ARTES MARCIALES OCCIDENTALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PANZERKAMPF IV

ARTES MARCIALES OCCIDENTALES

Mensaje por PANZERKAMPF IV »

NO ENTIENDO POR QUE EN EL FORUM CASI SOLO SE HABLAN SOBRE LAS ARTES MARCIALES ORIENTALES Y POCO SE HABLA DE LAS OCCIDENTALES. NADIE AQUI SUELE CITAR O INTERESSARSE POR LA LUCHA GRECORROMANA, LA GLIMA, EL SAVATE........ LAS ARTES MARCIALES DE ORIENTE NO SON TAN SUPERIORES A LAS DE NUESTRO HEMISFÉRIO, LA LUCHA GRECORROMANA POR EJEMPLO TIENE UNA FUERTE VENTAJA RELATIVA SOBRE EL JUDO Y EL JIU-JITSU POR NO EMPLEARSE EL KIMONO SIENDO QUE LOS LUCHADORES NECESSITAN AGARRARSE MAS, HABIENDO MÁS REALISMO...
Nerv
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Nerv »

Pues supongo q pk no son tan conocidas, no creo q ningun japones haga grecoromana por ejemplo pero aki el judo es de lo mas famoso.... aunq a mi personalmete la grecoromana tb me gusta.un saludo.

P.D: las artes marciales orientales y las occidentales vienen del mismo hemisferio xD.
troll
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por troll »

Ya ha habido un largo debate sobre este tema hace tiempo ,os recomiendo revisarlo.
Hemisferio norte ,hemisferio sur
Invitado

Mensaje por Invitado »

La verdad es que yo no conozco mucho de la grecoromana, pero por lo poco que se parece muy efectiva y es verdad que me estraña que se hable poco sobre ella pero supongo que como dicen debe ser falta de conocimiento.
Loki

Mensaje por Loki »

Yo me he propuesto la creación de una página para "acercar" un poco las disciplinas occidentales hacia la gente. La página todavía está en construcción/desarrollo, ya que mi tiempo y recursos son limitados. Lo único que está activo por ahora es un foro de opinión (que tampoco visito mucho, ya que la página todavía no está "online"). La dirección es http://pagina.de/artesmarciales , de momento sólo hay un link al foro :-P

Ya anuncié hace un tiempo mi intención de crear esta página, pero todavía no ha sido "lanzada" debido mayormente a que la mayoría de información que tengo sobre las AAMM occidentales (me estoy refiriendo sobre todo a la esgrima europea) está en inglés. Y no tengo mucho tiempo para ponerme a traducir...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Amigo Loki, no pretendo decirte cómo has de conducir tu maravillosa inciativa de crear un espacio dedicado a las desconocidas artes marciales occidentales pero, si de lo que se trata es de poner a disposición del público la información, ¿qué más da que ésta se encuentre el inglés?

Éste es un idioma que todos, en mayor o menor medida, dominamos lo suficiente. Y siempre será mejor disponer de una versión sin traducir y dejar para más adelante el resto, que no disponer de nada.

Espero que no te moleste mi opinión, amigo.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Nerv escribió:Pues supongo q pk no son tan conocidas, no creo q ningun japones haga grecoromana por ejemplo pero aki el judo es de lo mas famoso...
No conoces el shooto ??

Un saludo.
Loki

Mensaje por Loki »

Einherjar escribió:Amigo Loki, no pretendo decirte cómo has de conducir tu maravillosa inciativa de crear un espacio dedicado a las desconocidas artes marciales occidentales pero, si de lo que se trata es de poner a disposición del público la información, ¿qué más da que ésta se encuentre el inglés?

Éste es un idioma que todos, en mayor o menor medida, dominamos lo suficiente. Y siempre será mejor disponer de una versión sin traducir y dejar para más adelante el resto, que no disponer de nada.

Espero que no te moleste mi opinión, amigo.
No me molesta en absoluto tu opinión, y me parece bastante lógica; pero mi intención es precisamente la de crear una página completamente en español, ya que precisamente en inglés ya hay unas cuantas. Por supuesto que incluiré links a páginas con información en inglés, para aquellos a los que interese el asunto.
Pichazote
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pichazote »

Creo yo que son artes de combate y no artes marciales, las artes marciales se caracterizan por una filosofia de vida, como el Kung Fu, Karate Tradicional, Aikido, Ju Jitsu, Ninjutsu etc... Savate, lucha, Panktration y demás no tienen filosofias.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

La artrs occidentales pienso que no son tan famosas ya que la gente piensa que no tiene el misticismo que desde siempre se le ha atribuido a las artes orientales...no creo que tenga nada que ver con la efectividad...los Japoneses si que entrenan artes occidentales, mucho Wrestling por ejemplo...hoy en día con los eventos de Vale Tudo, todo esto se ha globalizado. En españa tenemos arts que con el tiempo han "degenerado" en estilos deportivos, en Francia, tenemos La Savate y La Canne, en UK lucha y esgrima medieval, en Russia Sambo, Systema, estilos de Cuchillo, en Italia Nova Scrimia, por cierto en España también está el Yawara, con nombre Japones pero de fundador Español...esto son tan sólo algunos ejemplos...seguro que sabeis muchos más...
Uppercut

Mensaje por Uppercut »

Encuentro fantastica la iniciativa de desarrollar un sitio de AM occidentales, sobretodo, para terminar con el monopolio del vocablo AM y "filosofia". hace un tiempo en este mismo foro, un señor hablo de la desaparicion de las AM occidentales, esto es comprensible, casi no existe difusion en ingles o español de este "mundo" que son estos sistemas. Tengo la fortuna, de entrenar, entre las cosas que entreno, algunos sistemas occidentales.

