recuperación hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
vujanic
Forero Amateur
Forero Amateur

recuperación hombro

Mensaje por vujanic »

Saludos.
Acabo de terminar la rehabilitación del hombro derecho por tendinitis en supraespinoso (20 sesiones), pero yo aún encuentro que no ha recuperado del todo, quedan unas pequeñas molestias. Mi intención es volver a las pesas,pero, hay rutinas o ejercicios para fortalecer los musculos del tendón ya que me da miedo empezar y no quiero que se reproduzca.
Gracias de antemano.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Que te ha dicho el medico respecto a las pesas?

En caso de que te halla dado permiso;Intenta con una rutina con series de 15 reps..
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por donuts88 »

y que notabas cuando te lesionaste? yo tengo molestias en el hombro derecho y en press de banca al bajar si bajo has el pecho me cruje mucho.de que puede ser simbolo esto? y antes no me dolia pero ahora me molesta algo
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 »

Prueba de bajar menos peso durante un tiempo!! Tal vez el hombro necessita mas tiempo o has echo un mal gesto.

Si aun asi te molesta prueba de ir a un medico o fisioterapeuta!

Buenas karkian! Hacia mucho que no me conectaba, me alegra que aun postees por aqui!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

donuts88 escribió:y que notabas cuando te lesionaste? yo tengo molestias en el hombro derecho y en press de banca al bajar si bajo has el pecho me cruje mucho.de que puede ser simbolo esto? y antes no me dolia pero ahora me molesta algo
No bajes tanto en press banca, quedate algo mas arriba del pecho, sino el hombro sufre mucho.

Respecto al post, si el medico te deja entrenar con normalidad mirate ejercicios para el manguito de los rotadores.
vujanic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vujanic »

con la tendinitis no notas que cruja nada. Poco a poco vas viendo que con ciertos movimientos, sobretodo al subir la barra en press banca, notas pequeños pinchazos en la zona del hombro. Esto se debe a que el tendón al estar inflamado está rozando contra el hueso. El crujido es más muscular que de tendón.

Si no prueba unos días a ponerte una pomada con diclofenaco y a continuación unos cinco minutos de hielo...si es de tendón.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Como dice stress haz ejercicios para el manguito de los rotadores.

Yo también tuve esa lesión. Recuerdo que era muy, muy dolorosa. Tuve que dejar durante bastante tiempo ejercicios relacionados con el hombro. Es cierto que no notaba ningún crujido.
Creo que los ejercicios que me causaron la lesión fueron el press trasnuca y jalón trasnuca.
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mclean »

Yo llevo dos meses parado:bad-words: por algo que parecía una tendinitis similar a la tuya. Parece que es un tema articular . Así que solo puedo ponerme a definir.

Por cierto aprovecho para hacer una preguntita en tu post. Para definir sin perder músculo:

- Es necesario seguir haciendo 6 comidas (bajando proteina e hidratos)
- Aeróbico de baja intensidad y larga duración (4 veces por semana)
- Incluir en la dieta carbohifratos de menor IG + alimentos diuréticos
- ¿Alguna cosa más para no cargarme mucho musculo y bajar algo de %?

P.D: espero que te recuperes pronto. Mi consejo: si te duele espera. Piensa que te estas jugando volver a caer y estar parado otra temporada. Sal a correr, quítate un poquito de % de grasa que no te vendrá mal ;) Suerte
Responder