Ying Yeung y Zi Ran Men

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Necron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ying Yeung y Zi Ran Men

Mensaje por Necron »

Primeri que nada: soy nuevo, soy de México, me llamo Ramón Romero y tengo 17 años xD

Me gustan mucho las artes marciales, de allí que me gusten los juegos de video que traten de esto, en Mortal Kombat Deception Mileena usa un estilo de pelea llamado Ying Yeung y Tanya usa uno llamado Zi Ran Men y el caso es que no he encontrado mucha, mas bien nada, información sobre estos estilos de pelea... ¿Realmente existen? ¿saben algo de ellos?
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

No conozco el estilo Ying Yeung, aunque puede ser que se refiera al estilo del Águila (Ying Zhao). Yeung no es un término correctamente transcrito al sistema Pinyin.

En cuanto al Zi Ran Men, es un estilo creado por un maestro llamado Xu Aizhai de la provincia de Sichuan, a finales del siglo XIX. Este sistema fue codificado por Du Xinwu (1869-1953), de la provincia de Hunan, quien estudió durante ocho años con el maestro Xu. Este estilo, sin formas codificadas según tengo entendido, enfatiza en acompasar la mente, el espíritu y la respiración. Sus movimientos siguen patrones improvisados según las sensaciones y los pensamientos espontáneos.
Responder