Taijiquan en Bilbao
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Taijiquan en Bilbao
Muy buenas a todos. ¡Que malo es la internessss! Esto de estar todo el día (bueno lo que puedo) buceando por la red, leyendo foros, y encima ahora estoy leyendo el último libro de Matilde Asensi (personalmente me parece muy entretenido) y toma, mas de lo mismo. Y es que últimamente todo loque leo me lleva hacia los estilos internos de Kung Fu/ Wu Shu/ Gong Fu ... vamos que cada día me atraen más. Como veo que el tema del Xingyiquan va para largo, me gustaría ver un poco el Taijiquan, pero el "bueno". Vale, vale ... me esplicaré. Ya sé que todos los sistemas son buenos, así como todas las formas de entrenamiento (cada cual busca y practica lo que le gusta), pero yo me refiero al taiji marcial, osea, al que ademas de cuidar la salud te enseña la forma de defenderte en una pelea. Todos sabemos de clases de taichi para cuidar la mente y el cuerpo, pero el Taijiquan como arte marcial se enseña en pocos sitios (al menos que yo conozca). Por eso me gustaría que los expertos en el tema (que los hay y muy buenos en el foro) me aconsejaran si saben de alguien en Bilbao ó cercanias con quien poder aprender (tanto rollo para esto, no tengo remedio).
P.D.: Por cierto Jordi, haber cuando tenemos la suerte de verte por aquí. Incluso podrias decirnos si vas a dar algun cursillito (de xingyi) aunque no sea en Bilbao, y quien sabe...
P.D.: Por cierto Jordi, haber cuando tenemos la suerte de verte por aquí. Incluso podrias decirnos si vas a dar algun cursillito (de xingyi) aunque no sea en Bilbao, y quien sabe...
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola, Antonio. He consultado con Sajite pero de momento no tengo respuesta (al menos la que busco), así que si no es molestia me gustaría que si alguien sabe de algun gimnasio ó algun grupo de Bilbao ó Getxo (mejor que mejor) me lo dijese. He internet he visto un grupo que se llama "Abantoko taichi eskola", ¿alguien les conoce? Gracias por adelantado.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Te lo agradezco de veras Sajite. Si, si... me temo que tienes razon, ya se sabe lo que hay, pero voy a preguntar un poco por ahí por si alguien supiese de algo nuevo (Antonio, Jordi si leeis esto podeis daros por aludidos, que seguro que teneis algun contacto), sino... pensaré en el ofrecimiento. Gero arte.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola de nuevo. Buscando, buscando... he visto algunos nombres de maestros y asociaciones de por aquí cerca (Bilbao). Si alguien les conoce ó me puede dar alguna información lo agradeceré mucho.
- Pedro Alvarez. Abantoko Taichi Eskola. Parece que tienen contacto con la Asocición Chen Xiao Wang Spain.
- Jose Luis de Alda. Asociación Internacional Zhong Ding de artes marciales chinas.
- Leo Puente. Asociación Hun Yuan Tai Chi Chuan.
- Pedro Alvarez. Abantoko Taichi Eskola. Parece que tienen contacto con la Asocición Chen Xiao Wang Spain.
- Jose Luis de Alda. Asociación Internacional Zhong Ding de artes marciales chinas.
- Leo Puente. Asociación Hun Yuan Tai Chi Chuan.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
taichi en bilbao
Hola amigo: que yo sepa hay varios que practiquen taichi marcial en bilbao y bizkaia te digo los más conocidos: Juan Carlos Aguilar da en Bilbao y otros miembros de su organización también lo hacen en bilbao y en bizkaia; Itziar Suarez que ha sido alumna de Aguilar aunque ahora pertenecen al departamento de kung fu de la federación de karate da en santutxu, lujua y sopelana y de este departamento otro maestro da tambien por la zona de baracaldo, ortuella,basauri ,etc ; y otro maestro Iñaki Zunzunegui da en Plencia en el club Kaieder y un alumno suyo David Bustamante da en Sopelana. No se si esto te sirve, si neceitas más datos no dudes en preguntarme mediante privado o aqui en el foro un saludo y buen taichi
taichi en bilbao.
Hola amigos, me enterado de que a partir de Febrero , el maestro Pedro Alvarez, de la Abanto Taichi eskola, va a empezar a dar clases los martes y los jueves por la tarde en Bilbao en el gimnasio Indautxu en la C/ Uhagon por si os sirve de ayuda. Un saludo y buen Taichi.
tai chi en bilbao
Hola tai, yo no le conozco personalmente ni se como hace .Pero en el gim , me facilitaron su te´lefono y hable con él , la verdad es que lo que me conto es bastante largo pero resumiendo me dijo que el personalmente practica el estilo chen , pero que con los alumnos que tiene ahora estan trabajando las formas unificadas de Pekin las de 12, 24 ,48 y la de espada de 32 movimientos. De todas maneras aparte de consultar su página web , creo que te facilitarán el teléfono para chralar con él , un saludo amigo.