Fallos de la victima y porteros.
Moderadores: moderador suplente, admin
Fallos de la victima y porteros.
NOCHEBUENA 2006 Santander
Detenidas seis personas por agredir a un joven que sufrió graves lesiones en la cabeza
La víctima tuvo que ser operada de urgencia en Valdecilla, donde sigue ingresada
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas como presuntas autoras de la agresión a un joven que sufrió graves lesiones en la cabeza y tuvo que ser operado de urgencia.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la pelea ocurrió sobre las 5,45 horas del pasado domingo, día 24, en la calle Casimiro Sainz de Santander, y al parecer se originó porque un amigo del lesionado, al encontrarse hablando con una chica en el interior de una discoteca, molestó a uno de los agresores: S.L.V, también amigo de ésta, que le retó a salir a la calle.Allí comenzó la pelea, en la que intervinieron los ahora detenidos, que propinaron a la víctima, golpes y patadas, principalmente en la cabeza, que le produjeron lesiones de tanta gravedad, que precisó para salvar su vida de una intervención quirúrgica urgente.
El herido se encuentra actualmente en observación, a expensas de las secuelas que le puedan sobrevenir, ingresado en el hospital Valdecilla a donde fue conducido el día de los hechos en una ambulancia.
EN LA CABEZA
Los seis detenidos son los presuntos autores materiales de la agresión, que comenzó con un puñetazo por parte del identificado como C.A.C, que hizo caer al suelo a la víctima, y que prosiguió posteriormente por parte del resto de los detenidos, que propinaron al joven múltiples golpes, la mayoría de ellos en la cabeza.
Según la policía, uno de los agresores, C.G.G., en un momento de la agresión llegó a esgrimir una navaja tipo 'carraca', que no llegó a utilizar porque la víctima dio una patada que alcanzó a ésta, lanzándola al suelo.
Las primeras investigaciones derivaron de una llamada anónima realizada desde una cabina telefónica en el momento de la pelea a la Sala del 091, informando que los autores de la agresión eran unos individuos de la calle Alta, y facilitando el apodo de uno de ellos.
DETENIDOS
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, han dado como resultado la detención y puesta a disposición judicial, en la mañana de hoy, de seis personas, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Se trata de C.A.C de 22 años, al que le constan veintiocho detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y contra las personas; S.L.V de 22 años, al que le constan tres detenciones anteriores, dos por lesiones y una por robo de coche; C.G.G. de 20 años (le consta una detención por lesiones); A.V.L. de 20 años (le constan dos detenciones por robos de coches); S.D.M. de 19 años, (carece de antecedentes), y P.R.C. de 19 años, que carece de antecedentes.
Lo 1º es que como el portero dejo entrar a esos individuos que fijo que llevaban las pintas de kinkis. Eso si, luego entran unos chavalucos y les prohiben la entrada. El otro dia sin ir mas lejos echaron aunas amigas mías, ¡Ojo! que eran chicas y habian entrado y pagado consumición alegando que eran menores de 25, cuando eso habria supuesto vaciar la discoteca. Además tias de lo mas formales. Pidieron una hoja de reclamaciones y no se la dieron poniendo la excusa de qu eno tenian. Ellas que estudian derecho ya saben como van estas cosas.
Tampoco entiendo como el portero no llamo a la policía y se queda observando. Aunque eso no viene en la noticia,lo dijo un testigo.
La 2º es que el chaval no deberia haber salido a pegarse con esos payasos yo creo que se sobrevaloró. Es obvio que a esos mierdas siempre les ayudan. Quizá el que estuviera la amiga de hizo envalentonarse.
Y lo 3º no correr cuando vió la navaja. Tuvo suerte que se la pudo quitar de una patada, pero deberia haber corrido. En mi opinión este chaval hacia kick boxing o algun arte marcial, ya que quieras que no hay que tener una soltura de piernas. ¡ojo no digo que sea un experto ni nada de eso1, solo digo que hay que tenr soltura de piernas.
En fin igual vosotros veis mas cosas, creo que la noticia tiene puntos interesantes para analizar. Lo de la llamada anónima estuvo bien de parte quien lo hizo. Es una ventaja de los móviles.
