COMO SALIR DEL COCHE??? (DISCUSION DE TRAFICO)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

COMO SALIR DEL COCHE??? (DISCUSION DE TRAFICO)

Mensaje por LECHERO »

Buenas, ayer vi una cosa y me dio que pensar. Un turismo golpea por detras (creo) a una motocicleta, el motorista deja la moto tirada delante del coche y va hacia el conductor y empieza a aporrear su puerta con el casco, cuando este se va a bajar lo empieza a golpear a el, hasta q entre dos o tres los separamos.

Me que de pensando yo en este caso antes de bajarme 1ª a toda ostia, le apalsto la moto y cogeria distancia para bajarme.

Pero en general en una discucion veniada a mas de trafico, como haríais para bajaros del coche cuando ya teneis al agresor encima, y evitar que este aprobeche que estais bajando para golpearos???

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pero en general en una discucion veniada a mas de trafico, como haríais para bajaros del coche cuando ya teneis al agresor encima, y evitar que este aprobeche que estais bajando para golpearos???

Bajando del coche antes de que el otro pueda aproximarse. Una táctica muy utilizada por los moteros macarras suele ser dejar la moto con la rueda delantera bloqueando perpendicularmente la puerta del conductor, mientras te golpean la carrocería con el pitón de la moto.

Ante lo cual, solamente caben dos posibilidades: o mueves el coche y lo pasas por encima (si es que hay sitio suficiente), o si tratas de salir por otra puerta, le das tiempo más que de sobra para salir huyendo con la moto.

O bajas del coche antes de que el otro se aproxime lo suficiente como suponer una amenaza, o aguantas el chaparrón de lo que te venga. No hay más alternativas (salvo, quizás, rociar con un 'spray' por la ventanilla, salir como buenamente se pueda y proceder a un metódico pateo de las costillas del interfecto).
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Lo he visto y lo he vivido varias veces y no ocurre solo por acidente de tránsito, sino a veces un grupo de gamberros quiere divertirse aporreando tu coche entre varios y tú estás solo.

En mis casos, pude mover el coche antes de salir.

Por si no puedes hacer lo que ya te ha dicho Týr (o lo que hice yo), te cuento un par de cosas.

-Sé de uno que lleva un casco de obra a mano por si necesita una primera protección en el momento de salir.

-En un caso de gamberrismo (no de accidente), el conductor enseñó una placa que llevaba en una pequeña cartera, unos instantes antes de salir y los gamberros huyeron como si hubieran visto al diablo, ni siquiera se fijaron en si la placa era de policia o de un club de billar.
Última edición por josep-bcn el 09 Ene 2007 11:09, editado 1 vez en total.
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aigua »

Por favor, no generalicéis con los moteros. Más que nada lo digo por el primer mensaje, porque tú, Týr, has puntualizado: moteros MACARRAS (aunque eso que dices creo que es más ciencia ficción que otra cosa).

"Me que de pensando yo en este caso antes de bajarme 1ª a toda ostia, le apalsto la moto y cogeria distancia para bajarme."

A ver, tú que sabes de lo que pasó antes con ese motero (o motorista) y el enlatado un rato antes. Porque por lo visto juzgaste rápido, eh? Motorista hijo de puta y enlatado hermana de la caridad. Y lo de enlatado no lo digo con mala leche porque yo ahora soy enlatado. Como sabéis, de todo hay en la viña del señor, e igual que en la moto está lleno de subnormales que nos dan mala fama a todo el colectivo, también está lleno de dichos personajes en el mundo de las latas. Lo mismo ese enlatado levaba rato jodiendo al de la moto (cerrándolo, no manteniendo la distancia de seguridad, y poniendo en peligro su integridad física y hasta su vida) y encima cuando se paran para decir: "yo soy el más chulo" coje y le da por el culo. Entonces no me extraña que le dé, porque en coche si te hacen según qué putada no pasa nada, pero con la moto juegan con tu vida (y no, la solución no es dejar la moto).

