<<¡¡¡ HILO SOBRE COMO VIVIR EN THAILANDIA !!!>>&

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Sorry!!! El enlace de la primera crónica está tras la Noticia del Boxeo Cubano se llama "Club Contact en el Rompo Gym"
Luego le comento a Javi si se puede pasar por el foro y comentaros un poco su experiencia y el tema de precios, etc...
jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jek »

Hola a todos, soy un asiduo lector del foro lo que nunca me habia decidido a publicar nada.
El tema es muy interesante y os quiero comentar mis viajes a thailandia ya que bajo mi punto de vista se esta dando una vision del pais equivocada.
He estado varias veces en thailandia por periodos que van de un mes a tres meses y solo puedo hablar maravillas del pais, en todos los aspectos.
Para mi y bajo mi punto de vista thailandia no es un pais tercer mundista si no que hay mucha diferencia social y una manera muy diferente de ver la vida que para los occidentales les puede costar acostumbrarse si no llevan una mentalidad abierta, tercer mundista se puede considerar las zonas rurales, pero como te digo tienen una manera muy diferente de ver las vida. Con un nivel medio de ingles, una guia y un poco de ganas de aprender en poco tiempo puedes tener un nivel aceptable de thai que no es tan complicado como parece. Quedarse en el campo esta muy bien ya que te abarata el viaje, en el kaewsamrit por 20 euros al dia si vas menos de un mes lo tienes todo y puedes quedarte en una casa en la que solo se quedan los "guiris", yo he dormido un mes en la casa de los peleadores y son muy buena gente y te ayudan en todo, solo tienes que ser como ellos amables y respetuosos ( y abierto a las bromas ). Por la higiene no te preocupes, por que yo me he encontrado mas cerdos en españa entrenando que en thailandia, gente que no sabes si no se duchan o directamente estan muertos. No es un pais peligroso pero tampoco puedes ir como pedro por tu casa al princiupio por que los thais no se andan con chiquitas.
El problema del agua no es tan drastico como te lo pusieron ya que en todo los campos que he estado el agua suele ser sacada de depuradora ( el problema mas grave es que no es mineral ) y se llenan un cubo grande que todos los dias despues de entrenar se lavan el agua nunca se queda estancada ya que cada cubo se vacia y se limpia a parte de que se rellena costantemente. En otros campos se rellenan botellas y de todas maneras siempre puedes llevar tu botella enbasada.
La comida es muy sana, variada y limpia, yo suelo comer en puestos de la calle, claro esta que no todos los sitios para comer te ofrecen el mismo grado de higienidad pero por suerte tu ves quien es el cocinero ( cosa dificl en españa ) y decides si comes o no.
Yo te recomiendo que vayas tranquilo, sin miedo pero con respeto al principio, que cambies el chip y disfrute de uno de los mejores sitios del mundo.

Si tienes alguna duda mas puedes preguntarme lo que quieras por aqui estare.

Perdonar por las falta de ortografia y espro no a ver molestado a nadie si mi vison del pais es diferente, saludos a todo el mundo
Naturalkiller
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Naturalkiller »

Sííííí señor, me encanta como está quedando esto, de verdad que cada vez me estan entrando más ganas de ir
jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae »

Avalancha escribió:Esto es lo que encontré hace tiempo "rastrillando" por el foro, es un mini-ladrillo y está copiado y pegado a una página de Word, asi que copio-pego otra vez aqui:
* Buenas ,he visto hace poco viajes a thailandia para entrenar en campos con unas instalaciones bastante apetecibles ,ademas en la isla de phuket; vamos que me gustaria ir de veraneo un par de meses o algo asi; me gustaria que si alguien ha estado o sabe de algun amigo que haya estado me dijera la opinion que le merece, creo q el precio una vez estando alli es bastante asequible, pero desconozco la posible peligrosidad del pais, lenguaje a usar, si al turismo se le acoje bien , etc... toda informacion que me podais dar sera de ayuda , GRACIAS

• Me da la impresion que el campo al que quieres ir es el de "Rawai Beach".No he estado,pero desde que tuve noticias de el y vi la web,me da la impresion de ser el tipico campo thailandes donde los farangs no sudan ni una gota.Ojala que me equivoque,y bajo esa apariencia tan "turistica" sea un campo de entrenamiento riguroso tanto para el profesional como para el qie pàga por sesiones.

