lo del examen por cinturones casi me muero de la risa.
los shaolin no enseñan a nadie asi por que si (eso tengo entendido)
¿y que ahora pongan templos por españa como si de gimnasios se tratase?
Conclusion: es todo mentira... De lo contrario (a estas alturas ya me lo espero absolutamente TODO) seria una grandisima prueba de lo bajo que hemos caido los humanos.
Hombre yo se que han abierto templos en otros países, lo leí el otro día en alguna web ( a ver si la encuentro y os la pongo) pero lo de los cinturones es lo que más me ha sorprendido.
fonsi escribió:hay un monje llamado shi deyang que ha abierto un templo shaolin en gijon?
Alguien puede comentar algo respecto a shi deyang quien es ? etc
y lo del templo en gijon.
gracias
Shi de Yang? segun tengo entendido es el heredero de las tradiciones shaolin, de hacho ha a parecido en todos lados , incluso en un programa que vi en Discovery Channel. debe ser algun alumno de èl el que va a dar clases.
He estado curioseando por Internet con google, y es Shi Yongzin (no lo hago por criticar ni jorobar a nadie ehhh tranquilos) y me he vuelto loco buscando en el historial de mi navegador por si daba con el reportaje que leí el otro día sobre el templo shaolin y sobre lo que han hecho los monjes en los últimos tiempos. Por lo visto han montado un negocio basándose en el templo, el kung-fu, y el turismo, registrando el nombre del templo y el de shaolin, dando espectáculos por todo el mundo algunos de sus monjes (en España lo dieron hace un año o dos si no recuerdo mal, en un programa, el cual no me acuerdo, pero lo que si recuerdo es que estaba presentado por Josema Yuste el de martes y trece). Lo único que he encontrado referente al tema es este enlace, aunque no es lo que yo leí exactamente la verdad. Espero que os valga de algo http://www.lagranepoca.com/news/6-6-14/2770.html
wow en mi ciudad? bueno yo de aamm chinas npi pero en una de las secciones de la web, concretamente en titulos sale un diploma del gimnasio olimpic, ese si no me equivoco es el que esta en una bocacalle Plzla San Miguel, y en otra seccion, la de entrenamientos pone lo siguiente:
El primer occidental en aprender el arte Shaolin fue Chuck Norris, despues algunos maestros en el templo llegaron a implantarse pelo de ñu en el pecho, otros se dejaron barba corta.
Que digo yo cuál será el "verdadero shaolín". Y lo entrecomillo porque si digo lo que pienso me distancio del tema. Pero bueno, tiempo al tiempo que pronto vamos a tener curso de Shaolín a distancia o algo así
fonsi escribió:Hola podiamos retomar el tema un poco más en serio.
¿Realmente quien es shi deyang? ¿que puede pensar huang aguilar de todo esto ?
Es realmente serio todo lo que está pasando con el tema shaolin?
Pidamos ayuda a J.Vilà y a Antonio Leyva grandes entendidos en aamm chinas.
Gracias
Pues a mi no me mires. Me temo que lo que era un forma de vida ahora es un negocio en plan multinacional. Personalmente soy muy, muy excéptico con el tema de los monjes de shaolin, de los templos y las gaítas.
Lo único, Shi Deyan, si es un gran experto, que ya hace muchos años, podía verse en algunos documentales aprendiendo con con su maestro, del que no recuerdo el nombre, pero era famoso por hacer el pino sobre un dedo.
Con la siguiente generación, me parece que Saholin ha dejado definitivamente de ser o que era.