Así que antes de juzgar, piensa un poco.

Lo de aplastar la moto lo veo absolutamente innecesario, a no ser que tú no le hayas hecho nada y él te venga a matar.

A mí me han dado por detrás yendo en moto y miré al tío y ni se dignó a decirme perdón. Me bajé de la moto, la miré, y como ví que no tenía nada pues me fui.

Y otra vez (como yo soy tonto y cuando está en ámbar freno si puedo y estoy lejos y no me pongo a acelerar) también me paré y de golpe escucho un frenazo y de golpe aparece una furgoneta a mi lado, rozándome, que justo se para. Miro al tío y se ríe como diciendo: "Uff, qué poco ha faltado, qué divertido". Pues claro, a mí no me hizo mucha gracia, pero no le dije nada tampoco. Pero si llevan un rato jodiéndote y poniendo tu vida en peligro y encima cuando paras te tiran dándote por detrás... Pues qué quieres que te diga. Yo no haría eso, pero lo dejaría sordo del griterío, y que se atreva a tocarme.

Y si estás en el coche, pones el pestillo y hala, no? Vamos, digo yo... Si él es el culpable ya te pagará lo que te haga. Tú te cierras y miras la matrícula y llamas a la policía. Y si rompe el cristal o algo, ya es otra cosa. Y si se quiere escapar también es otra cosa.

Nada más.

Ave atque vale.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1-Yo suelo ir en moto (es así casi siempre) y no me he ofendido por lo que ha dicho Týr.

2-Si el motorista del ejemplo de Týr está aporreando el coche, estoy seguro de que no es un angelito.

3-No hay que sacar las cosas de su contexto (el del primer mensaje o cualquier aclaración posterior que lo corrija).

Por otro lado, si el conductor no puede salir del coche y lleva un teléfono, lo suyo es que llame a la Policia.

A10.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por favor, no generalicéis con los moteros.

Yo no generalizo. De hecho, suelo desplazarme habitualmente motorizado sobre dos ruedas.

Más que nada lo digo por el primer mensaje, porque tú, Týr, has puntualizado: moteros MACARRAS (aunque eso que dices creo que es más ciencia ficción que otra cosa).

Los moteros o dejan de ser un colectivo comprendido por seres humanos de lo más variopinto. Y los hay amables, los hay hijos de la gran puta, los hay inteligentes, los hay subnormales, los hay altos, los hay bajos...

Con "motero macarra" no me refiero al estereotipo de motero malote en plan 'Hell's Angels' (que también existen, por cierto), sino al individuo que es un gilipollas integral y que favorece la motocicleta como medio de desplazamiento.

Y de estos los hay. A cienes y cienes. En la misma proporción que los "enlatados", los médicos, los mecánicos, los pilotos, los profesores o los informáticos.
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Se que es dificil pero intentaría tomarmelo con calma. Alguna vez no lo he hecho y he sacado ese sicópata que llevamos dentro cada vez que nos sentamos al volante. En fin, he aprendido a controlarme un poco en estas situaciones y si hace falta llamo a la policía y el tio me pagará cualquier desperfecto causado despues del accidente al coche.

Creo que el coche es uno de los entornos más peligrosos que hay para tener una discusión, el pacífico ciudadano que en una situación normal no sabría como reaccionar se transforma en mad max y saca bates, destornilladores, linternas, navajas, etc. El patio está muy chungo (hay demasiada frustración y agresividad contenida) y la gente le da rienda suelta al volante ó en una discusión de tráfico. :bad-words:

Respecto a lo de tener que salir (si tuviese que salir de verdad) prefiero salir por la puerta del conductor ó bien intentar golpear con la puerta misma al interfecto.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Aigua escribió: ... Miro al tío y se ríe como diciendo: "Uff, qué poco ha faltado, qué divertido". ...
A uno que insistió 2 veces en ponerme en peligro (yo iba en moto y él en turismo), le pregunté si ya se había decidido a atropellarme o aún se lo estaba pensando y que si no se decidía enseguida me iría y ya no le daría tiempo a hacerlo. Decidió dejarme en paz.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

machucambo escribió: ... y el tio me pagará cualquier desperfecto causado despues del accidente al coche. ...
Una vez detube a uno de los "gamberros" (eran 3, los seguí y me quedé con uno), lo llevé a comisaría, lo denuncié por los desperfectos ocasionados al coche y fuimos a Juicio.

