Qué tal. Les cuento que tengo 25 años y nunca corrí ni hice ningún deporte.
Mido 1,76 y peso 64 kg, soy de contextura osea chica.
Ya fui a un cardiólogo que me hizo una ergometría y me recomendó que corra, no caminar (le pregunté para estar seguro), según los valores que me dio puedo correr tranquilamente.
Hoy fui a trotar y me encontré con ésto. Que a los 10 minutos siento un cansancio muy grande, pero a nivel respiratorio, no por las piernas. O sea, muy acelerado el corazón. entonces hice, esos 10 minutos y después fui alternando 2 cuadras de la manzana trotando, 2 caminando. hasta completar los 40 minutos que recomiendan.
Mi pregunta es, sirve este tipo de ejercicio o tendría que ser continuo? Puede ser que después de unos meses de hacerlo ya pueda correr más tiempo sin parar?
Y me gustaría saber otra cosa, el ejercicio aeróbico me servirá para definir mi rostro? Porque a pesar que soy flaco tengo unos mofletes que no me gustan y me encantaría poder tener una cara con menos grasa.
La grasa mía se acumula en el abdómen, glúteos y rostro, bah, supongo que como la mayoría. Pero los cachetes de la cara me pudren. Servirá en un par de meses para eso? siguiendo una dieta baja en grasas y azúcares claro.
Gracias!!!! Perdón por ser tan extenso
Dudas para empezar a correr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudas para empezar a correr
Hola, yo tengo 19 años y hace 4 comenzé a ir a correr, pesaba 116kg, al principio, como todo, es duro y sientes dolores, por lo que opté por tu mismo metodo, correr un tramo, andar (rapido) otro tramo, así hasta que actualmente peso 85kg y corro grandes distancias sin parar. Cuando te acostumbres a correr con cada vez menos descanso llegará un momento en el que corras todo el tiempo que te hayas propuesto.beginner escribió:Qué tal. Les cuento que tengo 25 años y nunca corrí ni hice ningún deporte.
Mido 1,76 y peso 64 kg, soy de contextura osea chica.
Ya fui a un cardiólogo que me hizo una ergometría y me recomendó que corra, no caminar (le pregunté para estar seguro), según los valores que me dio puedo correr tranquilamente.
Hoy fui a trotar y me encontré con ésto. Que a los 10 minutos siento un cansancio muy grande, pero a nivel respiratorio, no por las piernas. O sea, muy acelerado el corazón. entonces hice, esos 10 minutos y después fui alternando 2 cuadras de la manzana trotando, 2 caminando. hasta completar los 40 minutos que recomiendan.
Mi pregunta es, sirve este tipo de ejercicio o tendría que ser continuo? Puede ser que después de unos meses de hacerlo ya pueda correr más tiempo sin parar?
Y me gustaría saber otra cosa, el ejercicio aeróbico me servirá para definir mi rostro? Porque a pesar que soy flaco tengo unos mofletes que no me gustan y me encantaría poder tener una cara con menos grasa.
La grasa mía se acumula en el abdómen, glúteos y rostro, bah, supongo que como la mayoría. Pero los cachetes de la cara me pudren. Servirá en un par de meses para eso? siguiendo una dieta baja en grasas y azúcares claro.
Gracias!!!! Perdón por ser tan extenso
Perdí 30kg en unos meses, no sabría decir cuantos exactamente pero tengo por ahí una tabla con el peso cada semana
y no pasé hambre exagerada, (no hize ningun tipo de dieta, me limité a comer poco y variado)
menos plato y mas suela de zapato
ahora me he propuesto bajar a los 72kg con clases de aerobico y dieta (por un nutricionista)
espero haberte sido de ayuda!
un saludo y animo!
se me olvido decirte otra cosa, la musica estimula, lleva algo que tenga un ritmo movidito y asi se te pasara el tiempo mas rapido y mantendras el ritmobeginner escribió:muchas gracias sion!!
Ya hace unas 3 semanas que estoy yendo todos los días a correr. Y ahora, a un ritmo muuuy lento ya puedo llegar a los 30 minutos sin parar.
Veo que de a poco va progresando la cosa.
lo del tiempo lo digo pq 4 años haciendo el mismo recorrido de la playa de málaga... me amarga ya xD