Jujutsu do

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ocultobajolashojas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujutsu do

Mensaje por ocultobajolashojas »

Hola a todos.

Antes de nada disculparme por si digo alguna salvajada debido a mi ignorancia sobre el tema.

Estoy interesado en practicar jujutsu tradicional, al buscar informacion en internet he visto como en algunos sitios lo llaman jiu-jitsu, o nihon tai jitsu. Es lo mismo? o son estilos diferentes?; Tambien he visto que la gente enfatiza mucho en señalar jiu-jitsu de la federacion y el tradicional, no es lo mismo?; Por ultimo...donde podria practicar jujutsu tradicional en madrid?;

Gracias de antemano.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

al buscar informacion en internet he visto como en algunos sitios lo llaman jiu-jitsu, o nihon tai jitsu.

El nihon tai jitsu coge tecnicas de la daito ryu aikijutsu,un estilo del JJ tradicional,tambien usado en aikido.

En españa lo que más vas a encontrar es jiu-jitsu. Que contiene tecnicas de karate,judo y aikido.

El ju jutsu (arte de la flexibilidad) tradicional es el arte del samurai.Por lo tanto,es la formas mas pura.El aikido y el judo provienen de él. Por lo tanto,entre el jujutsu y el jiu-jitsu hay tecnicas que son iguales,y otras no.Tienen muchos parecidos,pero por lo general,el jujutsu es mas violento.De la misma forma que hay cientos de estilos de kung fu,en japon tambien habia decenas de ryus de ju jutsu,cada uno con sus caracteristicas tecnicas distintas.
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

taijutsu escribió: En españa lo que más vas a encontrar es jiu-jitsu. Que contiene tecnicas de karate,judo y aikido.
Con el debido respeto, eso es una aberracion
taijutsu escribió:El ju jutsu (arte de la flexibilidad) tradicional es el arte del samurai.Por lo tanto,es la formas mas pura.El aikido y el judo provienen de él. Por lo tanto,entre el jujutsu y el jiu-jitsu hay tecnicas que son iguales,y otras no.Tienen muchos parecidos,pero por lo general,el jujutsu es mas violento.De la misma forma que hay cientos de estilos de kung fu,en japon tambien habia decenas de ryus de ju jutsu,cada uno con sus caracteristicas tecnicas distintas.
Sin animo de seguir ofendiendo eso es otra incorreccion, la palabra jiu jitsu no es mas que una deformacion por su uso habitual por no-japoneses-parlantes de ju jutsu, sin mencionar que hablar de ju jutsu como arte marcial no es correcto tampoco, ya que por ejemplo en el siglo 19 se contabilizaron mas de 700 estilos distintos solo en japon, unos daban importancia a los atemis y desechaban las proyecciones o el trabajo de suelo y viceversa, variables posibles las que quieras y mas. Lo que hoy se conoce como "ju jitsu" o tradicional para algunos ( tal y como se enseña a traves de la Rfe de judo y d.a es un estilo mas de tantos ( o quizas mezclas de varios ) como lo es el de los gracie y el de otros mas que se puedan encontrar por ahi con los mas variopintos nombres

Volviendo al tema inicial lo mejor que puede hacer ocultobajolashojas es ir, probarlo y si no le gusta irse a otro lao que en madrid lo que sobran son dojos
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Totalmente de acuerdo con Paneroso.

Antíguamente el término Ju Jutsu no sólo hacía referencia al trabajo a mano vacía, también se refería a las técnicas de sable, baston largo, bastón corto, lanza y todas las técnicas diferentes sobre cualquer arma que trabajara ese ryu.
Como han mencionado, hay muchísimos tipos de Ju Jutsu tradicional.

Actualmente en occidente llamamos Ju Jutsu a cualquier escuela de corte tradicional, para facilitar la comunicación entre nosotros en vez de decir que practicamos Asayama Ichiden Ryu o Daito Ryu, o cualquier otra escuela de Ju Jutsu.

Y solemos llamar Jiu Jitsu a la disciplina derivada del Ju Jutsu inscrita el federación de Judo en la que se permite la competición.

Y ciertamente Jiu Jitsu y Ju Jutsu es exactamente lo mismo. Jiu Jitsu es la primera traducción del término japonés y ahora parece ser que es más correcto el término Ju Jutsu.

Por último comentar que Nihon Tai jitsu, es un método de defensa personal derivado del Yoseikan Ju Jutsu creado por Jim Alcheik y que actualmente encabeza Roland Hernaez.

