una persona que se despide del wt

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

estan de acuerdo a la nota?

La encuesta terminó el 18 Ene 2007 20:08

si
14
44%
no
18
56%

Votos totales: 32

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De entrada es loable que alguien sea crítico con lo que hace y lo abandone aunque le haya dedicado tiempo y haya ganado cierto grado, fiel a sus principios.

Eso nadie lo discute. Aunque, como persona desconfiada que soy, no tengo muy claro si atribuir la reacción desmesurada a un ataque de honradez súbito o a un hondo resentimiento de causa desconocida.

Luego resulta que otros conocedores del sistema dicen que no tiene buen nivel, es más, que es flojillo y que sus análisis hacen agua... y entonces me pregunto ¿cómo ha llegado a representante de Boztepe?, porque de hecho si tiene el nivel necesario para ello, es que tiene la autoridad para criticarlo con conocimiento, ¿o no?

Eso es lo que, particularmente, me perturba de todo el asunto. ¿Cómo pudo llegar alguien así a vestir la camiseta de instructor? ¿Fallo en el "control de calidad"? ¿Excesiva premura en establecer una red de instrucción, otorgando grados falsos a quien obviamente no lo merecía? ¿e******* pura y dura por parte de un individuo aislado, aprovechando la lejanía del líder?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

taijutsu escribió:En clase los experimentados son buenos en el suelo,hasta que haces cosas "prohibidas" jugando "sucio".Y mejor no las comento aqui.
Como sepas tanto de bjj como has demostrado saber de defensa frente a cuchillo pues si, será mejor que no comentes nada.
BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BIKER »

Todo ésto me recuerda a un listillo que estuvo algún tiempo en nuestro gimnasio practicando WT, al tiempo lo dejó por otro sistema de defensa personal ( omito decir cuál para no crear más polémica), y al cabo de dos meses aseguraba que aprendía más y estaba preparado para "el combate" que todo el tiempo que estuvo en clase (escaso por cierto). Lo que quiero decir es que uno puede dejar un sistema por otro ,yo lo hice después de muchos años para empezar con el WT pero no por eso critiqué lo que dejaba simplemente me convenció más lo nuevo.

Un saludo.
djari
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mi opinion acerca de Manuel Gandini

Mensaje por djari »

Siendo practicante en Argentina de WT desde sus comienzos ( año 1999) y conociendolo a Manuel, quisiera dar una opinion al respecto.

Lo considero y dejo demostrado en sobradas ocasiones su honestidad como persona, lo cual hasta desgraciadamente termino quedando en reiteradas ocasiones defraudado con mucha gente que estuvo a su alrededor, como un Sifu de WT y un Sihing de un pais limitrofe que escribio aqui pero por respeto no doy su nick.

Es totalmente errado lo que se dijo que Manuel Gandini entreno nada mas que en seminarios, sino que comenzo formalmente en clases regulares primero en el año 1998 primero de la mano del instructor Norberto Rinaldi ( desconozco cuanto tiempo, este se formo con Victor Gutierrez) pasando luego a ser parte de la por entonces naciente filial argentina de la EWTO del jefe nacional Domenico Bello.
Como el alumno mas avanzado de Bello no tuvo exito y casi nada de alumnos abandona la practica y Manuel al ser su segundo le es dado la responsabilidad de acerse cargo de la escuela en ausencia de Bello.

Ahi se dieron sus comienzos como instructor de WT, luego por problemas personales con este Sifu los cuales no vienen al caso ( no hagamos chismerios, solo dire que no le falto cierta cuota de razon ) se contacto con Emin Boztepe quien lo invita a un seminario que dictaria en Mexico ( si no recuerdo mal año 1999, ante la duda quien desee informarse mejor que se contacte con el señor Arzuate el instructor principal en Mexico, el les sabra informar mejor que yo como fue que Gandini es aceptado como instructor de EBMAS tanto para Argentina como para Uruguay ).

Solo pudo traer a Boztepe una sola vez, despues lo vio 1 vez mas hasta la actualidad en un seminario dado en Chile.

¿Que les puedo decir? Gandini es honesto, eso se lo discuto a cualquiera, a veces hasta raya lo ingenuo y hubo casos donde gente se aprovecho de el, pero no es mala persona.

Despues busco traerlo en reiteradas oportunidades sin exito, quedando por entrenar en solitario, intercambiando a veces opinion con otros intructores de WT y participando de seminarios de otras organizaciones del sistema.

De ahi la cuestion de que por su poco entrenamiento regular no haya tenido muy claro los conceptos y aplicaciones correctas del WT.

En sintesis: apoyo lo que dicen tanto TYR como otros miembros acerca de su nivel bajo y errado de WT pero como persona puedo afirmar que no tiene mala fe.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En sintesis: apoyo lo que dicen tanto TYR como otros miembros acerca de su nivel bajo y errado de WT pero como persona puedo afirmar que no tiene mala fe.

Aclarado queda, entonces. Es bueno que las cosas se sepan.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

¿Alguien tiene estadísticas sobre el nivel de implantación del WT en España (por comunidades autónomas), en europa y en el mundo? Yo no he visto cifras pero da la sensación de que ha crecido mucho.

