¿¿Cuánto para cada comida??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿¿Cuánto para cada comida??

Mensaje por el_rizos »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en esta seccion del foro, porque hasta ahora me limitaba a leer para aprender, porque no podia aportar nada.Jamas pude imaginar que el tema de la dieta deportiva podria ser tan compleja, y si os soy sincero, creo que sigo sin tener ni idea.
LLevo poco tiempo en este mundo, 1año y 3 meses en el gimnasio, pero en serio llevo 6 o 7 meses. Hasta ahora seguia una dieta simple, es decir, eliminé fritos, dulces, refrescos, abuso del pan, etc...

Actualmente peso 65 kilos, y mido 1, 70. Entreno 3 dias a la semana, a mucha intensidad, y dos dias a la semana hago un poco de cardio, no mas de 30 minutos porque considero que no tengo mucha grasa que perder.Soy una persona muy activa, dinamica, para nada sedentaria.

Mi dieta es , mas o menos, la siguiente:

-Desayuno:

50grs pan integral con un poco de aceite de oliva.

200grs leche desnatada omega3 con cereales golden grahams.

- Media mañana (preentreno):

1 platano.

1 actimel

- Almuerzo:

Pescado, pollo, puré de patatas, ensaladas, atun, esparragos, sopa, pasta,arroz, lentejas, garbanzos,verduras, etc.... 2 mandarinas y una pera.

- Merienda:

1 sandwich pan integral con pavo sin sal/atun sin aceite
50 grs cacahuetes.
1 manzana

-Cena:

Verduras, pescados, pollo, tortilla francesa, champiñones, ensaladas, atun, melva, queso fresco, etc.... 2 mandarinas.

- Antes de dormir:

1 vaso de leche o 2 huevos duros quitando la yema.

Procuro beber 2 litros de agua al menos al dia. No bebo alcohol, cuando bebo café, le echo muy poca azucar,en fin, que no suelo tomar excesos.

No me suplemento, es decir,no tomo ningun producto como lcarnitina, ni batido de protes, ni nada, tan solo lo que os he puesto en mi dieta.

Mi meta, mi objetivo o mi sueño es lucir un buen cuerpo, con abdominales bien marcados, no quiero estar petado porque soy bajito y no me gusta como me veria. Para que os hagais una idea, porque no sé explicarme mejor, aunque algunos os ofendais, me gusta un cuerpo tipo Brad Pitt,Jesus Vazquez, christian Bale (batman begins), Edward norton (american history X)etc...

He seguido las intrucciones para confeccionar mi dieta en un post de este foro, y me salen las siguientes cifras:

Mis cantidades diarias serian:

-Proteinas: 162.5 grs/dia.
-Grasas: 65grs/dia
-Hidratos de C. : 423grs/dia
-Calorias: 2925.

Hasta aqui todo bien, pero mi duda surge en como deberia dividir esta ingesta diaria si hago 5 comidas diarias???? Es decir, ¿¿Que comidas deben ser mas fuertes??? ¿¿Como reparto estas cantidades diarias en las 5 comidas???

Espero me puedan ayudar, soy una persona emprendedora y me gusta aprender cosas nuevas, y este mundo es algo que me apasiona, aunque aun estoymuy verde. Os rogaria no usarais terminologia muy tecnica porque soy un novato. Muchas gracias a todos y feliz navidad.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Lo suyo es que la dividas en partes mas o menos iguales. De todas formas me parece una burrada de proteínas lo que tomas (teniendo en cuenta que como mucho se deben tomar 2 g/kg de peso magro). Además, si pretendes llegar a esas 3000 kcal ya puedes reestructurar la dienta entera, por que ahora mismo tendrás suerte si llegas a las 2000. :D

Saludos
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Eso, reestructura la dieta. Introduce muchos más alimentos y la comida a media mañana cambiala de todo, un actimel no vale para nada.

Saludos
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Muchas gracias por responder a post, la verdad es que ando algo escaso de conocimientos acerca de la nutricion deportiva.

Red luigi: Cuando os expuse mi dieta, los alimentos que os puse son los que suelo comer, pero no todos el mismo dia. Es decir, hay dias que en el almuerzo como pescado, una ensalada y algo de fruta, no quiere decir que coma carne, pescado, ensalada, etc... Quise poner los alimentos que suelo comer, pero cada dia como algo distinto, entiendes?? Lo digo porque dices que como mucha proteina, y no creo que sea asi.

Prince: Dices que la comida de media mañana es muy mala. ¿Ves mejor un sandwich integarl con atun o pavo, dos mandarinas y 50 grs de cacahuetes??? ¿¿Podria comer lo mismo a media tarde??

