estúpida como el que abrió este tema
Más bobo eres tú
Reconozco que algo de ironía y mala baba tenía mi mensaje, pero me sorprende descalificaciones como estas en Tyr, por lo que veo asiduo de un foro en el que no están permitidos los insultos.
Cualquier persona demasiado confiada en la eficacia de su estilo es tan estúpida
Tal vez debí de ser menos mordaz (pero es que el tema me pone no sé como pasional), si alguién se ha sentido demasiado herido no era mi intención pero en este foro hay demasiados que presentan al WT como eficaz a la pregunta de cualquier novato. Tyr, tú también lo presentas como eficaz en algunos de tus post.
Eficacia respecto a que?
Ante un adversario sin preparación alguna y poco agresivo o practicante de estilos tipo Karate,Taekwondo, Aikido, Taichi con el mismo tiempo de entrenamiento? Sin duda alguna. El de WT puede recibir algún golpe (nadie es intocable) pero es difícil que le den una paliza. Por supuesto seguridad no hay ninguna pero bueno... lo llamaremos eficaz.
Ante un adversario agresivo, bregado en alguna pelea callejera o ante un practicante de algún deporte de contacto con el mismo tiempo de entrenamiento? No solo el de WT recibirá algún golpe, sino que es probable que acabe apalizado. No se puede hablar de eficacia. Experiencias personales me lo confirman
La eficacia es una cuestion del cociente intelectual del practicante, no del conocimiento supremo de un estilo.
Consideras a Myke Tyson, en sus mejores momentos indiscutiblemente "eficaz" al menos en el ring, como alguién que destacó por su coeciente intelectual?
No hay estilos mejores ni peores
Estoy de acuerdo contigo, no es cuestión de estilo sino de método de entrenamiento... y ahí cualquier disciplina de contacto está a años luz si lo que se trata es de preparar a alguien contra una agresión de un solo contrincante (entre nosotros enfrentarse ante un solo agresor desarmado es lo único que le podemos pedir a un sistema de manos vacías, olvidemonos de encararnos a múltiples agresores o a gente armada)
darle en los huevos por que a eso no estara acostumbrado
Realmente crees que a una persona acostumbrada a parar, contrar, esquivar patadas bajas, es fácil colarle una patada a los testículos?
Quieres comparar a alguien que está en la cumbre de la lucha profesional en un ring, entrenando todo el dia porque ese es su trabajo, con alguien que entrena 3 horas a la semana
Nunca he dicho eso. Pero no entiendo como habiendo gente en el mundo que se dedica profesionalmente al WT, no ha salido nadie dispuesto a participar en un evento tipo UFC (no digo ganar, digo participar), como si ha ocurrido en casi todas las disciplinas de contacto o en algún archiconocido estilo de JiuJiutsu. Mi primer pensamiento es que nadie se ha sentido lo suficientemente seguro de sus habilidades combativas, luego el WT no es válido para enfrentarse a peleadores profesionales, y por extensión a gente que le dedique muchas horas a disciplinas que enfatizan el uso de la fuerza múscular. Pero igual estoy equivocado, ves a saber.
Los hay que aprendemos sin restricción alguna y sin pagar ni un céntimo más que la cuota mensual.
Hombre, una información intersante!!!. Como ha cambiado entonces el panorama en unos pocos años. No hay nada como la competencia entre franquicias y la desbandada de practicantes para que las cosas mejoren. Oye dime donde es, no creo que me reenganche pero tal vez pueda dar esa información a alguien que esté interesado en hacer WT sin que le e*******.
Feliz año nuevo para tí también curiosín, y repeto para todos los practicantes de AAMM y Deportes de contacto.
El mensaje más sensato de todos (más en todo caso que el mío). Igualmente.