Ayuda con las licencias Bujinkan
Moderadores: moderador suplente, admin
creo que la bujinkan ha ingresado en la federacion española de lucha, para poder tener legitimidad en españa por el consejo superior de deportes. la licencia cuesta 36 euros para todos los deportistas de disciplinas, tanto para bujinkan como para defensa personal policial.
incluye el seguro medico deportivo.
pregunta en el 914061666
incluye el seguro medico deportivo.
pregunta en el 914061666
¿¿¿¿creo que la bujinkan ha ingresado en la federacion española de lucha, para poder tener legitimidad en españa por el consejo superior de deportes. la licencia cuesta 36 euros para todos los deportistas de disciplinas, tanto para bujinkan como para defensa personal policial.
c**o, es como si la FIFA se afilia con la FE de Petanca para tener legitimidad
Bueno, que lo mismo estoy metiendo la pata, pero ¿como c**o me trago yo que pague para afiliarme a la bujinkan y acabe en la FE de lucha???
-
unicotestigo
- Forero Nuevo

Hola ha todos y gracias por vuestra ayuda ya he estado hablando con mi instructor sobres este desagradable tema.
La verdad es que el Se olía algo al respecto y según nos ha comentado esta tratando de solucionar este problema con la persona que nos tramita las licencias a nuestro dojo este supuesto Shidoshi.
Somos un grupo de 10 personas un grupo pequeño que entrenamos con un instructor que esta bajo el Supuesto amparo de este Shidoshi ( creo que se escribe así) mi maestro le manda las licencias ha este shidoshi como nos ha demostrado ya que tiene los recibos de los envíos de los giros del dinero con los importes.
Mi profe la verdad es que aunque se lo olía y esta tratando de ponerse en contacto con otro instructor para dejar de entrenar con este hombre se ha quedado de piedra ya que es un tema que no gusta a nadie.
Ya que Las licencias siempre nos han constado 36 Euros y eran todo para la Bujinkan, cualquier curso lo hemos tenido que pagar aparte, el diploma ha mi maestro le costo 120 Euros cuando esto no cuesta ni la tercera parte según todos los datos que me habéis aportado, aparte de esto las licencias nunca le llegaron a mi maestro ni las de el año 2004,2005,2006 y aunque me considero un buen alumno y no me gusta desconfiar me empecé a preocupar y por eso estoy mirando el tema.
Un saludo y os dejo que marcho a trabajar ahora mismo
La verdad es que el Se olía algo al respecto y según nos ha comentado esta tratando de solucionar este problema con la persona que nos tramita las licencias a nuestro dojo este supuesto Shidoshi.
Somos un grupo de 10 personas un grupo pequeño que entrenamos con un instructor que esta bajo el Supuesto amparo de este Shidoshi ( creo que se escribe así) mi maestro le manda las licencias ha este shidoshi como nos ha demostrado ya que tiene los recibos de los envíos de los giros del dinero con los importes.
Mi profe la verdad es que aunque se lo olía y esta tratando de ponerse en contacto con otro instructor para dejar de entrenar con este hombre se ha quedado de piedra ya que es un tema que no gusta a nadie.
Ya que Las licencias siempre nos han constado 36 Euros y eran todo para la Bujinkan, cualquier curso lo hemos tenido que pagar aparte, el diploma ha mi maestro le costo 120 Euros cuando esto no cuesta ni la tercera parte según todos los datos que me habéis aportado, aparte de esto las licencias nunca le llegaron a mi maestro ni las de el año 2004,2005,2006 y aunque me considero un buen alumno y no me gusta desconfiar me empecé a preocupar y por eso estoy mirando el tema.
