Hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hapkido
Hola a todos y felices fiestas.
Aprovechando que tengo un ratin hare una preguntita. jejeje
Yo personalmente practico taekwondo (8 años) y tai chi chuan ( 1 año)
Llevo algo de tiempo pensando en cambiar el taekwondo por el hapkido.
¿Me podriais dar vuestra opinion.?
¿Seria buen cambio?
he estado indagando por internet y tiene mucho rollo el tema de las federaciones y demás.
Lo digo por topar con un buen maestro mas que nada y no un farsante como ya me he encontrado.
Recordar buen rollito!!!!!!!!!!
Aprovechando que tengo un ratin hare una preguntita. jejeje
Yo personalmente practico taekwondo (8 años) y tai chi chuan ( 1 año)
Llevo algo de tiempo pensando en cambiar el taekwondo por el hapkido.
¿Me podriais dar vuestra opinion.?
¿Seria buen cambio?
he estado indagando por internet y tiene mucho rollo el tema de las federaciones y demás.
Lo digo por topar con un buen maestro mas que nada y no un farsante como ya me he encontrado.
Recordar buen rollito!!!!!!!!!!
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Soy de un pueblo al lado de barcelona.
La verdad que si tuviese que dejar algo intentaria que fuese el taekwondo.
A titulo personal creo que el tai chi me hace sentir muchisimo mejor.
(No mas fuerte, ni ninguna chorrada de esas)
Y ya que no compito y el hapkido podria llegar a decirse que es taekwondo con mas materia, pues pense en dar el salto al hapkido.

La verdad que si tuviese que dejar algo intentaria que fuese el taekwondo.
A titulo personal creo que el tai chi me hace sentir muchisimo mejor.
(No mas fuerte, ni ninguna chorrada de esas)
Y ya que no compito y el hapkido podria llegar a decirse que es taekwondo con mas materia, pues pense en dar el salto al hapkido.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
El TKD que yo practiqué se limitaba a los programas de pase de grado (WTF) y a la competición, visto así, el HKD es realmente mucho más completo, pero también es muy distinto, no es TKD+más materia.
El TKD y el HKD tienen en común un trabajo intenso de pateo, si has hecho TKD ya tienes facilidad para una parte del nuevo trabajo técnico, pero si hicistes el mismo tipo de TKD que yo, verás que en HKD hay más variedad y mayor contundencia.
Yo creo que te merece la pena probarlo, los únicos que he visto que no les ha convencido este cambio (pasar de TKD a HKD) era porque estaban muy metidos en la competición de TKD, pero ese no es tu caso.
Saludos.
El TKD y el HKD tienen en común un trabajo intenso de pateo, si has hecho TKD ya tienes facilidad para una parte del nuevo trabajo técnico, pero si hicistes el mismo tipo de TKD que yo, verás que en HKD hay más variedad y mayor contundencia.
Yo creo que te merece la pena probarlo, los únicos que he visto que no les ha convencido este cambio (pasar de TKD a HKD) era porque estaban muy metidos en la competición de TKD, pero ese no es tu caso.
Saludos.
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Perdon por lo de de taekwondo mas materia pero no sabia como expresarlo.
La verdad es que es a lo que me refiero, sino compito y en mi gimnasio el 90% compiten que ago yo ahi. volvi hace unos meses porque estuve 8 años y me falta sacarme el negro y tengo el gusanillo de si soy capaz de sacarmelo. Ahora veo claramente que soy capaz de sacarmelo de sobras pero veo que me falta (el realismo del combate).
Creo que tu tambien haces HKD. ¿Me podrias decir donde?
A y por ultimo, he leido que hay diferentes estilos de hkd.
Como el sin moo hapkido y el Ho Shin Hap-Ki Do por decir un par.
¿¿Hay alguno que destaque mas que otro ??
Gracias a todos
La verdad es que es a lo que me refiero, sino compito y en mi gimnasio el 90% compiten que ago yo ahi. volvi hace unos meses porque estuve 8 años y me falta sacarme el negro y tengo el gusanillo de si soy capaz de sacarmelo. Ahora veo claramente que soy capaz de sacarmelo de sobras pero veo que me falta (el realismo del combate).
