Video: Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu (La Mantis Sureña)
Moderadores: moderador suplente, admin
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Video: Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu (La Mantis Sureña)
Aquí dejo en el foro una "perlita" en video.
No se si el amigo Loup ha visto este film.
En este caso se trata de un film de 1956 en Hong Kong mostrando el sistema "Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu" (Mantis Sureña, muy diferente al estilo Norteño más conocido y difundido en occidente).
Pertenece al extracto de una vieja película del actor Kwan Tak Hing que fue de los piones en encarnar para la pantalla grande al Maestro Wong Feihong. La película es "Huang Feihong Xing Juan Hui Qi Lin" ( de 1956.
Espero les agrade el documento fílmico.
Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
No se si el amigo Loup ha visto este film.
En este caso se trata de un film de 1956 en Hong Kong mostrando el sistema "Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu" (Mantis Sureña, muy diferente al estilo Norteño más conocido y difundido en occidente).
Pertenece al extracto de una vieja película del actor Kwan Tak Hing que fue de los piones en encarnar para la pantalla grande al Maestro Wong Feihong. La película es "Huang Feihong Xing Juan Hui Qi Lin" ( de 1956.
Espero les agrade el documento fílmico.
Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
"How Huang Feihong Pitted A Lion Against the Unicorn&qu
Hola, Sifu Neldo:
En efecto, How Huang Feihong Pitted A Lion Against the Unicorn (Huang Fei-hong Xing Juan Hui Qi Lin, 1956) es uno de tantos títulos que el actor marcial Kwan Tak Hing (El Luchador Magnífico, The Magnificent Butcher, 1980) protagonizó en 1956, encarnando al mítico héroe Wong Fei Hung.
Si no me equivoco el Sifu que supervisa las clases de Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu es Ip Sui.
Un saludo,
Fer
En efecto, How Huang Feihong Pitted A Lion Against the Unicorn (Huang Fei-hong Xing Juan Hui Qi Lin, 1956) es uno de tantos títulos que el actor marcial Kwan Tak Hing (El Luchador Magnífico, The Magnificent Butcher, 1980) protagonizó en 1956, encarnando al mítico héroe Wong Fei Hung.
Si no me equivoco el Sifu que supervisa las clases de Jook Lum Nan Tong Long Kung Fu es Ip Sui.
Un saludo,
Fer
Gongfu pian
Hola, Dummie:
Kung Fu clásico (gongfu pian) del que apenas se visiona hoy en día...
Un saludo,
Fer
Kung Fu clásico (gongfu pian) del que apenas se visiona hoy en día...
Un saludo,
Fer
Tema amplísimo
Hola, Dummie:
En mi opinión, el tema es demasiado amplio como para abrir un post a la ligera, con el fin de recoger las aportaciones de los foreros. Los estilos de Kung Fu tradicional (Chuantong Wu Shu) son innumerables dentro del territorio chino...
Aunque si tú te atreves, no dudes que te secundaré con mi relación de estilos internos y externos, tanto del Norte como del Sur de China.

Un saludo,
Fer
En mi opinión, el tema es demasiado amplio como para abrir un post a la ligera, con el fin de recoger las aportaciones de los foreros. Los estilos de Kung Fu tradicional (Chuantong Wu Shu) son innumerables dentro del territorio chino...
Aunque si tú te atreves, no dudes que te secundaré con mi relación de estilos internos y externos, tanto del Norte como del Sur de China.

Un saludo,
Fer
Era debido a mi falta de información sobre ésto temas por los que solicité tu ayuda. He estado indagando un poco, y he encontrado que hay(o había) unos 600 estilos más o menos. Sería sin duda una tarea ardua. Yo personalmente estoy más interesado en los internos, pero siempre estoy dispuesto a conocer más. En cuanto a los tuyos ¿cuáles han sido los que más te han impresionado?. Un saludo
hola a todos, solo dejar una aclaracion sifu ip sui fue la cabeza del sistema chow gar tong long (puente de hierro), ahora es su hijo ip chee kun.
Nosotros lo entrenamos junto con el hun gar, respecto a para mi acertada division q hace loup, aportare lo q conozco:
Hun gar: sur china, estilo largo y externo
Mantis del sur: estilo cerrado e interno, aunque no lo parezca por el acondicionamiento fisico q se obtiene es un sistema de chi kung(palma de arena y camisa de hierro).
Un saludo.
Nosotros lo entrenamos junto con el hun gar, respecto a para mi acertada division q hace loup, aportare lo q conozco:
Hun gar: sur china, estilo largo y externo
Mantis del sur: estilo cerrado e interno, aunque no lo parezca por el acondicionamiento fisico q se obtiene es un sistema de chi kung(palma de arena y camisa de hierro).
Un saludo.
Chow Gar Tong Long
Hola, Hoedt:
Gracias por tu anotación.
Por cierto, ¿qué te parece la siguiente página web sobre Chow Gar Tong Long, http://www.chowgar.com.au?
Un saludo,
Loup
Gracias por tu anotación.
Por cierto, ¿qué te parece la siguiente página web sobre Chow Gar Tong Long, http://www.chowgar.com.au?
Un saludo,
Loup
Amigo loup, ese es paul brenan y es el representante para australia de chow gar, de la q hacemos nosotros porq despues hay otra variantes pero no llegan a la contundencia de este sistema.
La pagina web digamos, oficial es tonglong.co.uk, no se si ya la has visto.
Sifu paul brenan es un buen ejemplo del cambio fisico q produce el entrenamiento de esta mantis, buena busqueda loup.
La pagina web digamos, oficial es tonglong.co.uk, no se si ya la has visto.
Sifu paul brenan es un buen ejemplo del cambio fisico q produce el entrenamiento de esta mantis, buena busqueda loup.