Si podemos decir que Nihon Tai Jitsu es una escuela de Ju Jutsu, la verdad es que no tengo ni idea...
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Para nada de acuerdo.El ju jutsu es el arte marcial samurai.Me parece una aberracion negarlo solo porque tenga un montón de ryus.(shinden fudo ryu,takagi yoshin ryu,daito ryu,asayama ryu,kito ryu,etc etc).Lo que dices es pura demagogia.El jiujitsu,y repito,que se practica en España por parte de la federacion de judo es una mezcla de karate ,aikido y judo.Si te duele,no es mi problema.Pero es la verdad.

Te puedo asegurar que en el ju jutsu tradicional cuando se pega,no se pone la mano en la cintura como se hace en el jiu-jitsu "akaratekado",sino que la palma se pone al lado del cuello y como eso 100 ejemplos mas. Aparte de que cada ryu samurai tiene su propio juego de esquivas,guardias..porque es un todo.Cosa que no se puede decir de las "ensaladas mixtas" que mezclan conceptos . No hace falta que vayas a japon a comprobarlo,compruebalo en alguna federacion tradicional que den ju jutsu en España (lease genbukan o cualquier otra)y veras que estas totalmente equivocado.

Practicar el ju jitsu de la FEJYDA o cualquier otra federacion no es practicar ju jutsu tradicional.

Antíguamente el término Ju Jutsu no sólo hacía referencia al trabajo a mano vacía, también se refería a las técnicas de sable, baston largo, bastón corto, lanza y todas las técnicas diferentes sobre cualquer arma que trabajara ese ryu.
Esto no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando.

Actualmente en occidente llamamos Ju Jutsu a cualquier escuela de corte tradicional,
Y en japon lo llaman tango,no te digo.
Jiu Jitsu es la primera traducción del término japonés y ahora parece ser que es más correcto el término Ju Jutsu.
Falso. Ahora y siempre.Jutsu=arte. Ju=suave/flexible,flexibilidad

Jiu-jitsu es una deformacion incorrecta occidental.Que deja de ser incorrecta en el momento en el que fundas una nueva arte marcial ajena a la original del bujutsu. Ejemplos=jiu-jitsu de la FEJYDA o jiu jitsu brasileño. Dado que son otros sistemas,NO seria incorrecto escribirlo asi.

De hecho el termino ju jitsu tambien seria incorrecto.Siempre que nos refiramos al tradicional.
butoku
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Jiu Jutsu

Mensaje por butoku »

Hola

Yo soy practicante de Torité que es una de tantas maneras de llamar al arte con mano vacía que usaban los samurai; podría decir que practico Jiu Jitsu tradicional para que a todo el mundo le quedara más claro. Además y como complemento al trabajo de mano vacía practicamos Iai Do y Ken Jutsu.
Actualmente entrenamos en San Sebastián de los Reyes, aunque estamos viendo la posibilidad de comenzar un grupo en Madrid.
Por favor, si estás interesado envía un mensaje a:

butokuiai@yahoo.es

Gracias y un saludo
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

taijutsu escribió:Para nada de acuerdo.El ju jutsu es el arte marcial samurai.Me parece una aberracion negarlo solo porque tenga un montón de ryus.(shinden fudo ryu,takagi yoshin ryu,daito ryu,asayama ryu,kito ryu,etc etc).Lo que dices es pura demagogia.El jiujitsu,y repito,que se practica en España por parte de la federacion de judo es una mezcla de karate ,aikido y judo.Si te duele,no es mi problema.Pero es la verdad.

Te puedo asegurar que en el ju jutsu tradicional cuando se pega,no se pone la mano en la cintura como se hace en el jiu-jitsu "akaratekado",sino que la palma se pone al lado del cuello y como eso 100 ejemplos mas. Aparte de que cada ryu samurai tiene su propio juego de esquivas,guardias..porque es un todo.Cosa que no se puede decir de las "ensaladas mixtas" que mezclan conceptos . No hace falta que vayas a japon a comprobarlo,compruebalo en alguna federacion tradicional que den ju jutsu en España (lease genbukan o cualquier otra)y veras que estas totalmente equivocado.