Gracias a todos
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
1.-Yo también me planté en el marrón en Taekwondo y en Judo.pelopo79 escribió:Perdon por lo de de taekwondo mas materia pero no sabia como expresarlo.
Gracias a todos
2.-Sí que hago HKD y también en un pueblo cercano a Barcelona (Viladecans, también en Sant Boi y L'Hospitalet)
http://www.hispagimnasios.com/blog/jinjungkwan.php
3.-También lo hay en Santa Coloma de Gramanet, en Terrassa, en Sant andreu de la Barca, etc, mejor dí por qué zona preguntas.
4.- En Barcelona ciudad hay unos cuantos, AEHT, Sin Moo, y otros.
5.-Yo creo que más que un estilo que destaque, debes buscar un buen instructor que esté a tu alcance.
Hasta luego.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo ideal es poder desplazarte, eso aumenta las posibilidades de encontrar lo que buscas, en mi caso vivo en Barcelona (Poble Nou) y me desplazo 21 + 21 Km cada noche para entrenar, pero comprendo que eso no está al alcance de todos.
Si está en Rubí, quizás podrás ir a Terrassa o a Sabadell, en ambos casos algún forero a comentado que hay Hapkido (podrías buscarlo), incluso hace poco se anunció en este foro unos cursos en Sabadell, supongo que no te será difícil encontrar el tema que se abrió para anunciarlo.
También tengo este dato de Sabadell: Carretera de Terrassa, 16 - Sabadell, gimnasio Kim. No lo conozco, así que no te puedo orientar más.
Si te pudieses desplazar un dia hasta Viladecans, no te olvides de saludarme, es fácil, soy aquel señor mayor ...
Un saludo y suerte en tu elección.
Si está en Rubí, quizás podrás ir a Terrassa o a Sabadell, en ambos casos algún forero a comentado que hay Hapkido (podrías buscarlo), incluso hace poco se anunció en este foro unos cursos en Sabadell, supongo que no te será difícil encontrar el tema que se abrió para anunciarlo.
También tengo este dato de Sabadell: Carretera de Terrassa, 16 - Sabadell, gimnasio Kim. No lo conozco, así que no te puedo orientar más.
Si te pudieses desplazar un dia hasta Viladecans, no te olvides de saludarme, es fácil, soy aquel señor mayor ...
Un saludo y suerte en tu elección.
- pelopo79
- Forero Avanzado

- Contactar:
Muchas gracias josep-bcn. La verdad que no tendria problema en desplazarme. Siempre y cuando me guste lo que practico.
De hecho voy a practicar tai chi chuan a esplugas y eso ya esta bastante lejos. jejejeje
Sobre lo del curso que hizo poco a habido he estado informandome y son unos cursos que se van haciendo que son para iniciarse, siempre siendo cinturon negro de otro estilo marcial. Esta es la web por si a alguien le interesa http://www.sungmoo.net
Y el gimnasio que me comentas la verdad es de que he estado hace unos dias, estuve viendo un ratin la clase y la verdad es de que me parecio bien.
Pero no se si los maestros que ahi hay estan titulados, autorizados o como se diga para impartir clases.
Mi problema es de que ya me han e******* dos veces y no me fio un pelo.
1.- le echo 7 o 8 años de taekwondo y solo han encontrado dos licencias renovadas, ni tan siquiera la de inicio. (es para reirse).
2.- He estado practicando un año de tai chi con un maestro que se las da de mucho y el........ ha estado dando clases un año antes de sacarse el cinturon negro. (Y el tonto va y cuelga to orgulloso su diploma).
"Y la fecha"
Un cordial saludo y gracias por tu paciencia.
Feliz año nuevo a todos..........
De hecho voy a practicar tai chi chuan a esplugas y eso ya esta bastante lejos. jejejeje
Sobre lo del curso que hizo poco a habido he estado informandome y son unos cursos que se van haciendo que son para iniciarse, siempre siendo cinturon negro de otro estilo marcial. Esta es la web por si a alguien le interesa http://www.sungmoo.net
Y el gimnasio que me comentas la verdad es de que he estado hace unos dias, estuve viendo un ratin la clase y la verdad es de que me parecio bien.