Que verguenza que gente con esos antecedentes jodan la nochebuena a uno.
Detenidas seis personas por agredir a un joven que sufrió graves lesiones en la cabeza
La víctima tuvo que ser operada de urgencia en Valdecilla, donde sigue ingresada
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas como presuntas autoras de la agresión a un joven que sufrió graves lesiones en la cabeza y tuvo que ser operado de urgencia.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la pelea ocurrió sobre las 5,45 horas del pasado domingo, día 24, en la calle Casimiro Sainz de Santander, y al parecer se originó porque un amigo del lesionado, al encontrarse hablando con una chica en el interior de una discoteca, molestó a uno de los agresores: S.L.V, también amigo de ésta, que le retó a salir a la calle.Allí comenzó la pelea, en la que intervinieron los ahora detenidos, que propinaron a la víctima, golpes y patadas, principalmente en la cabeza, que le produjeron lesiones de tanta gravedad, que precisó para salvar su vida de una intervención quirúrgica urgente.
El herido se encuentra actualmente en observación, a expensas de las secuelas que le puedan sobrevenir, ingresado en el hospital Valdecilla a donde fue conducido el día de los hechos en una ambulancia.
EN LA CABEZA
Los seis detenidos son los presuntos autores materiales de la agresión, que comenzó con un puñetazo por parte del identificado como C.A.C, que hizo caer al suelo a la víctima, y que prosiguió posteriormente por parte del resto de los detenidos, que propinaron al joven múltiples golpes, la mayoría de ellos en la cabeza.
Según la policía, uno de los agresores, C.G.G., en un momento de la agresión llegó a esgrimir una navaja tipo 'carraca', que no llegó a utilizar porque la víctima dio una patada que alcanzó a ésta, lanzándola al suelo.
Las primeras investigaciones derivaron de una llamada anónima realizada desde una cabina telefónica en el momento de la pelea a la Sala del 091, informando que los autores de la agresión eran unos individuos de la calle Alta, y facilitando el apodo de uno de ellos.
DETENIDOS
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, han dado como resultado la detención y puesta a disposición judicial, en la mañana de hoy, de seis personas, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Se trata de C.A.C de 22 años, al que le constan veintiocho detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y contra las personas; S.L.V de 22 años, al que le constan tres detenciones anteriores, dos por lesiones y una por robo de coche; C.G.G. de 20 años (le consta una detención por lesiones); A.V.L. de 20 años (le constan dos detenciones por robos de coches); S.D.M. de 19 años, (carece de antecedentes), y P.R.C. de 19 años, que carece de antecedentes.
Lo 1º es que como el portero dejo entrar a esos individuos que fijo que llevaban las pintas de kinkis. Eso si, luego entran unos chavalucos y les prohiben la entrada. El otro dia sin ir mas lejos echaron aunas amigas mías, ¡Ojo! que eran chicas y habian entrado y pagado consumición alegando que eran menores de 25, cuando eso habria supuesto vaciar la discoteca. Además tias de lo mas formales. Pidieron una hoja de reclamaciones y no se la dieron poniendo la excusa de qu eno tenian. Ellas que estudian derecho ya saben como van estas cosas.
Tampoco entiendo como el portero no llamo a la policía y se queda observando. Aunque eso no viene en la noticia,lo dijo un testigo.
La 2º es que el chaval no deberia haber salido a pegarse con esos payasos yo creo que se sobrevaloró. Es obvio que a esos mierdas siempre les ayudan. Quizá el que estuviera la amiga de hizo envalentonarse.
Y lo 3º no correr cuando vió la navaja. Tuvo suerte que se la pudo quitar de una patada, pero deberia haber corrido. En mi opinión este chaval hacia kick boxing o algun arte marcial, ya que quieras que no hay que tener una soltura de piernas. ¡ojo no digo que sea un experto ni nada de eso1, solo digo que hay que tenr soltura de piernas.
En fin igual vosotros veis mas cosas, creo que la noticia tiene puntos interesantes para analizar. Lo de la llamada anónima estuvo bien de parte quien lo hizo. Es una ventaja de los móviles.
Que verguenza que gente con esos antecedentes jodan la nochebuena a uno.
-
Paneroso
Lo 1º es que como el portero dejo entrar a esos individuos que fijo que llevaban las pintas de kinkis.
En según qué lugares, las "pintas de kinki" es la moda imperante (pienso en los trsitemente famosos "canis" sevillanos) y uno no tiene más remedio que plegarse a la estética de la clientela.
De todos modos, no siempre el aspecto físico es determinante a la hora de evaluar a un potencial buscador de problemas. Leer correctamente el lenguaje corporal y permanecer atento a las evoluciones del "pajarraco" (tanto en el exterior como en el interior del local) suele dar mejores resultados.
Mal hecho por parte del portero. Pero no siempre la culpa es de los trabajadores de las puertas. Existe una injustísima tendencia a demonizarlos, a pesar de que haya algunos especímenes que sí merezcan ser crucificados.
El exceso de ego es una de las principales causas de mortandad.
No necesariamente. La gente tiende a hacer uso de su arma de mayor alcance cuando se ve confrontada con un adversario armado. Y esta no es otra que la pierna.
Lo cual no es la opción más inteligente, ni la más sensata, ni la más apropiada, se sea o no un experto en el manejo de las piernas.
En según qué lugares, las "pintas de kinki" es la moda imperante (pienso en los trsitemente famosos "canis" sevillanos) y uno no tiene más remedio que plegarse a la estética de la clientela.
De todos modos, no siempre el aspecto físico es determinante a la hora de evaluar a un potencial buscador de problemas. Leer correctamente el lenguaje corporal y permanecer atento a las evoluciones del "pajarraco" (tanto en el exterior como en el interior del local) suele dar mejores resultados.
Mal hecho por parte del portero. Pero no siempre la culpa es de los trabajadores de las puertas. Existe una injustísima tendencia a demonizarlos, a pesar de que haya algunos especímenes que sí merezcan ser crucificados.
El exceso de ego es una de las principales causas de mortandad.
No necesariamente. La gente tiende a hacer uso de su arma de mayor alcance cuando se ve confrontada con un adversario armado. Y esta no es otra que la pierna.
Lo cual no es la opción más inteligente, ni la más sensata, ni la más apropiada, se sea o no un experto en el manejo de las piernas.
desde luego,cada vez dan mas ganas de quedarse en casa y pasar de ir a estos locales. Las drogas ,el alcohol y el retraso mental de algunos individuos dan asco.al encontrarse hablando con una chica en el interior de una discoteca, molestó a uno de los agresores: S.L.V, también amigo de ésta, que le retó a salir a la calle.Allí comenzó la pelea, en la que intervinieron los ahora detenidos, que propinaron a la víctima, golpes y patadas, principalmente en la cabeza, que le produjeron lesiones de tanta gravedad, que precisó para salvar su vida de una intervención quirúrgica urgente.
Una vez mas,el agresor era un tipo valiente.Claro,ayudado por sus amiguetes.Casi nunca van solos los "valientes".
Es en esas situaciones cuando hay que llevar algun "amigo" en el bolsillo.De todas maneras,si no hubiera salido..podria haber habido algun altercado en el local igualmente o incluso haber sido acuchillado en el tumulto.La 2º es que el chaval no deberia haber salido a pegarse con esos payasos yo creo que se sobrevaloró. Es obvio que a esos mierdas siempre les ayudan. Quizá el que estuviera la amiga de hizo envalentonarse.
El exceso de ego es una de las principales causas de mortandad
En cuanto al aspecto fisico,cualquier pandilla de engominados de 18 años con 2 cubatas de mas te puede meter en un problema serio. Eso es lo de menos.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

A este le metía yo en una carcel de cualquier país del tercer mundo, a ver si seguía tocando los cojones. ¡Hay que ver! 28 detenciones el muy hijo de puta.Se trata de C.A.C de 22 años, al que le constan veintiocho detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y contra las personas
Lo que no entiendo es como el chico no conocía a estos hijos de puta, no debería frecuentar la zona o los tíos esos estaban fuera de sus lugares habituales de fiesta. A estos elementos se les suele conocer.
He dicho que los porteros, ya que alli son por lo menos 2 deberian haber llamado a la policia y no observar. Y lo comparé con un caso que ocurrio a unas amigas dos dias antes de aquello, aunque en otra discoteca de santander.
A esa gente la deberian conocer de sobra y saber que van a liarla.
Respecto a lo que dice qnximg el chaval era de colindres y no conocia el ambiente de santander o al menos lo peor que ronda por ahí.
A esa gente la deberian conocer de sobra y saber que van a liarla.
Respecto a lo que dice qnximg el chaval era de colindres y no conocia el ambiente de santander o al menos lo peor que ronda por ahí.
Supongo que lo dirás por ignorancia pero los "retrasados mentales" no son los que dan palizas fuera de las discotecas, normalmente las personas con discapacidad psíquica suelen ser bastante tranquilos. Esos individuos habría que catalogarlos como "antisociales", y en casos más graves "socióptas" o "psicópatas". Más bien al contrario los psicópatas suelen tener una inteligencia (no inteligencia emocional) normal o superior a la media.taijutsu escribió: desde luego,cada vez dan mas ganas de quedarse en casa y pasar de ir a estos locales. Las drogas ,el alcohol y el retraso mental de algunos individuos dan asco.
He dicho que los porteros, ya que alli son por lo menos 2 deberian haber llamado a la policia y no observar.
Igual que cualquiera de las personas que allí se encontraban. El área de influencia y responsabilidad de un portero acaba en los límites del local.
Efectivamente, si los porteros se percataron de que allí iba a pasar algo grave, deberían haber llamado de inmediato a la Policía, pero no porque eso forme parte de su trabajo, sino por mera humanidad.
Y ahora te pregunto yo: ¿cuántos de los allí presentes movieron un dedo para ayudar al chaval o hicieron uso de su teléfono móvil para avisar a la Policía? ¿Cómo catalogamos a estos tipejos rastreros, cobardes e insolidarios? Porque si los porteros resulta que son unos hijos de puta por no hacer nada, no menos hijos de puta son los espectadores que permanecen impasibles ante un apaleamiento, ¿verdad?
Aquí, o foll*** todos, o la puta al río.
Igual que cualquiera de las personas que allí se encontraban. El área de influencia y responsabilidad de un portero acaba en los límites del local.
Efectivamente, si los porteros se percataron de que allí iba a pasar algo grave, deberían haber llamado de inmediato a la Policía, pero no porque eso forme parte de su trabajo, sino por mera humanidad.
Y ahora te pregunto yo: ¿cuántos de los allí presentes movieron un dedo para ayudar al chaval o hicieron uso de su teléfono móvil para avisar a la Policía? ¿Cómo catalogamos a estos tipejos rastreros, cobardes e insolidarios? Porque si los porteros resulta que son unos hijos de puta por no hacer nada, no menos hijos de puta son los espectadores que permanecen impasibles ante un apaleamiento, ¿verdad?
Aquí, o foll*** todos, o la puta al río.
El otro dia lei que a un chaval le patearon en el suelo entre varios cerca de mi casa.Y nadie movio un dedo.Esa es la sociedad de egoistas en la que vivimos."infierno de cobardes".Nadie va a mover un dedo por ti en una situacion como esa.Nadie.¿cuántos de los allí presentes movieron un dedo para ayudar al chaval o hicieron uso de su teléfono móvil para avisar a la Policía? ¿Cómo catalogamos a estos tipejos rastreros, cobardes e insolidarios?
La denegacion de auxilio,segun el codigo penal,tambien es un delito.Pero rara vez,salvo en carretera,se mete en la carcel a alguien por eso...Para ayudar a alguien se necesita,aparte de valor,tener valores morales.Y hoy en dia,no estan de moda.
Y mira las leyes,a ese retrasao mental le han sacao a la calle 28 veces.Este es el pais de la pandereta.
Tyr:
Aunque despues la trifulca se desplaze al exterior no significa que ya hayas cumplido con tu obligacion, eso que suelen hacer los porteros de sacar a la fuerza (ya sabemos todos como
) a la calle y dejarlos a su "anchas" o tirados..eso puede acarrear RESPONSABILIDAD PENAL.
El tema "porteros" es bastante denso, y me esta dando idea de abrir un post al respecto...aunque...que lo hago otro, yo hoy paso, quizas otro momento
Va a ser que no, como ciudadano el area de actuacion es todo..calle,local, tu casa y la mia, en caso de que se este produciendo un delito.Igual que cualquiera de las personas que allí se encontraban. El área de influencia y responsabilidad de un portero acaba en los límites del local
Forma parte de su trabajo, ya que :Efectivamente, si los porteros se percataron de que allí iba a pasar algo grave, deberían haber llamado de inmediato a la Policía, pero no porque eso forme parte de su trabajo, sino por mera humanidad.
Por lo tanto si eres empleado del local( no digo solo portero,tb camarero o gogó etc.., da lo mismo) es tu obligacion la seguridad de los clientes que se encuentran en el interior.y al parecer se originó porque un amigo del lesionado, al encontrarse hablando con una chica en el interior de una discoteca..
Aunque despues la trifulca se desplaze al exterior no significa que ya hayas cumplido con tu obligacion, eso que suelen hacer los porteros de sacar a la fuerza (ya sabemos todos como
Alguien llamó desde una cabina, ¿pero sabian eso los porteros?, como te he indicado, tienen OBLIGACION de ser ellos los que llamen o intervengan en la medida de los posible, y no mirando (como dice la noticia que se quedaron).Y ahora te pregunto yo: ¿cuántos de los allí presentes movieron un dedo para ayudar al chaval o hicieron uso de su teléfono móvil para avisar a la Policía? ¿Cómo catalogamos a estos tipejos rastreros, cobardes e insolidarios? Porque si los porteros resulta que son unos hijos de puta por no hacer nada, no menos hijos de puta son los espectadores que permanecen impasibles ante un apaleamiento, ¿verdad?
El tema "porteros" es bastante denso, y me esta dando idea de abrir un post al respecto...aunque...que lo hago otro, yo hoy paso, quizas otro momento
no soy el especimen mas indicado para hablar de como debe actuar un portero...pero......
hay una serie de reglas no escritas para entre otras cosas salvaguardar tu propia integridad, debido a las connotaciones que ese peculiar puesto de trabajo presenta.
un portero (seguridad de discoteca) es un ente fantasma, reconocido por años de soltar ostias, y que todo el mundo de los locales sabe quien es, pero nada mas, es como el hombre del saco, se le tiene miedo, pero no existe para nadie.
OJO! no justifico la actuacion de esos porteros en ningun momento, solo comento las palabras de un forero.
saludetes!!
hay una serie de reglas no escritas para entre otras cosas salvaguardar tu propia integridad, debido a las connotaciones que ese peculiar puesto de trabajo presenta.
dado que la figura del "portero" no existe, no esta reglada y ni mucho menos esta protegida, el ambito de actuacion se limita a las inmediaciones del local en que trabajas, fuera, es extralimitarse, y eso es lo primero que se aprende en una puerta, salir de la puerta puede tener consecuencias muy graves para un portero.Va a ser que no, como ciudadano el area de actuacion es todo.
si nos ponemos elitistas, la "seguridad de los clientes" corresponde a las unicas figuras que tienen otorgada esa funcion y/o en algunos casos auxiliares de las mismas, es decir, FFCCSS.Por lo tanto si eres empleado del local( no digo solo portero,tb camarero o gogó etc.., da lo mismo) es tu obligacion la seguridad de los clientes que se encuentran en el interior.
por todo lo anteriormente dicho, si, ya no es mi problema, lo que ellos hagan fuera, ellos sabran, yo he cumplido, que en MI caso si veo que la situacion se desmadra llame a la policia es otro cantar, pero NADIE me obliga a ello por el hecho de ser el "portero" de la discoteca.Aunque despues la trifulca se desplaze al exterior no significa que ya hayas cumplido con tu obligacion, eso que suelen hacer los porteros de sacar a la fuerza (ya sabemos todos como ) a la calle y dejarlos a su "anchas" o tirados..eso puede acarrear RESPONSABILIDAD PENAL.
no, y te ruego que me cites algun texto legal o amparado en algun estamento que no sea en determinadas comunidades autonomas, que ya tienen reglamentada, mas o menos esa figura.tienen OBLIGACION de ser ellos los que llamen o intervengan en la medida de los posible, y no mirando
un portero (seguridad de discoteca) es un ente fantasma, reconocido por años de soltar ostias, y que todo el mundo de los locales sabe quien es, pero nada mas, es como el hombre del saco, se le tiene miedo, pero no existe para nadie.
buscador del foro, y ahi tienes lo que quieras.El tema "porteros" es bastante denso, y me esta dando idea de abrir un post al respecto
OJO! no justifico la actuacion de esos porteros en ningun momento, solo comento las palabras de un forero.
saludetes!!
Va a ser que no, como ciudadano el area de actuacion es todo..calle,local, tu casa y la mia, en caso de que se este produciendo un delito.
Repito, el área de actuación **de un portero** son los límites del local. Otra cosa es que, como seres humanos, hayan fallado miserablemente al no mover un dedo por un semejante en apuros. Cosa que se hace extensible a todos los espectadores que tampoco movieron un dedo y se quedaron contemplando el espectáculo.
Por lo tanto si eres empleado del local( no digo solo portero,tb camarero o gogó etc.., da lo mismo) es tu obligacion la seguridad de los clientes que se encuentran en el interior.
Falso. La potestad de un empleado de un local público acaba en los límites físicos de dicho local.
Aunque despues la trifulca se desplaze al exterior no significa que ya hayas cumplido con tu obligacion, eso que suelen hacer los porteros de sacar a la fuerza (ya sabemos todos como #Vamp ) a la calle y dejarlos a su "anchas" o tirados..eso puede acarrear RESPONSABILIDAD PENAL.
Lo dudo mucho. Salvo por la cuestión de denegación de auxilio, cosa que se haría extensible a cualquier viandante que pasase por allí.
Repito, el área de actuación **de un portero** son los límites del local. Otra cosa es que, como seres humanos, hayan fallado miserablemente al no mover un dedo por un semejante en apuros. Cosa que se hace extensible a todos los espectadores que tampoco movieron un dedo y se quedaron contemplando el espectáculo.
Por lo tanto si eres empleado del local( no digo solo portero,tb camarero o gogó etc.., da lo mismo) es tu obligacion la seguridad de los clientes que se encuentran en el interior.
Falso. La potestad de un empleado de un local público acaba en los límites físicos de dicho local.
Aunque despues la trifulca se desplaze al exterior no significa que ya hayas cumplido con tu obligacion, eso que suelen hacer los porteros de sacar a la fuerza (ya sabemos todos como #Vamp ) a la calle y dejarlos a su "anchas" o tirados..eso puede acarrear RESPONSABILIDAD PENAL.
Lo dudo mucho. Salvo por la cuestión de denegación de auxilio, cosa que se haría extensible a cualquier viandante que pasase por allí.
- TheRekiem
- Moderador

Yo desde luego (si se me permite la intervención) no soy abogado, pero hasta donde sé, creo que no hay responsabilidad alguna en sacar a una persona del local y dejarla en la calle, aún cuando ésta pueda ser un potencial peligro para los viandantes.
Es más, me atrevería a decir que el ámbito de actuación de los miembros de seguridad se circunscribe al local, de modo que una vez fuera de éste son una persona más, con los mismos derechos a usar a la fuerza que cualquier Manolo que pase por ahí, por lo que intervenir en la pelea es estricta decisión suya.
Es más, me atrevería a decir que el ámbito de actuación de los miembros de seguridad se circunscribe al local, de modo que una vez fuera de éste son una persona más, con los mismos derechos a usar a la fuerza que cualquier Manolo que pase por ahí, por lo que intervenir en la pelea es estricta decisión suya.