Yo estuve el año pasado un mes entrenando en Chiang Mai,y el balance de la experiencia fue bastante bueno.Tanto,que si todo va bien en agosto vuelvo al mismo sitio.Lo cierto es que no conozco el sur de Thailandia,por lo que no puedo hacerme una idea exacta de los precios por alli,ni del talante de sus gentes.

La verdad,a mi los thais me parecieron una gente muy humilde y simpatica,y si se tiene dos dedos de frente (no ir contando billetes por la calle,respetar sus costumbres y a sus mujeres,no armarla gratuitamente si se sale por ahi algun dia),posiblemente no tendras ningun percance por alli.En todo caso,no esta de mas tener unas nociones basicas de ingles,por lo menos.Mi nivel es malisimo,la verdad,pero no me desenvolvi mal del todo.El problema viene a ser que muchos thailandeses (sobretodo gente mayor o del campo) no lo suelen entender,y se expresan aun peor.

Si quieres un consejo,entiende desde ya que es un pais radicalmente opuesto al nuestro en varias cosas,y que quien debe hacer un esfuerzo para adaptarse (maxime si vas alli a entrenar o lo que es lo mismo;a vivir como un nakmuay el tiempo que pases)eres tu.

Un proverbio define la situacion perfectamente ,"A donde fueres,haz lo que vieres".

Buena suerte,y que tengas una agradable experiencia si te decides.

• Por favor si alguien me pudiera decir de forma aproximada lo que puede costar un mes alli: hablo de viaje desde españa a bangkok , precio del campo, comida diaria, otros gastos necesarios, salidas para visitas y nocturnas, etc todo lo que pueda surgir.

supongo que por lo que he visto del precio de los campos y un precio que me imagino del vuelo saldra un mes alrededor de 1200-1500 (q sobre dinero por si algo pudiera pasar), pero no se si estos calculos que yo me hago son realistas.

SI alguien que estuvo pudiera darme esta informacion gracias.

• El precio del billete hasta Bangkok varia bastante segun la temporada del año,y en las condiciones que quieras volar.Yo el mio lo compre en noviembre,con fecha del ultimo dia del mes de febrero del pasado año,y me costo unas 150 mil de las de antes.Claro que incluia el transbordo aereo a Chiang Mai,pero lo principal fue adquirirlo antes de la denominada temporada alta.Por ponerte un ejemplo,aun sin saber exactamente a cuanto ascendera el mio de agosto,cuanto mas cercana sea la fecha a las vacaciones,mas suele subir el precio.Yo ya estoy ahorrando,calculo que en un par de meses comprare el mio.

Puedes ahorrar un poco si adquieres un billete a Bangkok y una vez alli te mueves por tu cuenta hacia Phuket.Mas incomodo,pero seguro que mas economico.

En cuanto a las tarifas de los campos,todo depende.Recuerda que en Thailandia funciona al reves....al pugil le pagan por entrenar,quedandose la mayor parte de su bolsa en calidad de gastos de entrenamiento,"managing" incluso manutencion y entrenamiento en bastantes casos.Un extranjero que viaje en tu plan (o en el mio) paga por entrenar,y cada campo es un mundo.No se si seras practicante asiduo o peleador de Muay thai,pero asegurate que no se limitan a ponerte delante de un saco todo el dia sin prestarte la mas minima atencion,a ti y a tu tecnica.Recuerda que en Thailandia el Muay thai se mira como un negocio,en lineas generales.Y a los thais les interesa asegurar fichajes que representen a sus campos.Un extranjero muchas veces es visto como un tio que paga un dineral (para ellos) por sudar un poquito y hacerse cuatro fotos con los guantes puestos.El tema esta en encontrar un campo donde se comprometan a entrenarte sin apenas diferencias con los atletas locales.Unicamente asi tu experiencia te dejara un buen sabor de boca,y te motivara a volver de nuevo.
Como ya te dije,no he estado por el sur.Puede que sea un pelin mas caro que el norte de Thailandia,por el tema del turismo.Pero si lo prevees con meses de antelacion,no estaria de mas adaptarte a kla cifra que dices,incluso un poco mas,por imprevistos.Todo va en el plan que gastes.Por alojarte y por comer,comparado con España es baratisimo.Pero conviene no derrochar mucho,sobretodo si te marcas un presupuesto del que no quieres sobrepasarte.