Pero no se si los maestros que ahi hay estan titulados, autorizados o como se diga para impartir clases.
Mi problema es de que ya me han e******* dos veces y no me fio un pelo.
1.- le echo 7 o 8 años de taekwondo y solo han encontrado dos licencias renovadas, ni tan siquiera la de inicio. (es para reirse).
2.- He estado practicando un año de tai chi con un maestro que se las da de mucho y el........ ha estado dando clases un año antes de sacarse el cinturon negro. (Y el tonto va y cuelga to orgulloso su diploma).
"Y la fecha"
Un cordial saludo y gracias por tu paciencia.
Feliz año nuevo a todos..........
-
manenshoho
- Forero Iniciado

Escuela de Artes Marciales en Sabadell (Barcelona)
Hola!,
viendo el hilo de lo que estais comentando me gustaría resaltar que el seminario que se hizo el 9-10 de diciembre fue de Hapkido Sung Moo Kwan del grupo de Madrid y el centro donde se realizó fue en la nueva y única Escuela de Artes Marciales Especializada (alejado de toda idea de gimnasio convencional) que hay en Sabadell que dirige un servidor.
Concretamente y en la actualidad no disponemos de Hapkido (sí Taekwondo conducido por un competidor de élite) aunque no se descarta que en un futuro pueda entrar la actividad.
De todas formas, os invito encantado a venir a conocernos y presentaros las diferentes disciplinas que tenemos: Aikido (mañanas/tardes) de la linea del Maestro Tamura, Jiu-jitsu japonés, Vovinam Viet Vo Dao (a cargo del Director Técnico para Cataluña), Tai Chi - Chi Kung (encabezado por la linea del Maestro Toni Camps en clases de mañ/tarde), Iaido (escuela del Maestro Robert Rodriguez), Judo Infantil, Yoga Integral...
Dentro de la filosofia de promoción de diferentes A.M. los fines de semana se realizan clases especiales y cursos intensivos a concretar.
Todo ello para ofrecer la mejor calidad de enseñanza con profesores cualificados y acreditados.
Hasta pronto! Un saludo.
Rubén
Tada Ima Dojo Sabadell
C/ Esteve Paluzie 12 bis
08204 - SABADELL
Telf. 93.7120788
http://www.tadaimadojo.com -Web de la Escuela en construcción-
http://www.aikisbd.com -Web de la sección de Aikido-
viendo el hilo de lo que estais comentando me gustaría resaltar que el seminario que se hizo el 9-10 de diciembre fue de Hapkido Sung Moo Kwan del grupo de Madrid y el centro donde se realizó fue en la nueva y única Escuela de Artes Marciales Especializada (alejado de toda idea de gimnasio convencional) que hay en Sabadell que dirige un servidor.
Concretamente y en la actualidad no disponemos de Hapkido (sí Taekwondo conducido por un competidor de élite) aunque no se descarta que en un futuro pueda entrar la actividad.
De todas formas, os invito encantado a venir a conocernos y presentaros las diferentes disciplinas que tenemos: Aikido (mañanas/tardes) de la linea del Maestro Tamura, Jiu-jitsu japonés, Vovinam Viet Vo Dao (a cargo del Director Técnico para Cataluña), Tai Chi - Chi Kung (encabezado por la linea del Maestro Toni Camps en clases de mañ/tarde), Iaido (escuela del Maestro Robert Rodriguez), Judo Infantil, Yoga Integral...
Dentro de la filosofia de promoción de diferentes A.M. los fines de semana se realizan clases especiales y cursos intensivos a concretar.
Todo ello para ofrecer la mejor calidad de enseñanza con profesores cualificados y acreditados.
Hasta pronto! Un saludo.
Rubén
Tada Ima Dojo Sabadell
C/ Esteve Paluzie 12 bis
08204 - SABADELL
Telf. 93.7120788
http://www.tadaimadojo.com -Web de la Escuela en construcción-
http://www.aikisbd.com -Web de la sección de Aikido-