Un saludo y os dejo que marcho a trabajar ahora mismo
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

Toda lesión producida en una actividad deportiva (y las AAMM son consideradas así) deben ser tratadas por la Mutua General Deportiva.link escribió:¿¿¿¿creo que la bujinkan ha ingresado en la federacion española de lucha, para poder tener legitimidad en españa por el consejo superior de deportes. la licencia cuesta 36 euros para todos los deportistas de disciplinas, tanto para bujinkan como para defensa personal policial.![]()
![]()
![]()
![]()
??????
c**o, es como si la FIFA se afilia con la FE de Petanca para tener legitimidad
Bueno, que lo mismo estoy metiendo la pata, pero ¿como c**o me trago yo que pague para afiliarme a la bujinkan y acabe en la FE de lucha???
Si te lesionas haciendo un deporte y no estás asegurado por la Mutua ese año, te jodes y pagas la cuenta del hospital. Por mas Seguridad Social o Sanitas que tengas, como te lesionaste haciendo deporte debe cubrirte la Mutua (luego harás lo que todos y contarás una milonga diciendo que te hiciste daño bajando las escaleras del portal
¿Y cómo te aseguras por la Mutua? Pues a través de una federación. No es posible asegurarte por libre en la Mutua.
Y en lo referente a la Bujinkan asociándose a la Fed. de Lucha, no es tal como suena. Sólo algún/algunos instructores de la Bujinkan se han asociado y cobijado bajo la Fed. de Lucha.
De hecho me suena que puedes encontrar a algún otro grupo de Bujinkan asociado a otra Federación.
Pero vamos, esto es extensible al concepto "disciplinas asociadas" que portan en su nombre algunas federaciones.
Otra cosa es la Bujinkan membership card. Cartulina amarilla con letras en japonés que dicen que ese año perteneces a la Bujinkan. Punto. No tiene mayor utilidad. En algunos cursos tenerla te permite un descuento (a discreción del organizador).
Roberto_Madrid:
Toda lesión producida en una actividad deportiva (y las AAMM son consideradas así) deben ser tratadas por la Mutua General Deportiva.
O en otra de las muchas mutualidades y aseguradoras, no tiene porque ser en la MGD
Si te lesionas haciendo un deporte y no estás asegurado por la Mutua ese año, te jodes y pagas la cuenta del hospital. Por mas Seguridad Social o Sanitas que tengas, como te lesionaste haciendo deporte debe cubrirte la Mutua (luego harás lo que todos y contarás una milonga diciendo que te hiciste daño bajando las escaleras del portal #Silly )
Me remito a la respuesta anterior, además de que yo puedo tener Adeslas, Asisa u otros seguros privados suscritos por mi persona que si me lo cubren, así que no tengo porqué pagar también a la MGD
¿Y cómo te aseguras por la Mutua? Pues a través de una federación. No es posible asegurarte por libre en la Mutua.
Eso si es cierto, pero no tiene por qué ser una Federación del CSD, puede ser del MI sin ningún problema, de hecho la Bujinkan se podría (si no lo está) constituir como federación española por el MI y gestionar así sus propias licencias
Y en lo referente a la Bujinkan asociándose a la Fed. de Lucha, no es tal como suena. Sólo algún/algunos instructores de la Bujinkan se han asociado y cobijado bajo la Fed. de Lucha.
De hecho me suena que puedes encontrar a algún otro grupo de Bujinkan asociado a otra Federación.
Lógico
Pero vamos, esto es extensible al concepto "disciplinas asociadas" que portan en su nombre algunas federaciones.
Las disciplinas asociadas para sacar los cuartos
Otra cosa es la Bujinkan membership card. Cartulina amarilla con letras en japonés que dicen que ese año perteneces a la Bujinkan. Punto. No tiene mayor utilidad. En algunos cursos tenerla te permite un descuento (a discreción del organizador).
Pero si yo pago para asociarme con la Bujinkan, pues tengo derecho a estar asociado a ella, aunque no valga para nada.
Un saludo.
Toda lesión producida en una actividad deportiva (y las AAMM son consideradas así) deben ser tratadas por la Mutua General Deportiva.