Otra cosa que os queria preguntar es acerca de lo que he leido muchas veces en el foro y es que inmediatamente despues de entrenar hay que comerse un platano para que los musculos recuperen el glucogeno, es cierto''??' ¿¿Que aconsejais que coma justo antes de irme a dormi?? ¿¿Dos huevos duros sin yema??¿¿Un vaso de leche??¿¿Doslatas de atun???

gracias y si podeis sugerirme una dieta sana, variada, os lo agradeceria.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

el_rizos escribió:dices que como mucha proteina, y no creo que sea asi.
Pues lo creas o no es demasiada proteína, no necesitas tanta para crecer, y menos pesando lo que pesas.
el_rizos escribió:Dices que la comida de media mañana es muy mala. ¿Ves mejor un sandwich integarl con atun o pavo, dos mandarinas y 50 grs de cacahuetes???
No soy Prince, pero si, está infinitamente mejor eso que el actimel :silly:
¿¿Podria comer lo mismo a media tarde??
Por poder puedes, pero mejor que varíes los alimentos.
Otra cosa que os queria preguntar es acerca de lo que he leido muchas veces en el foro y es que inmediatamente despues de entrenar hay que comerse un platano para que los musculos recuperen el glucogeno, es cierto''??
Es para recuperar potasio, no glucógeno. Además debes tomar HC y protes.
¿¿Que aconsejais que coma justo antes de irme a dormi??
Creo que con un vaso de leche es suficiente. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en esta seccion del foro, porque hasta ahora me limitaba a leer para aprender, porque no podia aportar nada.Jamas pude imaginar que el tema de la dieta deportiva podria ser tan compleja, y si os soy sincero, creo que sigo sin tener ni idea.
LLevo poco tiempo en este mundo, 1año y 3 meses en el gimnasio, pero en serio llevo 6 o 7 meses. Hasta ahora seguia una dieta simple, es decir, eliminé fritos, dulces, refrescos, abuso del pan, etc...

Actualmente peso 65 kilos, y mido 1, 70. Entreno 3 dias a la semana, a mucha intensidad, y dos dias a la semana hago un poco de cardio, no mas de 30 minutos porque considero que no tengo mucha grasa que perder.Soy una persona muy activa, dinamica, para nada sedentaria.

Mi dieta es , mas o menos, la siguiente:

-Desayuno:

50grs pan integral con un poco de aceite de oliva.

200grs leche desnatada omega3 con cereales golden grahams.

- Media mañana (preentreno):

1 platano.

1 actimel

- Almuerzo:

Pescado, pollo, puré de patatas, ensaladas, atun, esparragos, sopa, pasta,arroz, lentejas, garbanzos,verduras, etc.... 2 mandarinas y una pera.

- Merienda:

1 sandwich pan integral con pavo sin sal/atun sin aceite
50 grs cacahuetes.
1 manzana

-Cena:

Verduras, pescados, pollo, tortilla francesa, champiñones, ensaladas, atun, melva, queso fresco, etc.... 2 mandarinas.

- Antes de dormir:

1 vaso de leche o 2 huevos duros quitando la yema.

Procuro beber 2 litros de agua al menos al dia. No bebo alcohol, cuando bebo café, le echo muy poca azucar,en fin, que no suelo tomar excesos.

No me suplemento, es decir,no tomo ningun producto como lcarnitina, ni batido de protes, ni nada, tan solo lo que os he puesto en mi dieta.

Mi meta, mi objetivo o mi sueño es lucir un buen cuerpo, con abdominales bien marcados, no quiero estar petado porque soy bajito y no me gusta como me veria. Para que os hagais una idea, porque no sé explicarme mejor, aunque algunos os ofendais, me gusta un cuerpo tipo Brad Pitt,Jesus Vazquez, christian Bale (batman begins), Edward norton (american history X)etc...

He seguido las intrucciones para confeccionar mi dieta en un post de este foro, y me salen las siguientes cifras:

Mis cantidades diarias serian:

-Proteinas: 162.5 grs/dia.
-Grasas: 65grs/dia
-Hidratos de C. : 423grs/dia
-Calorias: 2925.

Hasta aqui todo bien, pero mi duda surge en como deberia dividir esta ingesta diaria si hago 5 comidas diarias???? Es decir, ¿¿Que comidas deben ser mas fuertes??? ¿¿Como reparto estas cantidades diarias en las 5 comidas???

Espero me puedan ayudar, soy una persona emprendedora y me gusta aprender cosas nuevas, y este mundo es algo que me apasiona, aunque aun estoymuy verde. Os rogaria no usarais terminologia muy tecnica porque soy un novato. Muchas gracias a todos y feliz navidad.

Cual es tu tipo somatico?

Me parece demasiada proteina...
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Gracias de nuevo por responder, la verdad es que se agradece que te quieran echar una mano. LA verdad es que ando un poco perdido en el tema de la dieta.

