1º ya os vale aceptar competir en esas condiciones, eso es denunciable y sancionable, deberiais haber parado la competicion, por vuestra seguridad y dignidad, no veo a los tres arbitros obligatorios, tapiz cuadrado? y de que dimensiones?, si no se dispone de la uniformidad, que pantochada es?
Pues, es literalmente, lo que hay, asi lo montaron en la federacion el año pasao y fue mas de lo mismo
2º dices que el arbitro no se entera, resumiendo, te corrijo, veo que el arbitro es D. Carlos Gomez, arbitro internacional de 1ª clase de sambo, no sera que vosotros desconoceis el reglamento de esta modalidad, ojo, todos nos equivocamos y sin un arbitro no tiene el apoyo, obligado, del juez y del jefe de tapiz, esta mas expuesto a equivocaciones.
En efecto, es ese arbitro, pero el video esta ahi y se ven varios despistes. Estoy de acuerdo en que si la falta de arbitros que apoyen todo es muuuucho mas complicado pero me remito al punto primero, es lo que desde la federacion ast de lucha mandan. El hombre hizo lo que pudo, pero a mi juicio ( cualquier otro es igual de valido ) andaba bastante perdido a la hora de colocarse o ver acciones ( como la sumision o la peligrosidad de clavar el cuello en el tapiz ). Seguro que mucho mejor asistido como bien dices la cosa iria mejor
3º que describes un combate de sambo o de judo? los nombres de las tecnicas de sambo son en castellano, no en japones, con lo cual seguimos denigrando al sambo, que bastante jodido esta ya.
bien, con esto quiero decir que aunque el sambo no esta en sus años dorados, como en los 80, no podemos joderlo mas, si se enseña como el judo, si se les llaman a las tecnicas como en judo, si quereis que se arbitre como en judo, por que le llamais sambo.
Como yo y mi equipo somos importados de judo lo llamamos como sabemos, Eso reconozco el mea culpa
si no os quereis gastar lo que cuesta un kurka y unas botas ni tan siquiera, el sambo terminara de desaparecer.
la FEL en estos momentos va a realizar un esfuerzo para potenciar esta modalidad, ya que parece que comienza a haber union a nivel internacional.
el aceptar competir en esas condiciones y enseñarlo como en judo y explicarles el reglamento a los competidores en el autobus de camino a la competicion, mal vamos.
Eso son buenas noticias, solo un detalle: quizas sea una situacion particular o especial, o te parezca una excusa pobre ( como nosotros XD ), el caso es que muchos de los que aqui nos "pegamos" ( no todos- en mi equipo si, que somos univ. ) aun no estamos colocados en el mundo laboral y o nos compramos un kurka normalito por 4 duros ( que al final el resultado alla sera ) o nos compramos uno curioso que evidentemente costara mas. A eso hay que sumarle una licencia mas, el que haya que doblar o no, etc etc Y yo personalmente para eso me compro un buen judogi que se a ciencia cierta que todos los fines de semana del año tendre una competicion o algo. No obstante espero con satisfaccion ver como esto sube y somos mas y mas
Nos vemos en Santiago!