En todo caso, estimados señores, las AM occidentales crecen mas dia a dia para fortuna de todos, escuelas italianas, españolas, alemanas, inclusive en sus variantes americanas.

Loki, si deseais alguna colaboracion, postea una direccion de correo para hacer contacto.
Quanyou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Artes Marciales Occidentales

Mensaje por Quanyou »

Hola todos, quiero sumarme a la opinión popular sobre la inciativa del amigo Loki, me parece genial que se difunda un poco de la cultura y tradición marcial occidental.

Existen muchos estilos y muy buenos maestros en todas estas disciplinas, tengo la fortuna de practicar con alguno de ellos y son gente con muchos años a sus espaldas, mi maestro de esgrima lleva 50 años con la espada en la mano, y mucho que decir sobre la filosofía y las artes de combate en general.

Hay una cosa que me gustaría puntualizar sin ánimo de molestar o crear polémica alguna, amigo Pichazote, espero que no te lo tomes a mal, pero lo siento, no comparto contigo el que las artes occidentales no sean marciales, por dos razones, la primera es que todas se ajustan al significado implícito en la palabra "marcial", es decir, del Dios MARTE, el dios de la guerra, así que cualquier estilo de lucha puede ser considerado como marcial. En cuanto a mi segunda razón, desde el punto de vista de la filosofía, las artes occidentales no tienen quizás una visión tan "trascendental" en cuanto a que no están tan vinculadas con la faceta religiosa implícita en todo, en la cultura oriental, pero si que poseen unas raices fundamentadas en las diferentes culturas que las han desarrollado, en función de sus creencias, su entorno, etc., para muestra un botón, hay una leyenda en la esgrima española que se incluye incluso en la forja de algunas espadas toledanas y que reza "No me saques sin razón, ni me envaines sin honor....", valores como estos puedes encontrarlos en cualquier disciplina occidental, promoviendo con ello unos criterios para ser aplicados en la lucha y en la vida.

Pido disculpas por el mensaje tan largo, me he enrrollado, lo siento. :oops:

Amigo Loki, como ha dicho Uppercut, si necesitas colaboración, postea una dirección y te mandaré información si quieres.

Saludos a todos.
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Buenas,

aunque 'solamente' centrados en la espada de mano y media y en la espada ropera, en Madrid hay un grup que está estudiando esgrima occidental 'antigua'. Podeis ver más cosas en:
http://www.esgrimaantigua.com

Atentamente.

Xavi.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

¡Hostia, Xavi, gracias! :D , desconocía totalmente que hubiese un grupo en Madrid dedicado a estas cosas (al margen de la gente de Javier Gutiérrez), tampoco estoy muy puesto en el tema.

La página es cojonuda. Espero que hagan alguna vez algún tipo de cursillo de fin de semana (entre semana me es completamente imposible) para tener una toma de contacto con el tema. Seguro que habría más de un interesado.
Loki

Mensaje por Loki »

Mi mail de contacto es percivalMMA@hotmail.com .

Toda colaboración es bienvenida, artículos de cualquier tipo, datos históricos, fotos con series técnicas...

Lo siguiente es un copy&paste de un mensaje que dejé en este mismo foro el 17 de junio...

" El enfoque que yo pretendo darle a la página NO es el de un sitio de reunión para los practicantes de Western Martial Arts, sino un lugar en el que la gente las pueda CONOCER. Lo primordial para mi es, en un principio, hacer ver a la gente que España (y Europa) posee una riqueza marcial, tanto histórica como técnica, equiparable a la asiática.

El tipo de material que me interesaría recopilar es el siguiente:

1.- Manuales de esgrima, o de AAMM Occidentales en general, en Español; el material que yo he leido está en inglés, y la mayoría de él se puede encontrar en http://www.thehaca.com (para mi gusto ésta una de las mejores páginas sobre Artes Marciales en general...). Particularmente estoy interesado en cualquier manual Español sobre Artes Marciales (una vez conseguí una traducción del famoso "manual del baratero" en inglés, y no fuí capaz de encontrar el libro en español!! ). Este tipo de material no sólo es útil para todos los que ya estamos interesados en la materia, sino que también "disipa" ese ligero velo de incredulidad que tiene mucha gente cuando se le habla de AAMM Occidentales, amén de despertar su interés por las mismas...

2.- Ensayos y teorías históricas sobre las AAMM Occidentales en general; también en español, especificando la fuente si es posible. En este apartado no seré demasiado extricto; puede tratarse tanto de un texto original de la investigación de algún historiador, como cualquier artículo sobre un neófito en la materia. Hablando en plata, que lo que me interesa es que también se colabore con artículos en general.

3.- Alguna que otra explicación técnica; éstas preferentemente se apoyarán en imágenes, pueden ser mandada tanto en formato artículos con fotos o esquemas intercalados (como, por ejemplo, las partes y la manera adecuada de sujetar ciertas armas) o en forma de series técnicas explicadas. En el apartado de serie técnicas pido sobre todo que se sea muy explícito, sin llegar a ser exhaustivo. Es preferible que se manden nueve fotos con diferentes ángulos de la misma acción y una corta explicación en cada una, que tres fotos con una larga y compleja descripción. El fin de este apartado técnico NO es didáctico, sino más bien debe ser tomado como una demostración (aunque, por supuesto, puede ser utilizado con fines didácticos POR PERSONAS CUALIFICADAS...).

En principio no pido nada más (je, lo digo como si pidiera poco... casi ná XD ). Me gustaría que antes de nada se pusiesen en contacto conmigo a PercivalMMA@hotmail.com "

Podéis ver el Topic entero en http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=5300

Por otra parte, me gustó la página que ha posteado Xavi. No la conocia! Muchas gracias!

Un saludo

Loki
Responder