Nadie ha dicho que TU lo hagas ¿ Lo ha dicho alguién ?Yo ni amenazo ni suelo insultar ni envío privados de esos que comentas.
Ah.....ahora pillo, vale....entendido. En definitiva, que te importa un comino que "vuestro Ninjutsu" provenga de Iga o de la serie de dibujos animados de Naruto, ...... ¡¡¡Bien...para este viaje no necesitabamos tantas alforjas... ¡¡¡Y cuando dije que me importaba un comino me refería exclusivamente a la procedencia de nuestro Ninjutsu, es decir a si provenía de la zona de Iga o de la serie de dibujos animados de Naruto. ¿Pillas?
Pero también habrás de asumir, que la frase :
En fin, yo doy por finiquitado el tema por milmillonésima vez
¿ despista un poco no ? ¿ O realmente no despista ?
Adios Koryu.
Hola Picias...jejejej
Ya Macnin lo ha explicado muy bien en uno de sus post. Y por dios....que no sea el el Sempai del Soke Kawakami, tendría que irse a vivr a Japón y ¿ que haríamos nosotros sin su fina ironía ?..jejeje.
Bien Picias, parece mentira que hagas preguntas como las que haces con el histórico previo.
¿ No es cierto que el Dr. Hatsumi fué a aprender del Maestro Takamatsu los fines de semana, durante 15 años ?
Hecha cuentas.....a ver que te sale.
En Japón, ser Kyoshi o Shihan de UNA SOLA escuela de Bujutsu cuesta media vida, años y años de entreno. No te digo ya, ser Soke. ¿ Por que no pruebas a multiplicar media vida por 9, a ver lo que te sale ?.
Media vida X 9 = 4 vidas y media.
Ahora compara, 4 vidas y media con 795 fines de semana.
15 años a 53 fines de semana son 795 fines de semana, que dividido por 9 Escuelas hacen una media de 88,33 ( periódica pura ) fines de semana por "Sokado". Si ponemos ( siendo bondadosos ) que el fin de semana tiene 3 días, estamos hablando de 265 dias por escuela.
¿ A que tu llevas unos pocos más de 265 días entrenando ? ¿ Eres Soke de algo ?.
La verdad es que decirle la sartén al cazo : "quita que me tiznas", es muy atrevido.
Y te voy a decir más. para que sepas quién es quién y ubiques el tiempo y las palabras. Aunque es enrebesada la intervención en el punto 3, dice :
3.- Desde Japón, y en presencia y conocimiento de Bo San, escribí en 1.984 a ( alguién que aquí no se puede nombrar, pero que allí se nombra con nombre y dos apellidos ) artista marcial de mayor prestiguio y buena formación en España que acordó traer un cualificado cinturón negro Ninja a España : el Sr. Mendoza.
Hablamos de 1.984, hace 22 añitos.
Fuente : http://www.rui-san.com/entrevistas.html
Web interesantísma por otra parte y aprovecho para felicitar a quienes sean responsables de ella.
Bueno Picias, convendría poner a cada cual en su sitio. Y por favor, comparar horas de entreno, con grados, pues ya ves...las cuentas salen jodidillas.
Cuando algunos de aquí, aquí eran jovencitos, el que aquí no se le puede nombrar, ya era "artista marcial de mayor prestiguio y buena formación en España", y conocedor de lo que en aquella época era el "ninjutsu Bujinkan".
Ale....saludetes.