Seminario Bujinkan: Moti Nativ y José Manuel Collado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 11 Feb 2007 18:36

Combate libre estamos practicando ahora todos los sábados con sensei Collado, con bastón corto y con cuchillo.

La verdad es que es una cosa que echo de menos a menudo del Judo: el randori. En ninjutsu practicamos menos a menudo, y con otros conceptos.

Es obvio que ciertas formas de combate libre serían muy peligrosas (el trabajo con armas, me refiero).

Cuando vengas no echamos un combate libre a pleno contacto sin protecciones ;)

Páharo.

Aliado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ene 2007 15:55

Mensaje por Aliado » 11 Feb 2007 20:55

El combate libre esta muy bien, pero es mucho mas productivo cuando se inicia primero con movimientos preestablecidos, luego pasamos a conceptos preestablecidos, para finalmente pasar a la libertad...

Estoy seguro que en el seminario al que vamos a asistir muchos de nosotros trabajaremos desde todas las perspectivas.

Por un lado se trabajara la tecnica pura, iremos aprendiendo los conceptos de la escuela poco a poco y finalmente trabajaremos el archinocido Henka waza como forma de lo sin forma.

Por lo menos esta es la forma de trabajar en la Bujinkan Collado Dojo y ... vaya si funciona, el otro dia recopilando gimnasios que lo integran sume 20 dojos en activo repartidos por toda España (mas de 300 personas en activo), hasta en CANARIAS. Es curioso como de un simple gimnasio, que es de donde nacio esto, ha sido capaz de florecer muchas florecilllas de loto ;) y se esta convirtiendo su dojo central en punto de referencia para mucha gente en España.

Bueno, a lo que iba, al seminario. Me informan que es necesario hacer una preinscripcion en el email del cartel, no hace falta adelantar dinero ni nada, solo inscribirse dando nombres de la gente que vais a venir. Cuestion de organizacion, ya que las instalaciones son de un ayuntamiento y hay que tener muy controlado el tema, ahorrar colas , etc.

En breve pondremos plano guia para llegar, aunque adelanto que es muy muy facil, vamos, estan en una salida de la autovia, no hay que callejear por Valladolid ni nada, y tiene facil el aparcamiento.

Nos vemos

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 12 Feb 2007 14:47

Aliado escribió:El combate libre esta muy bien, pero es mucho mas productivo cuando se inicia primero con movimientos preestablecidos, luego pasamos a conceptos preestablecidos, para finalmente pasar a la libertad...
Yo también creo que hay que practicar y depurar la técnica antes de pasar a conceptos como el randori o el combate libre.

Sin técnica, no hay ni randori ni combate libre, sino chapuza.

Y si no, miren a los boxeadores... mejor ejemplo que ellos de trabajo técnico y horas haciendolo, se me ocurren pocos.

¿Se sabe algo más sobre el temario del curso?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Feb 2007 16:06

Aliado escribió:
El combate libre esta muy bien, pero es mucho mas productivo cuando se inicia primero con movimientos preestablecidos, luego pasamos a conceptos preestablecidos, para finalmente pasar a la libertad...




Yo también creo que hay que practicar y depurar la técnica antes de pasar a conceptos como el randori o el combate libre.

Sin técnica, no hay ni randori ni combate libre, sino chapuza.

Y si no, miren a los boxeadores... mejor ejemplo que ellos de trabajo técnico y horas haciendolo, se me ocurren pocos.
Lo decia en plan de coña por lo del hilo del otro dia sobre combate libre.
Pero puestos en vereda...el randori deberia ser obligatorio hacerlo todos los dias. Usando el mismo ejemplo de los boxeadores si tuviera que elegir entre uno que solo hace tecnica y uno que solo hace sparring, apuesto mi sueldo de tres meses por el que hace sparring.
Y si es por lo bonito que queda, vivan las chapuzas!
:D

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 13 Feb 2007 13:22

Picias escribió:Usando el mismo ejemplo de los boxeadores si tuviera que elegir entre uno que solo hace tecnica y uno que solo hace sparring, apuesto mi sueldo de tres meses por el que hace sparring.
Yo no apostaria jamas por un luchador a ciegas, el sparring puede ser tanto muy bueno porque si como un autentico matao y lo mismo se puede aplicar al tecnico. Cada persona y su forma de seguir los entrenamientos es un mundo en si misma.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 13 Feb 2007 13:28

Yo apostaría ciegamente por el que hace sparring contra el que solo practica técnicas.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 13 Feb 2007 13:40

Yo no apostaria jamas por un luchador a ciegas, el sparring puede ser tanto muy bueno porque si como un autentico matao y lo mismo se puede aplicar al tecnico. Cada persona y su forma de seguir los entrenamientos es un mundo en si misma.
En cuanto le llegue una guaya al tecnico se acabo, y si estas acostumbrado a hacer sparring ten por seguro que llegará mas de una 8)

Eso es asi, no hay mas. Ni formas de entrenamiento ni nada. Siento ser tajante pero...