O en otra de las muchas mutualidades y aseguradoras, no tiene porque ser en la MGD
Si te lesionas haciendo un deporte y no estás asegurado por la Mutua ese año, te jodes y pagas la cuenta del hospital. Por mas Seguridad Social o Sanitas que tengas, como te lesionaste haciendo deporte debe cubrirte la Mutua (luego harás lo que todos y contarás una milonga diciendo que te hiciste daño bajando las escaleras del portal #Silly )
Me remito a la respuesta anterior, además de que yo puedo tener Adeslas, Asisa u otros seguros privados suscritos por mi persona que si me lo cubren, así que no tengo porqué pagar también a la MGD
Eso si es cierto, pero no tiene por qué ser una Federación del CSD, puede ser del MI sin ningún problema, de hecho la Bujinkan se podría (si no lo está) constituir como federación española por el MI y gestionar así sus propias licencias
Lógico
Las disciplinas asociadas para sacar los cuartos
Pero si yo pago para asociarme con la Bujinkan, pues tengo derecho a estar asociado a ella, aunque no valga para nada.
Un saludo.
Para Gyaku:
Creo que no tienes ni pajolera de lo que hablas y que sólo opinas de oídas. Para opinar sobre algo hay que conocerlo mínimamente. Y además muestras una falta de respeto insultante.
Te repito que Bujinkan NO es ninguna Federación.
Y SI que hay un programa técnico bien clarito y eso, a partir sde Shodan, son los diferentes niveles de las escuelas. Lo que pasa es que hay muchos instructores por ahí, de esos que tú dices que van a su bola, que no los tienen. Pero es SU problema, y lastimosamente el de sus pobres alumnos.
No tienes ni pajolera idea de lo que hablas ni de la mentalidad de enseñanza tradicional japonesa de artes marciales.
Y además estás faltando el respeto a mi maestro.
En Japón es el alumno el que debe preocuparse, no el maestro. En Japón los maestros rara vez corrigen ni se preocupan, si pillas pillas y si no te jodes. Y eres tú el que tiene que estar detrás del maestro, "robándole" el conocimiento. Preguntando. Preocupándote. Rara vez te van a llamar la atención si haces algo que ellos consideran incorrecto, sea a nivel técnico o a cualquier otro nivel.
Eres tú el que debe ser responsable, honesto y consecuente.
Esa es la mentalidad japonesa.
Anda, acuéstate.
para Kuroda:
Todo eso es correcto. Lo he leído por encima y creo que no ha cambiado nada.
Saludos,
Kôryu
Creo que no tienes ni pajolera de lo que hablas y que sólo opinas de oídas. Para opinar sobre algo hay que conocerlo mínimamente. Y además muestras una falta de respeto insultante.
En Bujinkan cada Shidoshi o Shihan debe únicamente reportar a Japón. Nadie debe controlar nada. Cada uno es responsable de sí mismo y de su grupo. Que haya gente (grupos) que quiera asociarse en diferentes Asociaciones regionales, nacionales, etc o entrar a formar parte de alguna Federación es una opción personal. No hay ninguna obligación.1-Esto es lo que pasa cuando una federacion en donde cada instructor hace lo que la da la gana dado que no hay un nucleo de bujinkan españa que lo controle el tema.
Me remito a lo que te he comentado antes.2-Esto es lo que pasa cuando Fleitas y unos cuantos tienen su grupo,Collado en Valladolid tiene su grupo,en cataluña otro grupo y el resto a su bola.
3-Esto es lo que pasa cuando una federacion no tiene un programa tecnico unico a nivel internacional y cada uno enseña lo que le viene a la cabeza(basandose ligeramente en el techijin ryaku no maki).
Te repito que Bujinkan NO es ninguna Federación.
Y SI que hay un programa técnico bien clarito y eso, a partir sde Shodan, son los diferentes niveles de las escuelas. Lo que pasa es que hay muchos instructores por ahí, de esos que tú dices que van a su bola, que no los tienen. Pero es SU problema, y lastimosamente el de sus pobres alumnos.
