Saludos!
Combate fuera del gimnasio
Moderadores: moderador suplente, admin
Combate fuera del gimnasio
Bueno..pues mi duda reside en que en el gym realizamos combate pero no tanto y como me gustaria,y pregunto que si es bueno realizar combate con protecciones con un compañero fuera del gym(el otro tambien realiza la misma arte que yo),nose si repercutiría en algo mi practica....pues esa es mi duda..Gracias por adelantado
Saludos!
Saludos!
Bueno la base esta en la practica y en la practica y en la practica... y practicar siempre es bueno... aunque antes de nada tienes que tener una buena base para practicar... si no seguramente si practicas con un compañero y ninguno de los dos teneis una buena base... entoces con esas practicas extra-gymnasios no haran mas que apareceros pequeñas malas costumbres que haran que luego tengais que quitaros.
Siempre es recomendable entrenar delante de un maestro para poder limar esos pequeños fallos que hace nuestro cuerpo, si lo que quereis es hacer los deberes en casa, lo mejor es que le pregunteis a el que es lo mejor que podeis hacer.
Seguramente os dara ejercicios para hacer que os facilitaran la ayuda a la posterior pelea...
Saludos!!!
Siempre es recomendable entrenar delante de un maestro para poder limar esos pequeños fallos que hace nuestro cuerpo, si lo que quereis es hacer los deberes en casa, lo mejor es que le pregunteis a el que es lo mejor que podeis hacer.
Seguramente os dara ejercicios para hacer que os facilitaran la ayuda a la posterior pelea...
Saludos!!!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

A lo que ha dicho macnin me gustaría añadir que si vas a practicar fuera del gym con un compañero, procura que sea en un entorno seguro, es decir, que no haya mobiliario cerca en el que podáis caer encima, u objetos frágiles, o cualquier cosa que, en caso de caída accidental, pueda causaros algún daño.
Además, procura que el suelo no sea muy duro, si no tienes tatamis o similares, el cesped está bien.
Y no hagais demasiado el burro, como intentar noquearos.
Además, procura que el suelo no sea muy duro, si no tienes tatamis o similares, el cesped está bien.
Y no hagais demasiado el burro, como intentar noquearos.
En primer lugar la seguridad personal... cuidaos lo máximo posible (protecciones, mínimas reglas, etc) pero sin pasarse a un extremo i-Real, no tiene sentido lesionarse porque sí.
Luego tened en cuenta que en las peleas callejeras hay de todo, mobiliario, suelo duro
... sigo... varios atacantes, armas de todo tipo, etc, etc. Introducid todas las variantes posibles y no os ciñáis sólo a vuestro estilo; poned todo a prueba y experimentad (siempre inventar...?).
Lo "mejor" no es lo que yo practico sino lo que me funciona cuando lo necesito.
Ciao
Luego tened en cuenta que en las peleas callejeras hay de todo, mobiliario, suelo duro
Lo "mejor" no es lo que yo practico sino lo que me funciona cuando lo necesito.
Ciao
Practicamente suscribo todo lo dicho con anterioridad por mis colegas foreros. Solamente añadir que posiblemente, en funcion de la experiencia (o base como dijo machin), os iria mejor empezar antes de nada con el perfeccionamiento de las tecnicas o movimientos que os enseñan en el gym, para pasar paulatinamente al combate libre donde es el momento para poner a prueba lo aprendido hasta el momento. No merece mucho la pena hostiarse cada dos por tres sin poder incorporar alguna que otra tecnica.
Saludos y ...mucho exito!
Saludos y ...mucho exito!
Muchas gracias por las respuestas a todos!hombre no queriamos hacer combate fuerte para partirnos la cara sino las tecnicas que nos enseñan en el gym realizarlas tranquilamente en combate marcando los golpes con el compañero...esque en el gym lo hacemos pero sin ninguna proteccion entonces no podemos marcar lo unico de vez en cuando una patada muy flojita a las costillas o estomago,queriamos hacerlo para irnos acostumbrando a la distancia en una pelea...
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Buena idea, como en todo, el sparring debe ser progresivo.ClfDinamo escribió:Muchas gracias por las respuestas a todos!hombre no queriamos hacer combate fuerte para partirnos la cara sino las tecnicas que nos enseñan en el gym realizarlas tranquilamente en combate marcando los golpes con el compañero
Un consejo, cuando hagais el combate, procurad introducir las técnicas y combinaciones que os han enseñado en clase e id progresivamente "complicando" el combate.
Ya que no se trata de ganar, sino de aprender, no os quedéis en jab-cross-patada.
Saludos y buen entrenamiento.