Bruce Lee fue campeon de boxeo en la secundaria..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

ganar un combate de boxeo contra un pugil entrenado en boxeo con tecnicas de puños de wing chun...ufff para nada es imposible pero eso si, muy muy muy dificil. es obvio que para pegar puñetazos con las manos enguantadas no hay mejor tecnica que el boxeo. para que pasara esa hipotesis tendria que ser que el practicante de wing chun sea un crack y el boxeador mas bien un paquete! si no..muy dificil lo veo, no imposible pero complicadisimo.
sin guantes ya es otro tema, pero con guantes yo apuesto mi sueldo al boxeador! :silly:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Týr escribió:Y, francamente, si eres capaz de ganar un combate de boxeo con técnicas de wing chun... bueno, digamos que lo que tienes delante no puede considerarse realmente un boxeador.

Digamos que que el WT contiene todos y cada uno de los golpes del Boxeo... y algunos cuantos más. Ganar un combate de Boxeo a base de técnicas de WC no es lo más ortodoxo, pero es perfectamente factible.

De hecho, Henning Daverne (ahora empeñado en hacer un equipo de WT enfocado a las MMA y combinarlo con BJJ) es la prueba de ello. Y creo recordar que el tipo de Xinyi que estuvo en Madrid impartiendo un curso tiene varios alumnos que han quedado campeones nacionales de Noruega de Boxeo sin haber boxeado en su vida.
No lo pongo en duda, pero no hablamos solamente de si el abanico tecnico del WT contempla los golpes de boxeo, en este tambien hay cintas, esquivas, el timing, la guardia, el ring y la reglamentacion entre otras cosas.

Con lo que quiero decir que aunque estos muchachos no boxearan en su vida, eso no quiere decir que aun siendo practicantes de WT no tendrian que pasar un periodo previo de adaptacion al Boxeo para conocer la forma de trabajo y a lo que se van a enfrentar.

Una cosa esque la base sea WT adaptado y otra que nunca practicaran (que no digo competir) Boxeo.

Al igual que estara realizando una adaptacion de WT mezclandolo con BJJ y entrenando bajo una reglamentacion para preparar su equipo a competir en MMA.

O eso, o como bien dice Juanthai la diferencia de nivel de unos y otros era la ostia :wink: .
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Si los puños al estilo WC fueran lo más eficaz, con su concepto de la línea central, etc. digo yo que todos los boxeadores estarían peleando de esa manera.
No solo se trata de "puños en cadena", lo digo porque en el pasado me dedique al Wing Chun y digamos que estuve un poco en la situacion que comentais.

Fue un combate con reglas de boxeo, yo estaba de hacer solo Wing Chun, mi reaccion fue esperar a que atacase para entrar con una contra de directos al menton y seguir avanzando solo con directos, sin parar, hasta quedarme sin fuerzas, realmente el boxeador era muy malo, aunque tampoco creo que se lo esperase.

Saludos.

P.d.: Brusli me cae mal.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Que poco os habeis leido la sacro santa biblbia de brusli antes conocida como revista dojo...... :silly:

Por lo que yo tengo entendido y leido y que alguien me corrija si me equivoco , Bruce lee era un niño pijo comparado con otros compatriotas , sus padres pudieron permitirse darle una educación occidental y eso en la colonia britanica significaba internado ingles de hay que su tao del jet kune do diga que su arte se basa en conceptos de wing chun modificado boxeo ingles y esgrima occidental

El wing chun ya sabemos de donde salio , los "conceptos" de esgrima occidental y boxeo es muy probable que de las clases de gimnasia del internado

Lo de bruce ademas no es apodo , tenia nacionalidad estadounidense ya que nacio en San francisco , se v e que hay gente que esta predetinada a ser eclecptica desde el nacimiento :wink:
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Buenafuente »

Chicuco aveces no esta de mal usar el sentido comun antes de escribir sin saber el como ni el porque.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

