Fortalecer las "armas naturales". ¿ aconsejable o

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si no me equivoco, en una leyenda marcial de alguien que derroto a un toro, salia el comentario de la anilla...

si puedo la localizo y si me dejais la posteo...

saludetes!!!

pd: la madera no devuelve los golpes.
Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba »

Dan ganas de hacerse marica para poder llevar un bolso como ese. Yo quiero uno.
jajajaja, recuerdo que antes cuando estabamos en un bar y ella iba al servicio siempre me decia: "sujetame un momento el bolso..." y alli estaba yo pensando en la cara de gilipollas que se me quedaba, de pie, solo y sujetando el puto bolso.

Ahora cuando ella va al servicio se me queda la misma cara de gilipollas, solo que estoy deseando que alguien me lo diga... :lol:

Sayonaras
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

si no me equivoco, en una leyenda marcial de alguien que derroto a un toro, salia el comentario de la anilla...

si puedo la localizo y si me dejais la posteo...
Yo lo leí en un foro yankee y se lo atribuían a Hatsumi Sensei.

Quizás no fuera suyo en realidad o quizás conocía esa anécdota y la utilizó para él...

Lo que siempre decimos, los peligros de internet. Damos por ciertas cosas que leemos pero no podemos comprobar a ciencia cierta

En cualquier caso es una buena respuesta. :D

saludos,

Kôryu
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ojo, que no queria quitar veracidad a tu comentario, si no que me sonaba de una leyenda....

saludetes!!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Fortalecer las "armas naturales". ¿ aconsejabl

Mensaje por josep-bcn »

little warrior escribió: ... ¿ Cual es , a vuestro juicio , a dia de hoy la actitud que se consideraria como mas correcta ? ...
Fortalecer sí, endurecer no.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Al igual que pasa con el Entrenamiento de capacidades físicas, ese fortalecimiento tendra una progresión y tendrá unos límites donde dejará de ser saludable (saltarse la progresión o los límites y "torta asegurada tarde o temprano"...). Habría que conocer esa progresión adecuada en los diferentes casos y tener la experiencia de saber hasta donde llegar.
Ya que hay anécdotas, resulta que el abuelo del Maestro de mi Maestro, cultivador de platanos en taiwan (y al parecer conocido luchador), entrenaba su "mano de cuchillo" atravesando el tronco de sus plantas, teniendo este señor los 4 dedos de su mano derecha "igualados". Contaba Chen que le pidió que le enseñara cómo entrenar así su mano, a lo que el abuelo le contestó que mejor que no, que él necesitaba un "arma" porque su técnica no era lo suficientemente buena, así que mejor que le dedicase tiempo a mejorar su técnica...

Creo casi inexistente las situaciones de vida en donde sea justificable un entrenamiento como el de kawakami. Salvo que se quiera estar en el guiness...
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

El_Kurgan escribió:Viendo las manos de Jinichi Kawakami no me cabe ninguna duda de que sería capaz de partir ladrillos :o. ¿Pero ese tipo de callosidades no le causará artrosis dentro de unos años?
Pues dado que el video ya tiene sus añitos, creo recordar que unos 17 años no tiene ningun signo que denote una perdida de movilidad (dios, como las mueve, y que fuerza en las manos!!!)... en la actualidad tiene las manos bastante bien, supongo que mientras endurezcas los huesos y no te hagas daño en las articulaciones puedes seguir golpeando una bola de acero... yo de momento sigo golpeando a superficies que me puedan absorver el golpe sin hacerme mucha pupita.

Imagen
Hector escribió:Creo casi inexistente las situaciones de vida en donde sea justificable un entrenamiento como el de kawakami. Salvo que se quiera estar en el guiness...
casi inexistente, dice??? que te parece ostia dada, familia de luto??? :wink: :silly:

Como comprenderas dentro de una infiltración un guerrero de las sombras no puede pararse ha repartir mamporros como se ven en las peliculas, una golpe y salir hullendo es lo que se utiliza... asi que es muy importante que ese golpe se realize haciendo todo el daño posible para poder escapar, que es el objetivo.

Si os fijais en el video Jinichi Kawakami no golpea con sus nudillos si no que lo hace con la parte estrema de la falanje... el tipico capon que nos llevamos en el cole para inculcarnos una buena educación, vamos!!!

