Ejercicios Casa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en casa aprovecho para ver videos, repasar programas, preparar las clases y estar con mi mujer (santa ella por aguantarme)

saludetes!!!
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu »

margalia escribió:Y que ejercicios se hacen para tener mas resistencia en los brazos?? me refiero a cuando estas peleando para que no se te cansen y los bajes... jeje...

Que es muy tipico bajarlos :roll:
Para esto es útil hacer sombra son lastres. (Poco peso, movimiento a potencia media sin extensión completa y velocidad moderada)

Patear alto el saco o al vacío con las manos entrelazadas por los dedos es muy útil para evitar la muy habitual tendencia a nivelar el cuerpo con los brazos para equilibrarse (y por consiguiente abriendo la guardia).

De todas maneras lo que puedes hacer en casa depende del espacio que tengas y del material del que dispongas. De nada te vale que te den una rutina de uso de una multiestación si no tienen una, o pegada al saco o paos o makiwara, etc. si no lo tienes.

Saludos
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Y si me pongo las tipicas pesas de un kilo en las muñecas??? y con eso hago sombra?? puede que asi consiga mas fuerza en los brazos??

No tengo saco :( ... asi que el vacio es mi unico ayudante jeje
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

margalia, si puedes montarlo en casa (es complicado) una pera (de las que se cuelgan) viene muy bien para no bajar los brazos, resistencia,etc.

En mi casa conseguí montar un saco aunque el vecino me mira mal, lo mejor es que he convencido a mi mujer que en estados unidos lo usan las mujeres para desestresarse y asi de vez en cuando le da unas hostias cuando vuelve del trabajo (a veces lo hace incluso cuando no ha ido a trabajar...).
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu »

margalia escribió:Y si me pongo las tipicas pesas de un kilo en las muñecas??? y con eso hago sombra?? puede que asi consiga mas fuerza en los brazos??

Se acondicionan sobre todo los deltoides (hombros) que son los que mantienen los brazos arriba, el biceps y el radial que mantienen el brazo flexionado.

No hace falta que sea en las muñecas, las puedes sujetar con las manos. Recuerda, movimiento a potencia media sin extensión completa y velocidad moderada.
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

machucambo escribió:margalia, si puedes montarlo en casa (es complicado) una pera (de las que se cuelgan) viene muy bien para no bajar los brazos, resistencia,etc.

En mi casa conseguí montar un saco aunque el vecino me mira mal, lo mejor es que he convencido a mi mujer que en estados unidos lo usan las mujeres para desestresarse y asi de vez en cuando le da unas hostias cuando vuelve del trabajo (a veces lo hace incluso cuando no ha ido a trabajar...).
jeje... la verdad es que te desestresa muchisimo cualquier ejercicio de contacto ...

Veo algo complicado lo del saco o la pera pero bueno... :(
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

motobu escribió:
margalia escribió:Y si me pongo las tipicas pesas de un kilo en las muñecas??? y con eso hago sombra?? puede que asi consiga mas fuerza en los brazos??

Se acondicionan sobre todo los deltoides (hombros) que son los que mantienen los brazos arriba, el biceps y el radial que mantienen el brazo flexionado.

No hace falta que sea en las muñecas, las puedes sujetar con las manos. Recuerda, movimiento a potencia media sin extensión completa y velocidad moderada.
Pues eso si lo voy a hacer jeje... aunque prefiero ponerlas en las muñecas asi tengo las manos libres ... creo que puede ser mas comodo...

Muchas graciasss... ya os dire que tal me va jeje y si duro mas con los brazos en alto ... :roll:
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

lo que te ha indicado motobu está bien, pero recuerda lo que te ha dicho no extiendas los brazos completamente, utiliza lastres muy ligeros y con una velocidad moderada. Sino puedes lesionarte.

