Casi definido :S

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Casi definido :S

Mensaje por SirAur0n »

Hola antetodo,

Tengo una duda que quiero preguntarles:

Yo siempre fui un chico muy deportista, pero estuve 4 o 5 meses sin hacer nada, comiendo chocolate (mucho) y dulces etc, y bien, el Índice de grasa se me disparó hasta un 17,5%, pesando 74,100kg y midiendo 1,77m, me considero Endo-mesomorfo, se me veía mucha grasa y el denominado FLOTADOR :lol:

Decidí hacer una dieta para quemar la grasa y de paso definirme, hará algo así como 2meses y medio (más o menos), he conseguido quitar mucha barriga y definir los músculos, el Indice de grasa me ha disminuído a un 14,5% , y ahora peso 66,900kg (a base de cardio y rutina también de gimnasio).

Aquí vienen las preguntas :D -> Ahora me veo bastante menos músculo, pero estoy preocupado porque aún me queda un poco de ese maldito FLOTADOR (no se va ni a tiros).

- debo adelgazar mucho más? Es que ya no me gusta tanto la idea de bajar más de peso (tenía pensado seguir dos semanas más como máximo con ésta dieta y bajar más aun el índice de grasa extremando el cardio) :roll:

- puedo comenzar con la dieta de volumen aún teniendo ese pequeño flotador? (sé que tengo que dejar el cardio, de ahí mi pregunta..)

Saludos, gracias de antemano y perdón por el ladrillo :silly:
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Pues la verdad, yo soy de la idea de al menos tener 10 digitos por encima de la estatura con un % no superior a 18% para empezar a definir es, decir que al mínimo tuvieras un peso corporal de 87 kilos para comenzar a quemar grasa. Yo también me considero endo-mesomorfo, y la ventaja de esto es que perfectamente puedes hacer rutinas de cardio incluso hasta 5 veces a la semana sin perder músculo. Sé que no tengo pruebas para afirmar con certeza lo que he dicho, pero en mi experiencia combinando HST con cardio de 20 minutos de bicicleta estática 5 veces a la semana he logrado mantenerme en temporada otoño-invernal con un porcentaje de 12-14%, controlando mínimamente la dieta y a veces hasta me pego unos atracones jeje. Eso sí no recomendaría bajar menos de un 10%, a mi se me ocurrió la brillante idea de reducir hasta un 7% siendo mayormente endomorfo, y terminé supuestamente por esta razón con jaquecas horribles y durmiendo pésimo. Ah y claro que para lograr ese porcentaje corría 30 - 40 minutos, 5 días a la semana, en la trotadora a una rapidez promedio de 11 kms, estando en período de exámenes :S
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo también soy endo-mesomorfo...
Buho_Metalero escribió:he logrado mantenerme en temporada otoño-invernal con un porcentaje de 12-14%
Para esto llegarías a esa temporada con un 12% (como mucho), ¿no?...

Es que nunca he hecho definición, y no sé, tengo la idea de que después de definición, cuando vuelva a volumen, volveré a tener la misma grasa aunque cuide la dieta... :-? Espero estar equivocado. :D
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SirAur0n »

Gracias por las respuestas pero.. alguien me podría contestar más directamente a mis preguntas? Es que no me ha quedado muy claro.. :roll:
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Mides 1'77 y pesas 67 kilos.
Deberías empezar a ganar músculo, lo más limpio que puedas, y no te preocupes por el flotador. Pesas muy poco para tu altura.

Yo empezaría a hacer volumen y ya más adelante definirás intentando no perder el músculo ganado...porque si no estamos en las mismas. Tampoco tienes que quitar el cardio del todo, siendo endo-mesomorfo, pero tampoco te pases. :)
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SirAur0n »

Muchas gracias :D
Yo ya sentía que pesaba demasiado poco ya.. entonces la semana que viene sin falta empiezo la rutina de volumen jeje

Cuánto tiempo debería dedicarle a esa dieta? 3, 4 meses? Más o menos hasta llegar a 80kg??

Saludos y gracias por contestar :D
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Cuánto tiempo debería dedicarle a esa dieta? 3, 4 meses? Más o menos hasta llegar a 80kg??
Depende de lo rápido que cojas peso y el porcentaje de grasa que vayas alcanzando...
Con esa altura yo no empezaría a definir hasta que no hayas superado los 70kg de masa magra.
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SirAur0n »

Ok, muchas gracias por tu atención y por la ayuda. Saludos :)
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Depende de gustos, pero yo en tu lugar mínimo subiría hasta los 95 y despúes empezaría a definir.
GAÑÁN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por GAÑÁN »

Yo tambien soy endo-mesomorfo, y no entiendo eso de que el 7 % y menos del 10%, ¿ quieres decir que con un % de menos del 10% de grasa te dan jaquecas y duermes mal? solo por el hecho de estar definido, es la primera vez que lo oigo y no lo entiendo, a lo mejor es por la dieta de poca fruta y tal..
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

Supongo que es será porque la grasa es algo tan propio del cuerpo como los músculos, y estar muy muy definido por muy bonito que pueda ser es algo antinatural para el cuerpo, y todo lo que no es natural siempre trae unas consecuencias.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Estoy de acuerdo con Ivnehz. Cada tipo somático es de una forma y puede que llegar a los mismos límites que otro tipo traiga consecuencias.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

hola gañan.. no lo tomes a mal pero, porque no me haces un favor.. acorta el menjunje de lineas que tenes ahi porque realmente estar moviendo la pagina para leer es un dolor de ovarios.. y eso que no tengo.. gracias
GAÑÁN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por GAÑÁN »

Pues me desilusiona mucho oir eso, cuando me defina
(si es que me defino) ya veré qué tal me siento

... y siento lo de tu dolor de ovarios jajaj :P
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz »

Jajaja no te desiluciones, uno puede tener un cuerpo definido y muy bonito sin llegar a extremos preocupantes.
Yo creo que con una definicion de 10 o de 9 % se esta muy bien
Responder