Dudas sobre combinaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Delta

Dudas sobre combinaciones

Mensaje por Delta »

Hola a todos. De aqui a dos años voy a ser policia asi que en ese tiempo me gustaria aprender todo lo posible sobre artes marciales y llegar a ser bueno. En mi gimnasio tengo Tai-jitsu que es un arte marcial muy completo y que voy a prarcticarlo fijo. Por otro lado tengo Kickboxing y Wing tsun y aqui es donde viene el problema. ¿Cual creeis que es mejor de estos dos para combinarlo con el otro?. Teniendo en cuenta de que en principio queria dejarlo listo en dos años ¿cual voy a poder utilizar con mas facilidad y eficacia en la calle en la calle?¿Cual se adecua mas a mi futura profesión?. Un saludo y muchas gracias.Muy bueno el foro. PD soy ancho de espaldas e hipertrofio enseguida..........
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Por otro lado tengo Kickboxing y Wing tsun y aqui es donde viene el problema. ¿Cual creeis que es mejor de estos dos para combinarlo con el otro?. Teniendo en cuenta de que en principio queria dejarlo listo en dos años ¿cual voy a poder utilizar con mas facilidad y eficacia en la calle en la calle?.

Practicar dos años de WT es casi perder el tiempo, ya que es un sistema que requiere de MUCHOS años de entrenamiento para ser realmente eficaz. Con 24 meses de práctica, apenas habrás empezado a comprender los conceptos y todo lo que subyace detrás de ellos.

Por esto mismo te recomiendo la práctica del Kickboxing, ya que en seis meses habrás aprendido absolutamente todo su repertorio técnico y ya solamente será cuestión de pulirlo a base de trabajo duro. Después de dos años podrás haberte convertido en un rival a tener en cuenta.

De todos modos, mala política me parece esa de tener como meta el abandono de la práctica de una disciplina a los dos años.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Al igual que Einherjar opino que es una mala "politica" pensar en aprender un AAMM solo durante dos años y fijarse esa meta, creo mas efectivo que si ese es tu plantemaniento sigas con lo que estas practicando que es en lo que parece que quieres tener continuidad.
En cualquier caso, recuerda que vas a ser Policia no Steven Seagal :-) Es broma.
Delta

Mensaje por Delta »

No te enfades conmigo Einherjar no es que lo quiera dejar a los dos años sino que empezare en la academia, practicas, destino, etc y seguramente tendre que bajar el piston pero eso no quiere decir que vaya a dejarlo ni muchisimo menos. ¿Entonces crees que la combinación de Kickboxing y tai-jitsu es buena?. Recuerda que probablemente yo si tendre que usarlo en la calle. Un saludo y gracias. Ademas te dan puntos por conocimientos en artes marciales para entrar en ciertas unidades, por eso quiero ser lo mejor posible en esos dos años. Gracias otra vez.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

No te enfades conmigo Einherjar

No me enfado, hombre... era tan solo una opinión. :D

no es que lo quiera dejar a los dos años sino que empezare en la academia, practicas, destino, etc y seguramente tendre que bajar el piston pero eso no quiere decir que vaya a dejarlo ni muchisimo menos.

Hombre, supongo yo que dentro del programa de la academia (si mal no recuerdo es en Ávila) habrá un huequecito para la preparación física de los aspirantes. A lo mejor los mandos hasta ven con buenos ojos la práctica de una disciplina de combate.

¿Entonces crees que la combinación de Kickboxing y tai-jitsu es buena?. Recuerda que probablemente yo si tendre que usarlo en la calle.

La combinación es tan buena como el instructor que las imparta y las ganas que le pongas al practicarlas. Con esto quiero decir que no importa tanto lo que entrenes, sino cómo lo entrenes. Para aprender a defenderte de manera realista hay que practicar las técnicas contra oponentes que se resistan y hacer a menudo combate a pleno contacto, de forma que puedas descartar automáticamente aquello que funciona de aquello que solamente tiene un efecto plástico o cosmético.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Bueno, la Guardia Civil que presta servicios en la Casa Real hace Jiu Jitsu, asi como algunas secciones de la Policia Nacional, muchos Guardias Civiles y Policias Nacionales hacen Aikido y muchos de ellos estan apuntandose a seminarios de Krav Maga, a los comisarios de unos 40/42 años les dio una epoca por el TKD,........ hay mil posibilidades, lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es de la disciplina que escogas quedarte con lo que consideres que realmente va a servirte en tu trabajo, que aunque no lo parezca no va ser tanto como crees en un principio.
Un saludo
Delta

Mensaje por Delta »