Así más en plan sencillo hacerte unas cuantas series de flexiones con diferentes anchuras de manos también viene muy bien (yo aparte del saco es lo que uso) y si encima las haces con los pies sobre una pelota de estas de gimnasia (el fitball vamos) con la espalda recta, de coña porque trabajas el conjunto este de abdominales,lumbares, etc (el nucleo ohhhh), los triceps, pectoral, deltoides y los manguitos de los cojones (de los hombros).

Saludos
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Veo algo complicado lo del saco o la pera pero bueno...
Yo he utilizado mucho tiempo una cuerda de un diametro aproximado de un dedo meñique, en tiendas de escalada es facil de encontrar, colgandola del techo... hasta una altura aproximada de nuestro menton, haciendole varios nudos en el extremo inferior donde vamos a golpear, no es un ejercicio para adquirir pegada pero si un gran ejercicio para entrar / salir de distancia y adquirir precision al mismo tiempo que se entrenan las tecnicas de una manera mas amena que solo al aire.
Pues eso si lo voy a hacer jeje... aunque prefiero ponerlas en las muñecas asi tengo las manos libres ... creo que puede ser mas comodo...
Ten siempre en mente que no debes estirar del todo los codos.

Saludos
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

machucambo escribió:lo que te ha indicado motobu está bien, pero recuerda lo que te ha dicho no extiendas los brazos completamente, utiliza lastres muy ligeros y con una velocidad moderada. Sino puedes lesionarte.

Así más en plan sencillo hacerte unas cuantas series de flexiones con diferentes anchuras de manos también viene muy bien (yo aparte del saco es lo que uso) y si encima las haces con los pies sobre una pelota de estas de gimnasia (el fitball vamos) con la espalda recta, de coña porque trabajas el conjunto este de abdominales,lumbares, etc (el nucleo ohhhh), los triceps, pectoral, deltoides y los manguitos de los cojones (de los hombros).

Saludos
Vale... lo haré con calma además sino me canso y no me hago ni 3 minutos jeje

Lo de las flexiones digamos que prefiero sin pelota ... mas que nada porque puedo clavar los dientes en el suelo jeje (no tengo tanta fuerza aún)
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Roedor escribió:
Veo algo complicado lo del saco o la pera pero bueno...
Yo he utilizado mucho tiempo una cuerda de un diametro aproximado de un dedo meñique, en tiendas de escalada es facil de encontrar, colgandola del techo... hasta una altura aproximada de nuestro menton, haciendole varios nudos en el extremo inferior donde vamos a golpear, no es un ejercicio para adquirir pegada pero si un gran ejercicio para entrar / salir de distancia y adquirir precision al mismo tiempo que se entrenan las tecnicas de una manera mas amena que solo al aire.

Saludos
Andaaa es un buen truco jeje ... mira eso si me lo voy a plantear jeje
margalia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por margalia »

Bueno ... por no abrir otro post ke sea exclusivo para ello lo pongo aki ya ke tiene ke ver con ejercicio...

Reconozco ke estoy algo obsesionada con el peso... tampoco es ke este delgada pero bueno... el caso es ke desde ke hago ejercicio y pasa el tiempo parece ke empiezo a pesar algo mas... tampoco muchisimo mas pero nose me da la sensación de ke empiezo a subir... puede ser el musculo???

Se ke es pregunta algo tonta ... alguna vez la he preguntado pero tampoco me han dado una respuesta clara...

Bueno un saludo...
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

que ejercicios haceis normalmente en casa???
Relajación y otros "ejercicios de salud".

Ciao
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

una pregunta sin animo de ofender...

a que nivel entrena la gente que luego en casa quiere seguir haciendo algo?

no descansais nunca?

saludetes!!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo a parte de entrenar en el gym y en casa hasta la estenuación, después cuando voy en el coche tengo un aparato montado como el de Silvester Stallone en la película "Yo el Halcón" y voy haciendo ejercicios de biceps en lo que conduzco.
A parte de todo esto cuando duermo me pongo los electrodos y sueño con entrenamientos.
Responder