No se,yo no hice mucha vida nocturna.....la verdad es que supongo que ahi se notaran los bocados a la cartera.Sin embargo hacia mi compra diaria,y creeme.Acudia a las dos sesiones diarias de entrenamiento bien alimentado.Ponte un orden de prioridades,es de sentido comun.

Que bueno,has citado una aportacion mia de hace algun tiempo,tratando el mismo tema.Poco mas le podria recomendar al autor del hilo,la verdad.

En fin,nunca esta de mas la informacion de este tipo.Toda ella es poca,sobretodo si vas a Thailandia solo y por tu cuenta.

Un saludo a todos,me voy a hacer footing!!!

P.D.:Cuando estas alli,no has de fichar cada mañana,puedes hacer footing viendo salir el sol.Eso es vida......
Naturalkiller
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Naturalkiller »

Eso de que te pongan enfrente de un saco me preocupa mogollón, y que me pongan a hacer sparring con un tío que no es thai (eso no es problema si el tío sabe más que yo), que no tenga ni puta idea, o que busque lo mismo que yo, entrenar duro con gente de la zona.

Ya me han dicho que gimanasios como el Rompo gym eso es muy común aunque sea Pek el que está allí, el Kaew Samrit Gym en el que trabaja Mario Vega es mejor en ese sentido, ¿qué me decís?
jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jek »

Hola de nuevo, nunca he estado en el rompo gym, pero es un gimnasio que se especializa en extranjeros. Muchos de ellos pelean en thailandia como Ramazan, Mohamed, etc... Hay extranjeros muy buenos en ese gimnasio pero nunca he estado y no se como es la rutina de entrenamiento.
Por el kaewsamrit, te digo que nunca se hace sparring son normas del gimnasio dos veces en semana se hace boxeo con casco y guantes de 20 onzas, pero no todo el mundo lo hace ( lo suelen hacer los que tienen pelea cerca) y es muy dificil entrar. El kaewsamrit es un campo muy estricto, con una rutina de trabajo muy marcada en el que se hace mucho hincapie en el trabajo con los paos y del cuerpo a cuerpo. Se puede hacer sparring si haces amistad con algun thai y tu le incitas un poco a que se ponga contigo pero siempre de manera muy muy suave. Lo de que te ponga delante del saco llevalo asumido en el kaewsamrit, por que hasta que le pegues al pao, tienes que cojer turno y entre tanto o le pegas al saco, haces sombra o si tienes suerte puedes hacer algo de sparring con alguno pero eso al principio es muy dificil. En el cuerpo a cuerpo en el kaewsamrit esta prohidio trabajar todas las tecnicas que se metan las manos en la cara, no les gusta nada, asi que te cuidado con ese detalle, por que empezarias con mal pie. Lo mejor del kaewsamrit es entrenar con gente como Anuwat, Yuthajak, Rittijak, Mario, Juanillo, Watcha, Uan, etc.... un verdadero lujo. Anuwat es un tio que le gusta enseñar a los guiris, con gente como Jek es mucho mas dificl. En gimnasios mas occidentalizados como los de samui haces mucho sparring, pero te tocara hacerlo con farangs que saben poquito otros que sabn mucho y con los thais es dificilillo por que hay mucho extranjero y tienen que reparirse. En samui te recomiendo el Pinyo, mas que el WMC ( gym farang ) hay gente muy buena como Kin que es de los mas tecnicos que he visto en thailandia o Yuk ( dos veces campeon del raja ) un gran fighter.
Un saludo y espero serte de ayuda
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