Practicar el ju jitsu de la FEJYDA o cualquier otra federacion no es practicar ju jutsu tradicional.
No te has enterado absolutamente de nada, ni he negado toda tu historia de lo de samurai ni lo de que lo que practiquen en la Rfejyda sea una basura ( porque ni idea de lo que explican ) ni que si la mano akaraterada y patatin y patatan que ni me interesa lo mas minimo, Porque ademas del mencionado hay n-mil artes marciales jitsu, jutsu o como quieras

Pero te guste o no, lo admitas o no la palabra ju jutsu es la misma que jiu jitsu antes de deformarse al occidentalizarse, alla cada uno como llame a sus tecnicas o sus mixes
taijutsu escribió:
Jiu Jitsu es la primera traducción del término japonés y ahora parece ser que es más correcto el término Ju Jutsu.
Falso. Ahora y siempre.Jutsu=arte. Ju=suave/flexible,flexibilidad

Jiu-jitsu es una deformacion incorrecta occidental.Que deja de ser incorrecta en el momento en el que fundas una nueva arte marcial ajena a la original del bujutsu. Ejemplos=jiu-jitsu de la FEJYDA o jiu jitsu brasileño. Dado que son otros sistemas,NO seria incorrecto escribirlo asi.

De hecho el termino ju jitsu tambien seria incorrecto.Siempre que nos refiramos al tradicional.
pero quien ha dicho que jujutsu no sea arte suave? ¿ tu que mensajes has leido ? :o Entonces ilustranos acerca de lo que significa jiu jitsu exactamente y en que idioma. Quizas algun dia me de a mi por fundar el "jiudo" o el "sambio", o a algun otro forero le de por hacer "jaikido" o "kiarate", asi hago como los brasileños y en vez de ude garami la llamo "la kimura" o cualquier otra cosa que se me ocurra y me separo totalmente de mis raices marciales
:silly: :silly: :roll: :roll:
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Taijitsu, creo que te estás confundiendo un poco en tus afirmaciones y que además algunas de tus respuestas no tienen relación con nada de lo que estamos hablando aquí y por eso no acabo de comprender lo que dices.

Nadie niega que el jujutsu sea la disciplina que practicaban los samurais, quien lo ha negado?

No acabo de entender lo que dices sobre la colocación de las manos al golpear... algunas escuelas de tradicionalísimos y antiquísimos estilos de jujutsu ni tan siquiera separan la mano que no golpea de la cadera.

Y por último comentarte que nosotros (occidentales) tradujimos lo canjis que conforman la palabra Ju Jutsu y que según el sistema empleado el resultado es diferente aunque similar. Actualmente la transliteración Hepburn es la más aceptada y por lo tanto Ju Jutsu predomina sobre las anteriores traducciones Jiu Jitsu o Ju Jitsu.

Ten en cuenta que en Japón les da absolutamente igual como traduzcamos su canjis, ellos se refieren a sus escuelas con los canjis correctos sin importarles nuestras traducciones, no se si me explico.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Estoy interesado en practicar jujutsu tradicional, al buscar informacion en internet he visto como en algunos sitios lo llaman jiu-jitsu, o nihon tai jitsu. Es lo mismo? o son estilos diferentes?; Tambien he visto que la gente enfatiza mucho en señalar jiu-jitsu de la federacion y el tradicional, no es lo mismo?; Por ultimo...donde podria practicar jujutsu tradicional en madrid?;
Hola Hagakure,si te interesa lo que nosotros practicamos(Torite/Ju Jutsu tradicional),estamos en S.S de los Reyes(Madrid).En este mismo mensaje puedes ver nuestra página para que te hagas una ideaSaludos
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

ni lo de que lo que practiquen en la Rfejyda sea una basura
Yo he dicho que lo de la FEJYDA sea una basura?Si vas a inventarte cosas,no tengo nada mas que añadir.No sabes debatir.Cuando te tranquilizes,lo hablamos. :wink:

Solo añadir que yo practico el JJ tradicional,y que tras mirar libros de jiu-jitsu ,te digo lo mismo. Que hay tecnicas que son iguales pero con otro nombre,pero que el sistema no es exactamente el mismo.
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

taijutsu escribió: Yo he dicho que lo de la FEJYDA sea una basura?Si vas a inventarte cosas,no tengo nada mas que añadir.No sabes debatir.Cuando te tranquilizes,lo hablamos. :wink:
Todavia ni te has enterado de lo que te estamos hablando Nopperabô y yo.

See you :wink:
Última edición por Paneroso el 19 Ene 2007 15:45, editado 1 vez en total.
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu »

Paneroso escribió:
Pero te guste o no, lo admitas o no la palabra ju jutsu es la misma que jiu jitsu antes de deformarse al occidentalizarse, alla cada uno como llame a sus tecnicas o sus mixes
Esto es cierto.

En japones es 柔術

La romanización es ju jutsu.
jiu jitsu es una deformación en la romanización que no es correcta aunque este ampliamente difundida (igual que ju jitsu o jiu jutsu).
Responder