El gimnasio a edad temprana rompe el crecimiento.Mito, o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

El gimnasio a edad temprana rompe el crecimiento.Mito, o no?

Mensaje por Shavi »

Hola gente, quizás ya haya algun post sobre este tema pero no lo he encontrado, asi que si no quereis elaborar una respuesta, solo dadme el link de referencia a ese post.

Veréis, es referido al tema que siempre he oido que se tienen que tener 16 años como mínimo para empezar en el gimnasio. Yo tengo 15 años, y de momento no tengo intención alguna de meterme en el gimnasio, pero este tema siempre me ha revuelto la curiosidad.

Realmente, empezar temprano en gimnasio (a mi edad, 14-15, por ejemplo) detiene/dificulta el crecimiento general del cuerpo ?
No hablo de crecimiento muscular, sino de lo que basicamente llamamos altura.
Porque respecto a eso, siempre he oido que el fin de la edad de crecimiento en los varones suele ser los 20-21 años, pero los hay que crecen antes (a los 15-16) y otros cuándo ya son grandecitos (18-19).
Por eso, si un chico aun no ha pegado lo que llamamos vulgarmente "el estirón", si el mito este fuera verdad, aunque ya estuviera en una fase ya tardía de la adolescencia (17-18 años por ejemplo), tendria que esperar a alcanzar su máximo punto de crecimiento para ponerse a muscular ?

Gracias por vuestro tiempooo ! :wink:
Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty »

Yo me uno a tu pregunta porque no tengo ni idea y es interesante, pero yo creo que un entrenamiento de pesas moderado, máximo 2 días por semana, no tiene ninguna repercusión sobre el crecimiento.
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Zhang »

Este es un tema muy tratado. Usa el buscador o mira el índice de temas muy tratados y allí encontrarás opiniones.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Yo por la edad de 14 años eche el estiron. Mis huesos se desarrollaron mas rapido que mis musculos y me indicaron hacer un poco de tonificacion. Estube casi 3 años y tengo que confesar que me meti mucha caña en desarrollar espalda y hombros.
Me dijeron que teoricamente tenia que haber crecido mucho mas pero al haberme metido tanta caña en el gym con peso pues no creci mucho mas.
Me quede a 1.92 pero tenia de haber crecido mucho mas, en el fondo me alegro no haber crecido mas porque tendria mas problemas de espalda como algunos de mis amigos que han crecido mas.

Si no te metes caña no te preocupes.
Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko »

1.92 Dios! Para que crecer más xD!!
IGSAES
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por IGSAES »

Desde mis conocimientos, si frena el crecimiento ( la altura). Esto se debe a que al ir cogiendo volumen los musculos y densidad, estos impiden que los huesos se desarrollen con toda naturalidad. Esta es la explicacion que me daban a mi nos medicos para que no me apuntase al gym con 14 o 15 años.

Esto creo que es tambien un poco ambiguo, el creciemiento no termina a la misma edad en todas las personas, hay hombres de 22 o 23 años que aun estan creciendo, pero lo que les queda por crecer es minimo, sin embargo quizas con 14 o 15 años ya has crecido casi todo lo que tienes que crecer.

Un saludo
nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb »

es un mito y una barbaridad que un medico pueda decir esa tonteria.

el "aumento de densidad" ??? de los musculos no frena el crecimiento del hueso. lo que lo puede frenar es una desnutricion severa.

come bien y haz ejercicio (moderado, nada de destrozarte las articulaciones) y no tienes por que preocuparte.
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega »

Si, depende de la persona. En mi caso tube 1 año que creo que crecia 1cm por mes. Por eso que mis misculos no pudieron adaptarse tan rapido y tube que hacer tonificacion. Podria haber crecido entre 5-10 cm más pero tampoco me importa mucho porque creo que tengo suficiente altura.

El problema es si excedes de peso y te desarrollas mucho tus musculos, como dice nacor_cb tus musculos no dejraran crecer a tus huesos.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

como dice nacor_cb tus musculos no dejraran crecer a tus huesos.
nacor dice lo contrario. Y yo estoy de acuerdo con él.
Sinceramente, a mi juicio no hay forma de comprobar lo que hubiera pasado haciendo/no haciendo pesas. Veo gente bajita que no ha hecho pesas en su vida y gente alta que las ha hecho desde siempre, o al revés.
KANE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KANE »

Desde mi umilde opinion veo que con 14 15 o incluso 16 no es recomendable k agan pesas para empesar veo k un chaval de 14 o de 15 tienen que concentrarse mas en los estudios ademas creo que para esta aficion ai que ser un poco mas maduro por que muchos adolescentes con las prisas se meten mierda i se ase muchas veces incorreptamente los ejercicios.Creo que la edad ideal es a partir de los 18 un saludo
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ami mi papa(es medico por cierto) me dijo que no habia ningun problema....Aunque si uno no se alimenta bien y levanta mucho peso ya es otro cuento. :roll:

Por cierto,es igual con el cardiovascular,sino te alimentas bien igual no creceras...
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen »

karkian escribió:Ami mi papa(es medico por cierto) me dijo que no habia ningun problema....Aunque si uno no se alimenta bien y levanta mucho peso ya es otro cuento. :roll:

Por cierto,es igual con el cardiovascular,sino te alimentas bien igual no creceras...
Hmmmm..biene de genetica entonces la erudicion :wink:

aca hablo un poquito de ese tema (aunq tengo q admitir q una GRAn parte de ello es un estracto de la exposicion de el Dr.Rodolfo F. S.

en el curso de P.T. de la federacion) 8)

http://www.musculacion.net/PNphpBB2-vie ... -4284.html

chau y saludos!!!
Responder