Red Luigi: Gracias de nuevo amigo. Hay algo que me llama la atencion, yo pensaba que comia poca proteina, siempre ando comiendo atun, porque siempre leo a la gente que toma batido de proteinas, y yo no los uso, y lo ultimo que pensaba era que pudiera tomar demasiada proteina. Ademas, siempre leo que hay gente que come tortillas de 3 o 4 claras de huevos al dia, en fin, que pensaba que habia que comer muchas protes.

Karkian: Mi tipo somatico, pues entre ectomofro y mesomorfo (entre delgado y atletico). Mido 1, 70 y peso 65 kilos.

Os voy a escribir mi dieta con algunas modificaciones, para ver que os parece.

DESAYUNO:

200ml leche desnatada omega 3 con cereales Corn flakes.

MEDIA MAÑANA (Preentreno):

Sandwich integral con pechuga de pavo o atun, 2 mandarinas y una manzana.

POSTENTRENO:

Un platano.

ALMUERZO:

- De primero: Plato de pasta o ensalada o lentejas o puchero o puré de patatas o arroz o espinacas (Solo un plato de una de estas comidas).
-De segundo: Pescado a la planchao filete de pollo a la plancha o una lata de atún con unos esparragos.
-Postre:2 mandarinas y una pera.

MEDIA TARDE:

Sandwich depechuga de pavo o atun, 50 grs de cacahuetes y una manzana.

CENA:

Dependiendo de lo que haya almorzado, o bien me hago una buena ensalada, o una tortilla francesa, o algo de verdura,o algun pescado a la plancha... dos mandarinas.

ANTES DE DORMIR

Un vaso de leche

Aunque la dieta es parecida a la primera que postee, he cambiado los cereales golden grahams por los korn flakes. He quitado el actimel y ahora la comida de MEDIA MAÑANA es mas completa.El almuerzo, pues depende del dia, pero o bien un dia como pasta, o pescado, depende.
Antes de dormir, tomare un vaso de leche en lugar de dos huevos duros o atun, ya que decís que tomo demasiado proteina, cuando yo pensaba todo lo contrario.

Solo quiero llevar una diieta sana, me gustaria que se me marcaran los abdominales, pero no creo que necesite llevar una dieta muy muy severa.No pretendo pesar toda la comida que me coma, no se si entendeis lo que quiero decir, que pretendo comer bien pero no obsesionarme ni condicionar mi vida a la hora de comer.

¿¿Creeis que seguiria tomando demasiada proteina??? M<e habeis dejad rallado con lo de la proteina jajajja.

Un saludo y muchas gracias.
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Perdon, olvide poner en el desayuno media viena de pan integral tostado con aceite.

Muchas gracias.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo no la veo mal.
CENA:

Dependiendo de lo que haya almorzado, o bien me hago una buena ensalada, o una tortilla francesa, o algo de verdura,o algun pescado a la plancha... dos mandarinas.
No dejes de comer algo de segundo. Tortilla, pescado... No comas sólo ensalada.

No pretendo pesar toda la comida que me coma, no se si entendeis lo que quiero decir, que pretendo comer bien pero no obsesionarme ni condicionar mi vida a la hora de comer.
Puedes pesar al principio los alimentos, enseguida te harás una idea y no tendrás que seguir haciéndolo.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo creo que ahora está mas o menos bien de proteínas, pero en la comida mas importante (el post entreno) solo metes un plátano. Esa comida tendría que ser bastante alta en protes y HC, y como comprenderás un plátano solo no los contiene. :D

Saludos
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Esa comida tendría que ser bastante alta en protes y HC, y como comprenderás un plátano solo no los contiene.
Estoy deacuerdo...
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Ante todo desearos un feliz año 2007.

Rogaria a Red Luigi y Karkian que medijerais que maspuedo tomarpara el postentreno. Suelo comerme un platano porque lo he leido un par de veces porelforo.Tened en cuenta que entreno de 1 a 3 de la tarde, salgo del gym e inmediatamente me como el platano y sobre las 3:30 estoy almorzando en mi casa, osea, que no transcurre mucho tiempo sin comer. ¿¿Qué opinais???

Gracias de antemano.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Si sales de entrenar a las 3 y comes a las 3:30 esa comida será el post-entreno.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Rogaria a Red Luigi y Karkian que medijerais que maspuedo tomarpara el postentreno
Algo con proteina...
el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por el_rizos »

Hola de nuevo. Feliz año a todos. Gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado un poco mas claro el tema de la dieta. Pero hay algo que me gustaria consultaros. Mido 1, 70 y peso actualmente 65 kilos, y me veo algo delgado. Me gustaria subir dos kilillos porque me queda todo grande, los pantalones, las camisas, y la gente me lo comenta.

LA duda es: ¿¿Cómo puedo subir dos kilos limpios?? Es decir, lo mas sencillo seria comer algo mas de grasa, pero siempre leo acerca de subir limpio y me gustaria como podria subir algo de peso. ¿¿Comiendo mas?? Hago 5 comidas al dia. En fin, espero sugerencias.
Responder