He estado leyendo unos comentarios sobre como tratan sifu Javier y Sifu Victor a los novatos o gente nueva, que , como todo el mundo , en el comienzo de su practica trabajan mal.
En BJJ, VT y grappling tambien pasa, pero se les trata de otra forma.
Que pensais de la famosa situación en la que te pones con alguien nuevo o bien, alguien que desconoce tu nivel y por lo tanto no tiene el "respeto" que se genera al conocer que tu oponente es mejor.Toda esa gente k va fuerte, ya sea por desconocimiento o nervios, exponed vuestras opiniones y experiencias.
Yo personalmente pongo los puntos sobre las "i"es pero tambien me dejo ganar muchas veces sin ningun tipo de problema contra mi ego.
ESTE POST LO HE PUESTO EN EL FORO DE DEPORTES DE CONTACTO TAMBIEN, PREFERIRIA QUE LO RESPONDIESEIS ALLI Y ASI NO HAY DOS VERSIONES, PERO SI NO KEREIS, AKI ESTA BIEN
Como reaccionar con los novatos
Moderadores: moderador suplente, admin
como reaccionar ante los novatos
Bueno en realidad habria que saber si ha practicado algun arte marcial{sino ha practicado nada} seria bueno ver como se comporta en la clase con la gente y haciendo combate los grados mas altos deberian ponerse a su altura no sin antes cuidarse de posibles toques involuntarios debido ,a la poca practica del alumno o de su impetu bueno o no tan bueno. En este segundo ejemplo {impetu bueno o malo} habria que hacerle ver que uno sabe un poco mas que el y que si va por el camino equivocado se le puede hacer daño, lo que creo que no se debe hacer es hacerle ver al novato que eres mejor que el sin habertelo pedido. ahora si el practicante es experimentado en otra disciplina y tuviera mas grado que uno pues se supone que no deberias cuidarlo ya que tendria que tener conocimientos para salir con solvencia del combate,uno no puede estar cuidando mientras el otro te esta pintando la cara.{esta es la opinion de alguien que fue,es y sera siempre un principiante tenga el grado que tenga ,porque lo importante no es el grado sino mas bien el conocimiento de la materia y no cerrarse en no aprender mas sea el estilo que sea.
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

Yo cuando entreno tecnica con una persona que sabe menos que yo intento hacerla bien y corregirle fallos para que coja bien los movimientos y en combate no voy a saco con lo que se, simplemente cojo tecnicas que utilizo menos o que me cuestan mas para ir perfeccionandola y no meterme mucha caña.
Veo negativo meterle curros guapo sa los novatos por que les puede desmoralizar y qure se dejen el arte marcial
Veo negativo meterle curros guapo sa los novatos por que les puede desmoralizar y qure se dejen el arte marcial
-
patowc
-
Ikkyu
Cómo tratar a un novato? El tiempo pone las cosas en su sitio; si es chulo ya se le bajaran los humos (siempre pasa); no demuestras nada tu nivel dandole palizas ni mostrando todos tus conociminetos y corrigiendole cada minimo detalle. Tratle como se merece un profano en la materia, pero con respeto SIEMPRE, auqnue el no lo tenga hacia tí. Cuando pase un tiempo y tenga mas tecnica se dará cuanta de lo que le pudiste hacer y no le hiciste; los de mayor grado deben tener cuidado por los de menor rango, dar ejemplo y evitar las lesiones de los mas inexpertos...al menos ese es el codigo de las dos aamm que yo practico. La suavidad no es debil.
Saludos
Saludos