Eso esta muy bien, lo malo esque en un combate otros factores como los nervios, adrenalina, etc... influyen en el pulso
Uno busca entrenar todas las variables posibles y para ello se vale de medios y métodos de lo mas variopintos. El pulso es una referencia para precisar aspectos del entrenamiento, independientemente de todo lo que influya en él, el entrenamiento cardiovascular lo más adecuado a nuestra disciplina es lo que nos brinda mayores probabilidades de éxito.
por otro lado tambien hay que darse cuenta que un combate es cosa de dos, por lo que desgraciadamente no siempre podemos marcar nosotros el ritmo del combate,
Por lo mismo que lo anterior, lo que tendré que buscar es estar lo mejor entrenado posible para afrontar la mayor cantidad de situaciones que puedan ocurrir en las situaciones para las que entreno. El método mas cientifico es analizar (hablando de un deporte que es factible ese análisis) una gran cantidad de combates y conocer en qué % se dividen sus acciones: tipos de contracción muscular mas habituales, tiempo efectivo de combate, tiempo de "estudio", tiempo de intercambio intenso, etc, etc, etc y despues tratar de reproducirlo en el entrenamiento y AHÍ es donde el control del pulso me va a brindar datos objetivos sobre la intensidad de lo que haga.
pero aunque el tema del entrenamiento con pulsometro para ciertas actividades me parece estupendo (suelo utilizarlo), para esto de los ddcc no lo termino de ver.
Entonces te preguntaría de dónde sacas datos objetivos para regular la intensidad del entrenamiento y saber si estás entrenando la Resistencia Aeróbica (y sus variantes) la Anaerobica aláctica, etc, etc...
Variar y corregir, pero no interrumpir o detener.
incluso detener... en gran parte de los DC hay situaciones comunes en donde el combate se detiene, incluso en momentos en donde uno de los combatientes toma distancia y no se produce acción alguna. Pero sigo pensando que en un entrenamiento general como el de la comba, no hay problema en detenerse cada tanto en una acción que supone 1 segundo si tengo pulsómetro o 6 si no lo tengo...
por ejemplo en lo que se ve en el video, podríamos (al controlar el pulso) saber qué tipo de resistencia está entrenando y entonces conocer si es el tipo de Resistencia que busco, que necesito o que corresponde obtener en mi nivel de entrenamiento. Se puede adivinar que no se pueden saltar mas que unos pocos minutos a esa intensidad, pero ¿lo estoy haciendo para ganar coordinación o quería tentrenar una Resistencia específica relacionada con la duración de los combates en mi especialidad?.
Siempre la cuestión es si sé lo que estoy haciendo, por y para qué
que descansen