en el fight club de eurosport. Le recuerdo veterano y con un cuerpo tipo feitosa (no muy marcado pero si fuerte), recuerdo que el contrario le iba dando y el español se sacó un tremebundo puño en giro de la nada que a punto estuvo de mandar a la lona al oponente. Creo que perdió a los puntos en ese combate.
Siento no recordar más...
http://k-1.azplayers.com/fighter/A/Alberta-Cerra-Leon
En efecto parece que un tal Alberta Cerro Leon participo en el UFC II y cayo derrotado ante Pardoel. Lo que no veo por ningun sitio es su nacionalidad...
Aunque el nombre parece latino, de lo que si me he dado cuenta es que el nombre real es acabado en "a" y eso no me suena a español...
En efecto parece que un tal Alberta Cerro Leon participo en el UFC II y cayo derrotado ante Pardoel. Lo que no veo por ningun sitio es su nacionalidad...
Aunque el nombre parece latino, de lo que si me he dado cuenta es que el nombre real es acabado en "a" y eso no me suena a español...
Pues no se si hablamos del mismo, pero me suena que es Vasco y no lo digo de broma.SAKU escribió:http://k-1.azplayers.com/fighter/A/Alberta-Cerra-Leon
En efecto parece que un tal Alberta Cerro Leon participo en el UFC II y cayo derrotado ante Pardoel. Lo que no veo por ningun sitio es su nacionalidad...![]()
Efectivamente, ya sabia yo que habia oido hablar sobre este luchador no hace mucho en el foro de AAMM, y con la ayuda del buscador esta es la informacion de la mano del compañero LOBO ESTEPARIO..........

el único españolito que tuvo narices de pelear en un UFC, concretamente el 2, fue el bizkaino de Lemoa -gracias por la puntualización en su momento, Sajite- Alberto Cerro León. Con 1,73 de estatura y 96 kg. de peso, vendió cara su piel en uno de los combates más largos de dicho UFC ante nada menos que Remco "Grizzly" Pardoel, un judoka de 1,88 de altura y 113 kg. de peso. Pardoel tardó bastante menos tiempo en despachar a un thai-boxer de la talla de Orlando Weit en ese mismo UFC, dicho sea de paso.
Ah, Alberto Cerro practicaba penchack silat.
Bueno a habido otro español en los K1 de Japon, se llama Alejandro Navarro es Knario y mas concretamente de la isla de Fuerteventura. Creo que participo en un K1 tipo karate que si me disculpais nose que nombre es...y tb participo en el ultimo evento K1 Knarias de los pesos grandes por si os suena.
Saludos
Saludos
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar: