libro de tecnicas de ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

libro de tecnicas de ninjutsu?

Mensaje por taijutsu »

Buenas,alguien sabe de algun libro en el que se detalle con fotos tecnicas del ninpo taijutsu?Solo he podido encontrar "taijutsu:ninja art of unarmed combat" de charles daniel,pero es en ingles.¿alguno en español?

Da igual que sea de hatsumi o de quien sea,gracias.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Hola Taijutsu ¿buscas algún tipo de técnicas en específico?

En general todos los libros de Hatsumi y los de Hayes vienen con series técnicas ilustradas.

En español están los de Rui San pero los de Hayes hablan de cosas muy parecidas y bastante mejor.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

¿buscas algún tipo de técnicas en específico?

En general todos los libros de Hatsumi y los de Hayes vienen con series técnicas ilustradas.
No,en general las tecnicas que pueda haber en todo el programa de bujinkan,no busco de un ryu en concreto.

Ponme algun titulo recomendable donde aparazcan muchas tecnicas si puedes,porque algunos de hatsumi(me imagino que todos en ingles) son de kenjutsu o del ninjutsu historico,aspectos mas espirituales,etc...Sobre los de hayes nose como seran,gracias.
bushido_afiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Libros de Hayes

Mensaje por bushido_afiante »

Hola Taijutsu, hace ya bastantes años tuve ocasión de leer ciertos libros del señor Hayes y debo decirte que el recuerdo que me queda es que eran muy "espirituales", muy basados en ideas y conceptos.

Cuando descendía al plano físico era más un catálogo de armas y técnicas que una obra divulgativa. Me gustaron mucho y me abrieron la mente, pero no recuerdo haber aprendido nada concreto y práctico con ellos.

Por desgracia no eran míos y no recuerdo ni los títulos.

Un saludo.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Los libros de Hayes y de Hatsumi que conozco ilustran técnicas, hablan de historia, filosofía... Tratan sobre muchas cosas mezcladas. Sólo de técnicas no he leido ninguno.

En general los que he visto tienen fotos de técnicas muy sencillotas y muy conocidas por eso te preguntaba por si buscabas algo en particular.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Pues que pena. Hay libros de editorial alas de andre carbonell sobre hapkido que practicamente,en 3 tomos,te meten todo el temario de tecnicas,con sus nombres,fotos,series tecnicas...

Echo de menos que no haya algun libro de ninpo taijutsu similar,donde se pueda ver abundantes series tecnicas,ya sean simples o complejas.Si descubris alguno,me avisais.Es que el que he mencionao yo vale 20 euros y como no lo he visto,solo en la propaganda de una libreria de internet,no se si merecera la pena.Porque si son fotos y series tecnicas,me da igual que este en ingles o no...A saber....
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

El ilbro de Charles Daniel lo hojeé hace unos años y me pareció una introducción básica. Hablando de memoria, de lo que puedo recordar de dicho libro, creo que si ya eres primer dan de Bujinkan es posible que no te aporte nada.

[Edito y añado:] Pero si lo que quieres saber es si tiene fotos, pues sí, sí tiene. Y muestra series. Recuerdo que al principio salen kamaes y ukemis. No recuerdo que series técnicas aparecían después.
Yo puedo decirte que me acerqué a comprarlo y en el último momento cambié de opinión y me llevé otro libro porque no acabó de convencerme. Sin embargo, en amazon.com los lectores tienen el libro muy bien considerado.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Yo puedo decirte que me acerqué a comprarlo y en el último momento cambié de opinión y me llevé otro libro porque no acabó de convencerme

Pero en cuanto a series tecnicas de combate sin armas es el mejor? o hay alguno de hayes,hatsumi o algun otro que sea mas recomendable?Si eso,ponme el titulo.Si no hay ninguno mejor,me pillo ese.
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

taijutsu escribió:
Yo puedo decirte que me acerqué a comprarlo y en el último momento cambié de opinión y me llevé otro libro porque no acabó de convencerme

Pero en cuanto a series tecnicas de combate sin armas es el mejor? o hay alguno de hayes,hatsumi o algun otro que sea mas recomendable?Si eso,ponme el titulo.Si no hay ninguno mejor,me pillo ese.
Me llevé uno de judo si no recuerdo mal :lol:

Lo siento, pero no conozco libros con katas fotografiadas de taijutsu de la Bujinkan. Así que se podría decir que no hay ninguno mejor porque no hay ningún otro (que yo sepa, ojo).
Aunque no acabo de entender, si lo que quieres es tener las técnicas en algún soporte, precisamente DVD's tienes a tutipleni.
Por Hayes no me he preocupado nunca de buscar nada, eso sí.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola, y Feliz Año !

Taijutsu, en libros no hay nada, al menos nada representativo para lo que parece que estás buscando, pero sin embargo, tal como te dice acertadamente Roberto, tienes todos los DVD's de las escuelas, editados por Quest, donde salen las técnicas de los diferentes niveles, henkas, etc etc. Mucho mejor que un libro ¿no crees?.
Además hay algunos que han sido reeditados y se ha añadido material nuevo y están fantásticos, como el de Koto Ryu (el nuevo se llama Bujinkan Koppo Jutsu), el de Gyoko Ryu también se ha reeditado, etc.

Saludos,

Kôryu
Responder