Ahí sí que la has cagado.4-Esto es lo que pasa cuando el cabeza de la federacion(hatsumi) no se preocupa por controlar a sus hijos,debido a la falta de seriedad.
No tienes ni pajolera idea de lo que hablas ni de la mentalidad de enseñanza tradicional japonesa de artes marciales.
Y además estás faltando el respeto a mi maestro.
En Japón es el alumno el que debe preocuparse, no el maestro. En Japón los maestros rara vez corrigen ni se preocupan, si pillas pillas y si no te jodes. Y eres tú el que tiene que estar detrás del maestro, "robándole" el conocimiento. Preguntando. Preocupándote. Rara vez te van a llamar la atención si haces algo que ellos consideran incorrecto, sea a nivel técnico o a cualquier otro nivel.
Eres tú el que debe ser responsable, honesto y consecuente.
Esa es la mentalidad japonesa.
Eso es falso. Un grado dado por un compañero instructor reconocido de cualquier lugar del mundo es válido en cualquier dojo de la Bujinkan.5-Esto es lo que pasa cuando en un dojo te dan un grado kyu y cuando vas a otro dojo ese grado ya no te sirve para nada,dado que cada dojo va a su rollo,y tienes que empezar de 0.
A partir de Shodan, tienes la obligación de tener el certificado de cada grado de Japón. Más que nada porque sin los 4 certificados originales de Japón, de 1er a 4º dan no te puedes presentar al Sakki Test.6-Es lo que pasa cuando en un dojo obtienes el shodan y no te vale de nada si el certificado no viene de Japon.
Y todo lo que dices es lo que te conforma a tí como a un necio ignorante que habla sin saber. Y el culpable, tú.Todo esto es lo que conforma a bujinkan como la federacion internacional menos seria a nivel mundial.Y el culpable,hatsumi.
Te estaría pateando el culo hasta que se te despellejara en carne viva.Si takamatsu se levantara de la tumba....
Anda, acuéstate.
para Kuroda:
Todo eso es correcto. Lo he leído por encima y creo que no ha cambiado nada.
Saludos,
Kôryu
ah ! se me olvidaba, para el chico que abrió el hilo, tal y como te ha comentado otro forero, debes pensar que puede ser que ese importe de más sea no para la licencia de Japón sino para la Federación o Asociación española en la cual este afiliado el dojo. En ese caso obviamente no te estarían e******* pero en cualquier caso te lo tendrían que especificar, parta que sirve, a qué te da derecho, etc.
Saludos y suerte
Kôryu
Saludos y suerte
Kôryu
-
unicotestigo
- Forero Nuevo

Déjalo no trates de arreglarlo La cuestión lo tengo muy muy clara nos han tangado el dinero
Licencia de la Bujinkan 20 Euros nos cobran 36
Diplama de Sho dan 67 Euros nos cobran 120
Etc,Etc,Etc
Los números no me mienten
Y si encima nunca llegan las licencias mayor motivo
Lo único que lamento es no haberme enterado antes
José
Licencia de la Bujinkan 20 Euros nos cobran 36
Diplama de Sho dan 67 Euros nos cobran 120
Etc,Etc,Etc
Los números no me mienten
Y si encima nunca llegan las licencias mayor motivo
Lo único que lamento es no haberme enterado antes
José
Suscribo todo lo dicho por Koryu.
Y sobre esto:
el punto 6 me parece una soberana gilip...
Si no se tiene constancia de tus grados en Japón es que no formas parte de Bujinkan.