El individuo tenía antecedentes por atraco, pero se declaró insolvente y el Juez decidió que ahí no había pasado nada.
BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BIKER »

Yo voy con tatoos, moto grande(custom) y a veces con colegas con pinta de "macarras", pero somos majos muy majos :silly: :silly: :vamp: :vamp:

Un saludo (joder he aprendido a poner emoticons de éstos, que ilu y que torpe soy).
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Una vez detube a uno de los "gamberros" (eran 3, los seguí y me quedé con uno), lo llevé a comisaría, lo denuncié por los desperfectos ocasionados al coche y fuimos a Juicio.

El individuo tenía antecedentes por atraco, pero se declaró insolvente y el Juez decidió que ahí no había pasado nada.

Pues te jugaste el tipo y mucho. Te podían haber sacado una navaja (el tio tenía antecedentes por atraco) ó haberte amargado la vida despues. Es una decisión a tomar en el momento y todo lo friamente que puedas. También yo he echado mano alguna vez de la barra de amarrar el volante, afortunadamente sin más consecuencias, pero lo pienso y sinceramente no vale la pena.
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aigua »

Týr escribió:Por favor, no generalicéis con los moteros.

Yo no generalizo. De hecho, suelo desplazarme habitualmente motorizado sobre dos ruedas.

Más que nada lo digo por el primer mensaje, porque tú, Týr, has puntualizado: moteros MACARRAS (aunque eso que dices creo que es más ciencia ficción que otra cosa).

Los moteros o dejan de ser un colectivo comprendido por seres humanos de lo más variopinto. Y los hay amables, los hay hijos de la gran puta, los hay inteligentes, los hay subnormales, los hay altos, los hay bajos...

Con "motero macarra" no me refiero al estereotipo de motero malote en plan 'Hell's Angels' (que también existen, por cierto), sino al individuo que es un gilipollas integral y que favorece la motocicleta como medio de desplazamiento.

Y de estos los hay. A cienes y cienes. En la misma proporción que los "enlatados", los médicos, los mecánicos, los pilotos, los profesores o los informáticos.
De acuerdo contigo. De todo hay en la viña del señor, y desgraciadamente en la moto también es así, e incluso diría que hay más gilipollas de lo normal, y pagamos justos por pecadores.

Y sobre el tema, lo dicho: me quedo dentro pillo matrícula y llamo a la poli. Y si se quiere pirar o me rompe el cristal (de modo que soy accesible para él) pues: si es el primer caso, salgo por mi puerta a su encuentro mientras él levanta la moto o la enciende o yo que sé; y si es el segundo caso, pues abro un poco la puerta y le meto una patada de manera que lo aparto un poco como para poder salir fácilmente y entonces ya estamos en una situación normal más o menos, que no nos han dado mientras salimos. Otra opción en el primer caso es quedarme y esperar que la moto no sea robada y si voy con la matrícula me den su dirección, y en el segundo caso pues apartarme de su alcance dentro del coche.

Ave atque vale.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Mira que llevo años condiciendo y nunca he tenido un problema, lo que si se anda por ahí provocando e insultando pues pasan esas cosas.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Mira que llevo años condiciendo y nunca he tenido un problema, lo que si se anda por ahí provocando e insultando pues pasan esas cosas.
Yo ni siquiera soy de los que van tocando el claxon.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Está claro que uno puede tropezar con impresentables, pero si vas a lo tuyo no debe de haber problema.
Responder