jek escribió:En gimnasios mas occidentalizados como los de samui haces mucho sparring, pero te tocara hacerlo con farangs que saben poquito otros que sabn mucho y con los thais es dificilillo por que hay mucho extranjero y tienen que reparirse. En samui te recomiendo el Pinyo, mas que el WMC ( gym farang ) hay gente muy buena como Kin que es de los mas tecnicos que he visto en thailandia o Yuk ( dos veces campeon del raja ) un gran fighter.
Un saludo y espero serte de ayuda
Suscribo la opinión. El Thaipinyo es un gimnasio lleno de guiris y no nos acabó de gustar cómo aguantaban los paos, pero el sparring de lujo. Especialmente el thai lleno de tatuajes de olas japonesas por todo el cuerpo, un "pequeño animal", jeje. No sé si será alguno de los dos que dices.

Sin duda, ese junto al Sasi Prapa de Bangkok, fueron de las mejores experiencias vividas allí en tema entrenamiento.

Respecto a lo del agua, la comida y la higiene, puntualizar que aunque el agua sea potable en los campos (en ningún momento he dicho que no lo sea), a muchos occidentales les choca la diferencia de beber todos de un cubo (pero cuando estás soltando las tripas por la boca, te acercan el vaso de hojalata y ni te lo piensas), junto a la gran polución ambiental y el olor de los aceites requemados de comida que se huelen por toda la ciudad de Bangkok. Es algo que creo está bien hacer saber a alguien que va a un país muy diferente, que como ya dije a pesar de otras opiniones, no me parece tercermundista. Para mí tercermundista es gran parte de su vecina, la India. Y con diferencia. Y luego, pues si en un hotel de 3 estrellas es perfectamente normal encontrarte a diario con cucarachas, lagartijas y hormigas en tu habitación, que nadie se asuste si se queda a dormir en algún campo de entrenamiento... Y la gente de allí es muy limpia, se ducha muchas veces al día... pero ya nos estamos desviando :vamp:
jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jek »

si es ese kin el de los tatuajes por todo el cuerpo, muy buen tio como persona y tecnicamente sus rodillas son asesinas.
El pinyo es un buen campo para ir tu primera vez y mas si vas solo
toro loco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por toro loco »

Para tanto es, el hecho de que cada vez cada vez haya mas guiris en los campos de entrenamiento??
Porque supongo que tambien habra campos donde practicamente sean todos thais no??

saludos.
jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jek »

En los campos de zonas turisticas como samui es normal que haya mucho guiri, es como en marbella habra mucho aleman intentando bailar sevillanas o aprendiendo a hacer paella.
En bangkok o en el norte hay campos solo de thais o aquellos en los que la mayoria que entrenan son thais como el chuwattana. el jockie gym. Por lo que tengo entendido hasta hace muy poco en el pramuk no podia entrenar extrajeros, muchos dueños piensan que somos malas influencias jijiji
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha »

Ya que la cosa va tan bien encaminada me atreveré a preguntar:

¿Alguien tiene referencias, auque sea de oídas, sobre el Fairtex"?

Ví hace mucho un documental en National Geographic y tenia una pinta increible.

Un saludo.
jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jek »

Hola, nunca he estado pero se de gente que si ha estado.
De todas maneras hay fairtex en todos lados ( bkk, pattaya, pukhet, tokio, san francisco ) mi amigo estuvo en pattaya. El de pattaya es muy grande con muchos rines, sacos y muchismos entrenadores. Piscina, canchas de tenis, aparatos habitaciones muy cuidadas, pero como todo los campos en zonas turisticas y al ser el mas famoso a nivel internacional hay muchismos guiris a parte de ser muy caro.
Los peleadores estan repartidos por los diferentes campos ( creo que attachai fairtex entrena en pattaya ) asi que no vas a poder entrenar con todos que son muchos y muy buenos. Al ser un campo bastante turistico al parecer cuidan mucho al extranjero. Las pegas es que es muy caro, hay mucho guiris y el campo esta en pattaya. Por lo demas muy bien al parecer.

http://www.fairtexpattaya.com/muaythai/index.html

http://www.muaythaifairtex.com/main/index.php

Saludos
Responder