Para Unicotestigo
Lo fundamental es que te enteres de qué se hace con ese dinero de más y sobre todo averigua qué pasa con las licencias que no os han dado. Tradicionalmente las tarjetitas amarillas (licencias) tardan bastante en llegar de Japón pero si al cabo de un año no la has recibido da por seguro que algo oscuro hay de por medio
Para Kuroda
Aquí viene más claro porque en lo que pones tú no se diferencia entre lo que es para Japón y lo que puede cobrar el Shidoshi que gestiona los grados.
http://www.ninjutsu.at/index.php?option ... &Itemid=17
Y sobre esto:
El punto 5 es absolutamente falso. Conozco bastantes casos de gente de mi asociación cuyos grados han sido respetados en otros grupos. Incluso se de una persona que se convirtió en el instructor de un dojo en el extranjero porque su grado y conocimientos superaba al del anterior maestro.5-Esto es lo que pasa cuando en un dojo te dan un grado kyu y cuando vas a otro dojo ese grado ya no te sirve para nada,dado que cada dojo va a su rollo,y tienes que empezar de 0.
6-Es lo que pasa cuando en un dojo obtienes el shodan y no te vale de nada si el certificado no viene de Japon.
el punto 6 me parece una soberana gilip...
Para Unicotestigo
Lo fundamental es que te enteres de qué se hace con ese dinero de más y sobre todo averigua qué pasa con las licencias que no os han dado. Tradicionalmente las tarjetitas amarillas (licencias) tardan bastante en llegar de Japón pero si al cabo de un año no la has recibido da por seguro que algo oscuro hay de por medio
Para Kuroda
Aquí viene más claro porque en lo que pones tú no se diferencia entre lo que es para Japón y lo que puede cobrar el Shidoshi que gestiona los grados.
http://www.ninjutsu.at/index.php?option ... &Itemid=17
Está dentro de las atribuciones de los Shidoshis el poder cobrar hasta el doble de un grado. La cuestión es la misma de siempre ¿para qué se invierte ese dinero de más?Diplama de Sho dan 67 Euros nos cobran 120
Si ese dinero redunda en tu beneficio en forma de material de entrenamiento o vale para que tu maestro tenga para comer (que supongo que no será el caso) pues a mi me parece bien que te lo cobre.
Si vale para que tenga un coche más grande o un chalet en la sierra es criticable. Y desde luego si no te da la licencia es una e*******.
- Roberto_Madrid
- Forero Activo

Link, yo estoy en Adeslas y me acuerdo que una de las cláusulas de mi contrato excluye las lesiones producidas en prácticas deportivas.
Lo cierto es que estoy interesado en que me cubran, así que si me comentas que sí es posible que un seguro privado me las cubra, me informaré dado que no me importa pagar un plus por ese servicio.
En lo de la membership card era por señalar una confusión común (no es tu caso, lo sé). Te sacas la cartulina amarilla que sólo se tramita en Japón y simplemente dice que eres miembro de la Bujinkan. Y otra cosa es la licencia que te sacas en tu federación aquí en España que te da ese seguro médico como ventaja más inmediata.
Hay gente que espera que una le sirva como la otra.
Y sí la Bujinkan en España podría constituirse como federación y dejar de depender de otras, pero eso que lo discuta a quienes concierne.
Lo cierto es que estoy interesado en que me cubran, así que si me comentas que sí es posible que un seguro privado me las cubra, me informaré dado que no me importa pagar un plus por ese servicio.
En lo de la membership card era por señalar una confusión común (no es tu caso, lo sé). Te sacas la cartulina amarilla que sólo se tramita en Japón y simplemente dice que eres miembro de la Bujinkan. Y otra cosa es la licencia que te sacas en tu federación aquí en España que te da ese seguro médico como ventaja más inmediata.
Hay gente que espera que una le sirva como la otra.
