He robado el título del asunto a un álbum realizado por Robert Crumb -afamado autor de cómic underground estadounidense, padre putativo de Fritz the Cat-, Crumb 1. Mis problemas con las mujeres (Ediciones La Cúpula, quinta edición 2006), porque no encuentro otro rótulo más apropiado para describir la estresante situación que estoy viviendo en éste presente momento. Si me permitís que os robe una par de minutos, os la relataré: hace dos semanas me pasaron al Departamento de RR.HH. en la empresa donde trabajo, ligado por un Contrato de Fin de Obra o Prestación de Servicios que expira el 31 de diciembre de 2007. El salario es francamente excelente, pues supera los 1000 € mensuales. Pues bien, desde el principio, dos de mis compañeras (llámemosles X e Y) se han portado de forma curiosa conmigo. X al principio tenía un trato cordial (y hasta simpático) que fue deviniendo en un odio atávico que ha desembocado en un chivatazo a la Jefa del Departamento, que me ha dado un ultimátum: tengo 10 días para cambiar de actitud. Parece ser que soy un vivalavirgen, que me aprovecho de su trabajo...
Y, hasta ahora, se ha estado manteniendo al margen, pero hoy, por mor de un malentendido con una coordinadora de otro Departamente, se ha puesto a la defensiva. Y creo que también le irá con el cuento a la Jefa... Me veo, en breves instantes, con las patitas en la calle por culpa del corporativismo femenino... No tengo idea de la manera correcta para resolver el entuerto... Creo que me tienen ojeriza las tres... Y la verdad es que las mujeres a veces son crueles...

Un saludo,
Loup