No se metan con Bruce que saben lo que pasa después, dejen al chaval descansar en paz que el hombre lo único que quiso es enseñarnos su arte marcial y a meter agua en la taza.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

es lo que dice el compañero maet! no es solo que en wing chun haya crochet o demas golpes similares a los de boxeo! el boxeo es algo mas!! el timming, las fintas, la estrategia, la forma de entrenar con su enfasis en el contacto.
yo un poquito de idea de wing tsun tengo, muy poca por que no llegue a un año completo de entrenamiento. y os puedo decir una cosa: mi profesor (que a tyr le dije quien era y no es nada malo en wing tsun ) no dudo que me hiciera trizas en la calle con su wing tsun pero en un combate de boxeo seria muy diferente....lo se por que un dia "jugamos" con los guantes al finalizar la clase y le desmonte un poquito algunas de sus teorias! no os voy a decir que fuera como un saco para mi pero...en ningun momento pase apuros, la verdad! y le toque la carita cuanto quise! muchas tecnicas o forma de pegar en wing chun no creo que sean tan efectivas con las manos enguantadas y un boxeador en frente (por lo menos a el no le funcionaron conmigo y yo estoy sobrao de peso y hace un huevo de años que no veo un ring ni de lejos)
y me mantengo en lo dicho, un combate solo de puños y con guantes de boxeo... un practicante de wing chun tiene muy poco que hacer con un pugil de boxeo.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

[quote="juanthai"]es lo que dice el compañero maet! no es solo que en wing chun haya crochet o demas golpes similares a los de boxeo! el boxeo es algo mas!! el timming, las fintas, la estrategia, la forma de entrenar con su enfasis en el contacto.

che leiste el tao del jeet kune do alguna vez??
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Bueno, me parece a mi que en un campeonato de boxeo de instituto se ve poco boxeo y mucho menos wing chun, en todo caso, el joven que haya sido mas macarra y/o con mas experiencia en la calle se habra impuesto a los demas digo yo ;)

-chong
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Bueno, me parece a mi que en un campeonato de boxeo de instituto se ve poco boxeo

Has visto alguna vez un Golden Gloves???, porque alli la media de edad es de 17-19 añitos y se disfruta de un boxeo acojonante (en especial el de NY)
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

fIgHt-ClUb escribió:
che leiste el tao del jeet kune do alguna vez??
no. ¿y? me estas diciendo que cuando bruce lee iba al instituto ya habia escrito el tao del jeet kune do?

por cierto chiquitin! me gusta mucho la frase que tienes puesta! :)
de donde es?
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

te estaba diciendo eso?? :lol:

pero lo que escribiste del boxeo es una gran parte del jeet kune do, no se te ocurrio que tal vez el practico boxeo el la secundaria aparte de wc y se perfecciono en estados unidos. bruce lee no creo el jkd de un dia para el otro.. anda a saber desde que instante en su vida lo empezo a hacer, hasta que al finla le puso un nombre.

che y no te ofendas jua jua que esta de mas
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

chiquitin escribió:Bueno, me parece a mi que en un campeonato de boxeo de instituto se ve poco boxeo

Has visto alguna vez un Golden Gloves???, porque alli la media de edad es de 17-19 añitos y se disfruta de un boxeo acojonante (en especial el de NY)
pero tio, estamos hablando de institutos privados o semiprivados de hong kong en los años 60!

-chong
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

pero tio, estamos hablando de institutos privados o semiprivados de hong kong en los años 60!

Pero tio, no concretaste nada tan especifico como eso... un poco mas y resulta que hablabas del curso, la promocion y solo los que tenian al profesor Chiau Shin en matematicas

Pero tio, no os cansais de darles vueltas a lo mismo? no habeis visto el "indice de temas muy tratados"? sabeis lo cansino que puede llegar a ser leer y releer el mismo tema ciclicamente en un bucle intemporal e infinito????

por cierto chiquitin! me gusta mucho la frase que tienes puesta! , de donde es?

Del mismo sitio donde pone :"Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchichándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que és es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados."
Vol VI de Las Aventuras del Capitan Alatriste
"Corsarios de Levante"
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

chiquitin al rato de preguntarte d donde era la frase vi el libro en una libreria y ojeandolo vi la frase! :)

fIgHt-ClUb
no me he enfadado en ningun momento! :)
Cerrado