El golpea la bola de hierro con diferentes partes de sus manos (dedos, palma, canto, etc...) /////y esto es una apreciación mia\\\\\ para que pueda golpear facilmente puntos vitales de la anatomia de su enemigo.

Espero que con esto este más que justificado el endurecimiento de nuestras armas naturales (sobre todo en el ninjutsu), pero siempre con control y sin hacernos daño.

Saludos!!!
Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba »

Espero que con esto este más que justificado el endurecimiento de nuestras armas naturales (sobre todo en el ninjutsu), pero siempre con control y sin hacernos daño
Yo prefiero dedicar ese tiempo a mejorar mi tecnica, potenciar las partes de mi cuerpo involucradas para aumentar el poder de dichas tecnicas.

En ninguna confrontacion he sentido dolor hasta pasado un buen rato (antojos de la amiga adrenalina), en otras palabras, prefiero pasarme unos dias vendado y pegar mas fuerte que pegar menos fuerte y evitar las vendas :lol:

Quiza a otras personas les vaya mejor haciendo lo contrario, cada uno es cada uno :P

Sayonaras
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pssss....psssss......macnin.....el nudillo es una articulacion......lo digo porque en la foto, solo se ven nudillos ostiados......
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Parece que os gusta que me repita....
Sonny Chiba escribió:prefiero pasarme unos dias vendado y pegar mas fuerte que pegar menos fuerte y evitar las vendas
macnin escribió:En mi opinión creo que igual que acostumbramos nuestro cuerpo ha utilizar la cadera, o nuestros musculos para pegar con más potencia... paralelamente debemos endurecer la parte de nuestro cuerpo con la que vamos a impactar.
Daedo escribió:pssss....psssss......macnin.....el nudillo es una articulacion......lo digo porque en la foto, solo se ven nudillos ostiados......
macnin escribió:supongo que mientras endurezcas los huesos y no te hagas daño en las articulaciones puedes seguir golpeando una bola de acero
Saludos!!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En ninguna confrontacion he sentido dolor hasta pasado un buen rato (antojos de la amiga adrenalina), en otras palabras, prefiero pasarme unos dias vendado y pegar mas fuerte que pegar menos fuerte y evitar las vendas

¡Cuidado con esto! Fracturarse los frágiles huesos de la mano es muy sencillo y, aunque por efecto de la adrenalina el dolor no se perciba hasta más tarde, no variará el hecho de contar con un arma menos que utilizar.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tiempos pretéritos

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Pero ese tipo de prácticas espartanas, ¿no pertenecen a tiempos pretéritos? No me imagino a un practicante de Kárate-Do, Wu Shu tradicional o Taewondo destrozándose las manos en el makiwara o el mok yan chong para conseguir unas manos de hierro.

Imagen

Ya os lo digo: muchos amigos míos, practicantes serios de AA.MM. tradicionales, se quejan de su inconsciencia por entrenar con tanta dureza para conseguir unas extremidades a prueba de ladrillos y tablas.

¿Recordais los problemas que tuvo el Maestro Shigeru Egami por abusar del makiwara?

Un saludo,

Loup :roll:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Como comprenderas dentro de una infiltración un guerrero de las sombras no puede pararse ha repartir mamporros como se ven en las peliculas, una golpe y salir hullendo es lo que se utiliza...
Ahhh... me olvidaba de lo habitual de estos "trabajos" entre los guerreros de las sombras de hoy :silly:
el tipico capon que nos llevamos en el cole para inculcarnos una buena educación, vamos!!!
¿no te habrán dado alguno de mas? :D
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

¡¡¡¡Es que no sabes nada!!!! Héctor, mas vale que vayas actualizándote sobre qué es lo que hoy se "utiliza" entre los guerreros de las sombras... :silly:
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Hector escribió:Ahhh... me olvidaba de lo habitual de estos "trabajos" entre los guerreros de las sombras de hoy :silly:
Que no tengamos constacia de ello no significa que no existan, yo no conozco ningun grupo en activo... tienes tu pruebas de que no exista ninguno en el mundo???.... pues eso....

Hector escribió:¿no te habrán dado alguno de mas? :D
Desde luego, debo estar bastante transtornado para contestar a gente como tu :P

Saludos!!!
Responder