Aprender llaves
Moderadores: moderador suplente, admin
Aprender llaves
Hola muy buenas a todos, practico wing tsun, pero de siempre me a gustado las llaves, me gustaria que me dijerais algun arte marcial y bueno que se dedique solo a las llaves, a mi me han aconsejado Judo y Hapkido.
Un saludo
Un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Aprender llaves
Pues te han aconsejado 2 opciones muy, pero que muy, bonitas, pero:B_wt escribió: ... que se dedique solo a las llaves ... Judo y Hapkido ...
1.-No son las únicas
2.-El Judo que encontrarás será muy probablemente, la "versión" Olímpica, por lo que sus llaves estarán limitadas a ese reglamento.
3.-El Hapkido no es "solo llaves", por lo que tampoco es exactamente lo que dices buscar.
Espero no habértelo complicado demasiado.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Hay estilos que combinan las luxaciones ( queda mejor llamarlo así que llaves, porque lo segundo sirve para abrir puertas
) y las proyecciones. Aparte de los estilos que te han dicho, también serían una buena opción el Ju Jutsu japonés y el Shuai Chiao ( es un estilo chino que está enfocado en los agarres, luxaciones y proyecciones ).
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues para mi gusto, precisamente el Hapkido, pero ya te he dicho que no es "solo llaves".B_wt escribió:josep entonces que me recomendarias para llaves? que arte marcial? Gracias
Además, según que estilo de Hapkido practiques (menos circular, más lineal, más "hacia delante"), verás que su táctica encaja muy bien con la del WT y de hecho lo he estado comprobando durante un año que he entrenado WT con unos amigos, no es tiempo suficiente para saber WT, pero sí me permite afirmar esta semejanza que te he comentado, al menos con ese Hapkido más lineal (menos circular, más hacia delante) que yo mismo practico, lo que no ocurre tanto con los Hapkidos más circulares y cercanos, por así decirlo, al Aikido.
Sin embargo, lo que te he dicho es que el Hapkido no es "solo llaves", pues contiene una gran cantidad de golpeo y sobre todo pateo muy completo, al que se dedica buena parte del entreno, al menos en mi estilo, y esas técnicas de pateo (y su táctica de combate) son muy distintas a las del WT, yo diría diametralmente opuestas.
Por lo tanto PARA MI GUSTO, el Hapkido, sobre todo ese Hapkido más lineal, ya que practicas WT. Peeeero, el Hapkido no es "solo llaves" y has de tener muy claro "que es que" para que no se te lie con el WT.
Dicho de otro modo, si llevas bastante tiempo con el WT, prueba un Hapkido "lineal y hacia delante", si llevas poco tiempo con el WT, sigue solo con el WT.
A10.
-
Sonny Chiba
- Forero Activo

- Contactar:
En mi caso (hablo solo de mi) ha sido la mejor opcion para las "llaves estando de pie"Y sobre el aikido que pensais, crees que es una buena opcion tambien ¿?
La razon es porque de cada hora de clase de Aikido me pasaba 50 minutos practicando "llaves" con un compañero, justo lo que buscaba.
Haber hay muchos sistemas para lo que preguntas, ahora que en mi caso eso ha sido lo que he podido encontrar para una forma de entrenamiento "concentrado" en ese determinado aspecto, la combinacion con el striking, la variacion de distancias y la preparacion fisica eran ya cosa mia.
La pregunta correcta quizas no sea que Arte Marcial buscas, sino mas bien Que instructor y con que grupo de Alumnos, eso es a mi modo de ver casi mas importante que el sistema en si mismo.
Hay que probar y luego decidir.
Sayonara
pues.....
"aprender llaves".....mmmmm....
no se que recomendarte, en mi primera opcion tengo hapkido, asi a bote pronto......
sigue la recomendacion de josep-bcn, en ciertos aspectos tecnicos, y todo dependiendo de tu nivel de WT, creo que el aikido puede chocar con tus estructuras aprendidas...
aún así, tu tienes tu ultima palabra.
saludetes!!
"aprender llaves".....mmmmm....
no se que recomendarte, en mi primera opcion tengo hapkido, asi a bote pronto......
sigue la recomendacion de josep-bcn, en ciertos aspectos tecnicos, y todo dependiendo de tu nivel de WT, creo que el aikido puede chocar con tus estructuras aprendidas...
aún así, tu tienes tu ultima palabra.
saludetes!!
He estado pensando, llevo un año y medio en WT, he pensado que cuando lle ve un poco mas en WT un año o dos mas, que sepa bastante, entonces practicare hapkido y otros estilos, por que aunque aga dos clases semanales, puede ser que todavia me lie si empiezo otro arte marcial.
Me informare sobre si hacen hapkido por aqui, pero lo dudo, aqui solo hay WT, Judo, Karate y boxeo, me informare a ver, y como a dicho josep probare el hapkido mas lineal, aunque tambien provare todos los otros (aikido, Ju Jutsu japonés, el Shuai Chiao, etc...) para probar nuevos estilos y para ver si encuentro lo que busco.
Muchas gracias a todos
Me informare sobre si hacen hapkido por aqui, pero lo dudo, aqui solo hay WT, Judo, Karate y boxeo, me informare a ver, y como a dicho josep probare el hapkido mas lineal, aunque tambien provare todos los otros (aikido, Ju Jutsu japonés, el Shuai Chiao, etc...) para probar nuevos estilos y para ver si encuentro lo que busco.
Muchas gracias a todos