El origen, y es por supuesto opinión personalísima, está en la inoperancia, desidia, cobardía, etc, de los políticos para modificar las leyes.
y yo lo firmo y subscribo, me centre en una parte del debate.
Daedo, sabes que esta excepción se hizo pensando en los “cachorros” de por ahí)
no lo sabia, pero si una persona es capaz de cometer acciones de adultos, que sea juzgado como un adulto, tenga la edad que se tenga, quemar un autobus amenazando a personas mayores, causando graves daños, no es hacer botellon.
daedo vamos a estar de acuerdo. hace falta profesionalidad. al ley es cosa ya judicial
er...si, claro......
la aplicación de un curso que dio victor gutierrez (WT, por poner un ejemplo que vi) a no se que maderos, se concluyó con el descenso en un 50%!!! de las lesiones entre policias y delicuentes.
LA PROFESIONALIDAD NOS BENEFICIA A TODOS.
OFF-Topic total, quien hizo ese estudio?, hubo grupos comparativos?, no tiene nada que ver.....
hay policias geniales que de aamm ni puta idea, y no se comen un marron ni de coña.
es muy sencillo ser autoridad para quitarme los porros sin que oponga resistencia, sin ser violento, sin armas y colaborando.
Entonces descarga toda la autoridad y me perdonan la vida y bueno, hacen notar bieen claro quien está por encima, pero no edja de chocarme que, cuando necesito una persona entrenada, con cabeza fría y profesional, no la encuentro ...... peleas violentas, armas, etc... glub!! no aparecen hasta que pasa el lío!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
falta de profesionalidad de ESOS policias.
Y si la cosa hubiera sido al reves, te requisan las sustancias, pero acto seguido detienen y te salvan de un marron impresionante con X personas que querian quitartelo a ti por las malas?
no generalicemos el comportamiento, si la inoperancia.....
por cierto, vosotros haceis siempre loq ue dice vuestro jefe, y tal y como lo dice????? yo no. a mi no me vale la excusa de .. son órdenes, me lo dice el jefe, etc.
yo soy mi propio jefe, pero normalmente, si no lo haces te la juegas, pero es que ademas, si no haces lo que tu puesto de trabajo te exige tambien!!!
joder! pillados por los cojones !
Para mi, quitando los matices de profesionalidad (buenos y malos)y falta de formacion (poca en la academia, luego cada uno sabe si quiere o no buscarse la vida) el verdadero problema esta en la legislacion que ampara y rige la profesion.
saludetes!!!!