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 13 Feb 2007 13:47

Para mi si los entrenamientos de técnicas no se utilizan luego haciendo sparring cuando llegue la hora de la verdad no se podrán realizar, haciendo sparring ya es dificil llevar técnicas a la calle pues imagínate sin hacerlo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 13 Feb 2007 13:55

Yo también siento ser tajante: darse de ostias no es arte marcial.

¿Y con las armas? ¿Cómo hacemos sparring?

Pájaros.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2007 14:00

darse de ostias no es arte marcial.
el caso es que cuando tu no tienes la razon, te jode, y sueltas gilipolleces como esa...y te juro que me pones de los nervios, porque evidencias que cualquier tipo de debate contigo es hacer el absurdo, tio, en serio....


la diferencia entre una cosa y otra puede estar en el concepto de combate.


el lightcontact es combate, el muaythai es combate y las mma son combates y en los tres, el componente sparring-técnica es diferente.

¿Y con las armas? ¿Cómo hacemos sparring?
pues las acolchas, o te proteges.....



saludetes!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 13 Feb 2007 14:01

Yo también siento ser tajante: darse de ostias no es arte marcial.
Ah no? que es entonces...gastronomico? ( que tambien porque te comes cada una...)
¿Y con las armas? ¿Cómo hacemos sparring?
Acolcharlas y ponernos protecciones

Que es marcial para ti?

Saludos

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 13 Feb 2007 14:12

La clave, y lo sabes perfectamente, no es la palabra marcial. Es la palabra arte.

El boxeo no es un arte marcial. Y nadie duda de su efectividad como sistema de lucha.

¿Randori libre con armas acolchadas? Imagino que sabes la pérdida de realismo que eso conlleva. Te lo digo porque aquí practicamos con ello a menudo (pero sin proteciones salvo gafas, así de brutos somos). Nadie se comporta delante de un cuchillo de goma como se comportaría delante de un cuchillo real.

La única solución verdadera (es esto lo opinamos todos aunque escurramos el bulto) es el combate REAL. Pero andar dandose lanzazos no es algo que yo vaya a hacer.

Por cierto, sin horas de técnica, por mucho que acolches un arma larga (bo, yari, naginata) poco vas a poder hacer con ella.

Y no me malinterpretes, considero que el randori es fundamental, así como la práctica "libre" (lo entrecomillo porque no es libre, ya sabes...), pero alguien que sólo hace sparring NO está haciendo artes marciales.

Está haciendo sparring.

Y punto.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 13 Feb 2007 14:17

Daedo, que no te había leído:

Deduzco que tú consideras que alguien que sólo se dedique a darse de ostias está practicando artes marciales. ¿Correcto?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Feb 2007 14:18

[Edito: no estaba tu post aludiendome cuando te conteste]
La clave, y lo sabes perfectamente, no es la palabra marcial. Es la palabra arte.
El boxeo no es un arte marcial. Y nadie duda de su efectividad como sistema de lucha.
eso es otro debate, aqui se habla del sparring/combate como ejercicio dentro del entrenamiento.
Imagino que sabes la pérdida de realismo que eso conlleva. Te lo digo porque aquí practicamos con ello a menudo (pero sin proteciones salvo gafas, así de brutos somos). Nadie se comporta delante de un cuchillo de goma como se comportaría delante de un cuchillo real.
cuestion de actitud/aptitud y mentalidad en el entrenamiento, tambien puedes usar metal, romo y un poco grueso, para evitar males mayores, y darle mas realismo.
Por cierto, sin horas de técnica, por mucho que acolches un arma larga (bo, yari, naginata) poco vas a poder hacer con ella.
no del todo, desde el momento en que se empieza a combatir se obtienen muchos mas atributos para el combate que con el uso de la tecnica, o lo que es lo mismo, ser mas bruto que un arado te puede evitar muchos males.
pero alguien que sólo hace sparring NO está haciendo artes marciales.
me remito al punto 1

ah! y rescato una frase de un amigo mio..

desde el momento en que no vamos a la guerra y no vamos a matar a nadie......NADIE ESTA HACIENDO ARTES MARCIALES

asi que riza el rizo lo que quieras.....

Yo tengo claro lo que es un arte marcial, lee el post que escribi en el de "actualizacion de las Faq´s" de Byukunjik.

no estamos debatiendo eso.





saludetes!!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 13 Feb 2007 14:21

DAEDO TAGOYA escribió:gracias por ignorarme (...)

desde el momento en que no vamos a la guerra y no vamos a matar a nadie......NADIE ESTA HACIENDO ARTES MARCIALES

asi que riza el rizo lo que quieras.....



saludetes!!
Bueno, no te ignoro, más bien al revés dado que no me has respondido... creo que en el fondo opinamos parecido. Cuando me respondas lo sabré.

Y lo otro, muy interesante reflexión. No la comparto en absoluto y para nada, pero me parece muy interesante.

Un saludo.

Cerrado