Bueno llevo un tiempo pensando en ello y no acabo de decidirme porque son casi 70 euros .
Alguien ha leido u ojeado el master text del gracie jiu jitsu? quiero decir el escrito por Helio. El GJJ no es mi arte pero si el libro esta bien seguro que puede aportar cosas buenas a mis judo / sambo pero por ese precio... se agradecen opiniones o inclus e-links!
el Kodokan, de Jigoro Kano me costo 30 euros pero es que estos se pasan de "listos"
PD: en la web tambien hay un documental de la tv yankee donde los gracie cuentan como Helio se enfrento a 2 japoneses ( Kato y Kimura ) y salio invicto ( cuanto humo a la venta )
PD: en la web tambien hay un documental de la tv yankee donde los gracie cuentan como Helio se enfrento a 2 japoneses ( Kato y Kimura ) y salio invicto ( cuanto humo a la venta )
el de serie el avispon verde???
jua jua.
a decir la verdad creo que si el libro es bueno el conocimiento de una persona no tiene precio, ya que en realidad a este hombre el libro le costo muchisimo entrenamiento y tiempor para escribirlo, yo no e tenido la oportunidad de leerlo pero a decir verdad yo que vos le echo una ojeada veo que contenido tiene y de ahi tomaria la decicion de si comprarlo o no, espero que te sirva de algo lo que escribi. saludos
Contra Kimura, que era un peso pesado y el mejor judoka de la época, Helio Gracie (que rondaba los 70 kg o menos) perdió. Lo que pasa es que el reto estaba en si aguantaba más de un tiempo determinado (que no me acuerdo de cuanto era).
Yo no creo que vendan humo. Han demostrado más que de sobra la efectividad del BJJ. Y ahora se están aprovechando del tirón económico. Pero el producto es verdaderamente bueno.
Yo el libro que citais no lo conozco. Tengo en formato pdf el libro de Renzo y Royler Gracie, pero tenerlo en papel para poder leerlo tranquilamente en la cama o debajo de un árbol quizás valga esos 70 euros.
Buenafuente escribió:los gracie venden mas humo del que pueden aparentar por desgracia para el jjb
De los Gracie podemos criticar su prepotencia y chulería, pero que vendan humo lo dudo, ellos demostraron combatiendo lo bien que lo podían hacer y gracias a ellos las mma son lo que son. Fueron unos revoluconarios.
Los Gracie un poco chulos si que son pero no todo lo que venden es humo, el libro no lo he ledio y me parece caro por muy bueno que pueda ser yo no pagaba ese precio.
Sin saber nada de este libro simplemente opino que un libro nunca debería salir al mercado al precio de 70 euros. La lectura debería considerarse como un bien de primera necesidad, exento de iva si me apuráis, y accesible a cualquier persona. Es exagerado el precio de los libros en general, pero en este país más (comparado con los salarios, por ejemplo).
De los Gracie podemos criticar su prepotencia y chulería, pero que vendan humo lo dudo, ellos demostraron combatiendo lo bien que lo podían hacer y gracias a ellos las mma son lo que son. Fueron unos revoluconarios.
Dime un combate en que no lucharan con sus propias reglas,o un solo gracie que aiga vencido a alguien importante,lo que creo es que despues de que los luchadores de mma empezaron a interesarse por la lucha en el suelo,a los gracie se les acabo la boberia
el jjb es un arte MUY respetable pero los Gracie no lo son tanto
Te vale Royce Gracie.
Venció a gente tan importante como:
Ken Shamrock
Dan Severn
Kimo Leopoldo
Pardoel
Y se peleó con gente muy importante, hasta después del retiro.
No se que tienen que hacer los Gracie para que se les considere importantes en el deporte y no son santos de mi devoción, pero al César lo del César.
Con esto no digo que un libro a 70 euros esté bien, que es una auténtica e*******.
Venció a gente tan importante como:
Ken Shamrock
Dan Severn
Kimo Leopoldo
Pardoel
tan facil como poner gracie en el google,no se nose,por que no hay un graice hoy en dia dandose palos con crocop,wand,fedor,o alguno de esos,la novedad era la lucha en el suelo y hoy dia que se le presta mas dedicacion poco les queda a los gracie,fueron por hay dandoselas de imbencibles pero me parecen mas leyenda urbana que otra cosa
De acuerdo, los Gracie son una leyenda Urbana porque ahora no hay ninguno peleando con Fedor y Crocop.
Dentro de 10 años cuando no haya ningún Emilianenko o ningún Nogueira en la élite diremos que fueron leyendas urbanas.
A nuestros nietos les contaremos que había una vez que un ruso con barriguita destruia a todo el que pillaba, y ellos nos trataran como locos.