Y sí la Bujinkan en España podría constituirse como federación y dejar de depender de otras, pero eso que lo discuta a quienes concierne.
maticemos, si la lesion se produce haciendo una actividad deportiva competitiva, federada o reglada, amparada en una asociacion/federacion deportiva, y si estabas en un entrenamiento/competicion de la misma.En ese caso,si, luego cuenta la pelicula del grifo en el cuello....como te lesionaste haciendo deporte debe cubrirte la Mutua
mi madre, santa y sabia donde las haya, me dijo que dado que entrenaba como un animal y demas, que me informara, que podia sacar un seguro privado personal que me cubriera en caso de alguna lesion sin estar federado...así que si me comentas que sí es posible que un seguro privado me las cubra, me informaré dado que no me importa pagar un plus por ese servicio.
asi de memoria se me ocurre alguna que otra .....pero no tiene por qué ser una Federación del CSD, puede ser del MI sin ningún problema
saludetes!!!
koryu,ponte como quieras,pero estos 2 puntos ya de por sí son una verguenza.Que poca seriedad que no haya una bujinkan españa.1-Esto es lo que pasa cuando una federacion en donde cada instructor hace lo que la da la gana dado que no hay un nucleo de bujinkan españa que lo controle el tema.
2-Esto es lo que pasa cuando Fleitas y unos cuantos tienen su grupo,Collado en Valladolid tiene su grupo,en cataluña otro grupo y el resto a su bola
Falso.Solo hay una guia. El programa tecnico cada uno usa el que se le pone en la cabeza.Y SI que hay un programa técnico bien clarito y eso
Pero hijo de Dios,si hay instructores que no dan ni licencia bujinkan a sus alumnos!Y si obtienes un grado ya no te vale en otro dojo porque solo pueden fiarse de tu palabra.Aunque mas GRAVE aun es que haya instructores shodan o 3 º DAN o lo que sea con un pobre nivel tecnico y otros de similar grado tengan un alto nivel tecnico.Menudas irregularidades y anomalias en el sistema.Pero claro,la cabeza tiene que ser seria(hatsumi) para que las piernas respondan.Un grado dado por un compañero instructor reconocido de cualquier lugar del mundo es válido en cualquier dojo de la Bujinkan.
Te estaría pateando el culo hasta que se te despellejara en carne viva.
Haz un poco de kuji-kiri y coge aire.Que los vientos marciales te sean favorables.
Pues no se como va la bujinkan pero alguien tiene que justificar la gestion de :
10 licencias alumnos x 36 euros x 3 anualidades = 780 euros
+ 1 licencia profesor x 120 euros x 3 anualidades = 360 euros
TOTAL ........ 1.140 EURACOS
Si es cierto que gestiono las licencias y no las recibio, lo mismo que tu y tu profesor teneis los correspondientes recibos, el debe tener los suyos de envio a Japon... y el Hombu Dojo los suyos de recepcion. (Quizas Koryu te sepa decir que cauce es el adecuado para comentar este hecho con ellos)... si simplemente se lo quedo, es un delito de e*******
Yo acudiria a cualquier grupo de abogados , tipo Legalitas, que por poco dinero anual (unos 70 euros) te asesoran y gestionan cositas de este tipo... y a la vez al elemento en liza, le pediria sus correspondientes justificantes (con las fechas adecuadas, claro) o la devolucion del dinero. Se que el importe es poco importante pero el HECHO es lo que se debe castigar.
Un saludo y suerte
Chiquitin
10 licencias alumnos x 36 euros x 3 anualidades = 780 euros
+ 1 licencia profesor x 120 euros x 3 anualidades = 360 euros
TOTAL ........ 1.140 EURACOS
Si es cierto que gestiono las licencias y no las recibio, lo mismo que tu y tu profesor teneis los correspondientes recibos, el debe tener los suyos de envio a Japon... y el Hombu Dojo los suyos de recepcion. (Quizas Koryu te sepa decir que cauce es el adecuado para comentar este hecho con ellos)... si simplemente se lo quedo, es un delito de e*******
Yo acudiria a cualquier grupo de abogados , tipo Legalitas, que por poco dinero anual (unos 70 euros) te asesoran y gestionan cositas de este tipo... y a la vez al elemento en liza, le pediria sus correspondientes justificantes (con las fechas adecuadas, claro) o la devolucion del dinero. Se que el importe es poco importante pero el HECHO es lo que se debe castigar.
Un saludo y suerte
Chiquitin