¿Qué razones dais para la buena "comercialización" (no entendais nada peyorativo en esta palabra) del WT?
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

ukemi escribió:¿Qué razones dais para la buena "comercialización" (no entendais nada peyorativo en esta palabra) del WT?
a) excelente plan de marketing quizas?
b) invertir pasta en los medios de comunicacion?
c) poseer un programa que permite generar instructores a mediano/corto plazo?
d) todas las anteriores

-chong
Ricardo83
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ricardo83 »

¿Realmente el WT posee un programa que permite generar instructores a medio/corto plazo? Pregunto.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Eso puede ser un 50%. Otro 50% también podría ser que la gente (con diferentes experiencias previas en toda clase de sistemas) se ha acercado a donde el instructor de turno y ha visto que el tio era efectivo peleando.

Pero como siguen sin pelear en mma nos quedaremos con el primer 50%.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

¿Realmente el WT posee un programa que permite generar instructores a medio/corto plazo? Pregunto.

Con un 6º ó 7º grado puedes ser instructor (un par de años). Los instructores a los que me refería antes Otro 50% también podría ser que la gente (con diferentes experiencias previas en toda clase de sistemas) se ha acercado a donde el instructor de turno y ha visto que el tio era efectivo peleando. en general llevan bastanteeee más tiempo.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

En realidad, y disculpad la corrección, puedes ser monitor a partir de 5º grado de alumno. Para ser instructor necesitas tener un 10º grado de alumno. Un monitor puede asistir a un instructor en sus clases, y si no hay ninguno en la zona, impartir él mismo las clases, siempre a grados muy bajos. La estimación apróximada para sacarse el grado de monitor llegaría a los dos años, mientras que el grado de instructor ya requiere bastante más trabajo y más años, un minimo de 3 o 4.

Referente al crecimiento global del WT coincido plenamente en que se debe a una buena estrategia comercial en su mayoría. Hay muchas otras artes marciales que también son efectivas y orientadas a la calle y no han tenido el tirón que ha tenido el WT. Si ya de por sí el hecho de que Bruce Lee lo practicase le dio publicidad, el bombardeo publicitario que hizo Kernspecht en su momento acabó por darle el tirón necesario, siendo luego aprovechado/extendido por otras organizaciones (conste que me estoy refiriendo en estos últimos casos al Leung Ting Wing Tsun y sus ramificaciones).

Ni que decir tiene que también hay gente que se ha apuntado por curiosidad, conozco varios casos, y también gente de otras artes marciales/deportes de contacto que se acercó en plan gamba a demostrarle al instructor de turno que su arte marcial no valía y este les calló la boca, que también conozco unos cuantos casos, y curiosamente estos últimos suelen acabar siendo unos luchadores cojonudos, supongo que por traer de serie una agresividad innata que les hace buscar la efectividad del sistema sobre todas las cosas, aunque esto ya sería tema de otro post.

Un saludo.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Solo añadir que no estaba en duda la honradez, sinceridad e integridad de Manuel Gandini, al menos por mi parte. El hecho de hacer público semejante documento dice mucho a su favor como persona, al mismo tiempo que no dice nada bueno de su nivel de WT, que era lo que se discutía aquí. De todos modos, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido para tener acceso de primera mano a un buen instructor o a gente de su mismo nivel al ser él el máximo grado de su organización en su pais se explica sobradamente lo visto en el video.

A modo de curiosidad, ¿sabeis si hay videos de Domenico Bello o de Norberto Rinaldi en internet?

Un saludo.
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

espero que te sirva.. en realidad este "sifu"de wing tsun entreno en un par de seminarios estuvo un par de meses en europa, volvio aca, al tener problemas institucionales con kensprich (o como se escriba) decide dejar la federacion y organizar la suya propia.. ahora segun tengo entendido el se fue con el 4 grado de alumno, llegando aca ser sifu de wt 8) es que para argentina cualquier cosa viene bien
jimarata
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jimarata »

Un saludo a todos los foreros y feliz año nuevo!
Respecto a lo que preguntaba machucambo: efectivamente, el WT posee un sistema de preparacion de instructores. Si mal no recuerdo, en algunos sitios dicen que en 6 meses (!) ya te dan el diploma. Ahora bien, prefiero ahorrar mis comentarios sobre la calidad de este tipo de enseñanza, pero ahi esta - en medio año ya te puedes ir buscando la vida como instructor de WT.
Con respecto al video de sifu Rinaldi, pues a decir verdad, el nivel de este ultimo tampoco es pa quitarse el sombrero que digamos. Tecnicas mal hechas, un adversario gordo y lento que ni siquiera sabe pegar como Dios manda, ataques de 2-3 metros de distancia... Esto no es wing chun.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Y para cambiar de arte marcial y gym tanto pasteleo, que si una nota, que si una llorada, que si aquí no me encuentro valorado como ser humano y nativo del mundo.
P.D.: A este seguro que le pegó un borracho en la calle.
Responder