Gracias Snake, la idea era buscar algo mas suave y que tuviera muchas proyeciones, luxaciones, etc...que es el tai-jitsu. Ademas yo hice Karate de pequeño asi que sus movimientos me son muy familiares, sobre todo las patadas.No es como el Aikido que no tiene tecnicas de puños o piernas. Por otro lado necesito un arte marcial que sea muy duro y efectivo a corta distancia, de ahi el Wing tsun o Kickboxing. De todas formas yo voy para la policia nacional y mi intencion es entrar en las GOES que son las que reaizan las detenciones. Por lo que aunque se va muy bien armado la violencia fisca es imprescindible para reducir, etc. Un saludo y opinad cuanto mas mejor
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Puedo intentar preguntarles, pero si quieres entrar en los Grupos de Operaciones Especiales intenta hablar con alguno de ellos y que te digan que prectican, porque ellos si que tienen obligatoriamente unas horas donde practican algun tipo (lo siento pero no se que es) de AAMM o de tecnica de Defensa Personal.
Si consigo esa informacion te la paso.
Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

En cualquier caso para optar a entrar en esos grupos necesitas como minimo dos años como policia. Normalmente reciben clases de karate, kick-boxing, jui-jitsu, judo, defensa personal policial y puedes obtener meritos al estar en posesión de titulaciones de artes marciales oficialmente reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, poseer alguna titulación de submarinismo profesional, ser Instructor de Tiro,
Delta

Mensaje por Delta »

Muchas gracias snake. Una razon mas para elegir Kickboxing. El jiu-jitsu no tengo ni idea de lo que es, pero debe de ser parecido al Tai-jitsu porque un amigo mio militar hacia tai y me dijo que con el cinturon negro le convalidaban el negro de jiu-jitsu........gracias otra vez, supongo que esa informacion la sacaste de alguna pagina de los GEO. No es a donde quiero ir pero me vale.Un saudo y ya os contare.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por lo que me han dicho en Ávila te van a poner a hacer judo, así que estaría bien empezar a practicarlo ya, no? Por otra parte, creo que como policía conviene efectividad basada en el CONTROL, no en el machaque
a hostias como el kick o boxeo... yo recomendaría jujutsu o judo. :roll:
Delta

Mensaje por Delta »

Pero invitado. Que yo sepa Tait-jitsu es una rama del jiu-jitsu. ¿O acaso el jiu-jitsu no tiene tambien tecnicas de puño y pierna??. Lo de Kick es para hacer una disciplina de golpeo y no para usarlo (espero :o ). El judo no me gusta porque a mi me parece un poco limitado, de hacer algo asi haria Aikido......Lo que me gustaria que me dijerais es si os parece buena combinación, ya se que Einherjar tiene mucha razon en cuanto a que depende de como lo entrenes, del interes que pongas, etc. Pero hay combinaciones que de por si son limitantes OJO!!!!! que no malas. Por ejemplo aikido y judo o full contact y wing tsun, etc... Un saludo a snake y a los demas, es un placer aprender de gente con mas experiencia que uno 8)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Hola de nuevo y el placer es mutuo (los demas no penseis mal :lol: )
lo que yo haria, es dado que de cualquier forma (por tu intencion de cual es el destino al que aspiras) vas a recibir formacion en un AAMM basado en proyecciones, agarres, .... y tu lo que quieres es algo que lo complemente con golpeos, .... yo escogeria Kickboxing, aunque personalmente soy de la opinion de que para los cuerpos policiales es mas efectivo algo del estilo del Krav Maga o como decia un forero en un post anterior un arte marcial orientado al "control" mas que al "ataque".
Creo que no te he aclarado mucho, pero estoy a tu disposicion para lo que pueda ayudarte.
Un saludo,
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Delta, .....por si te interesa:
http://www.cops-spain.com/inicio_todo.htm
Saludos,
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por marino »

Hola a todos.

Yo entreno Ju-jitsu/Goshin-Jitsu y también Taekwondo, y mi trabajo es a veces complicado ;)

He tenido la oportunidad de trabajar con compañeros de grupos especiales y también de charlar con ellos. Casi ninguno entrena ningún arte marcial. Lo recibido en la academia y punto.

¿Por que digo esto ? pues por que va a dar un poco igual que arte elijas, siempre te vendrá bien. Y no descarto casi ninguno...

En mi situación, en mi trabajo, me encuentro con detenciones en sitios muy angostos ;) ( pasillos y habitaciones pequeñas ) así que entiendo que el WT te puede venir bien llegado el caso de tener que forcejear " brevemente " con alguien antes de reducirlo por completo. Una proyección se hace embarazosa como poco.

Yo que tu haría algo que realmente me gustase, para así no dejar de aprender nunca y que de esa forma te sea útil llegado el caso.

Desde que el tal Colt inventó el "paratito ese del demonio"... para detener a alguien no suele ser necesario ser un experto, pero cuanto mas formas de que te hagan daño conozcas, mucho mejor. Y entrenando se viven muchas situaciones... sea el arte que sea.

Después están los cursos específicos para aprender a reducir, engrilletar, conducir etc... que por cierto imparten casi todos los Maestros de casi cualquier arte... Aunque no todos sepan de lo que están hablando y que casi ninguno se haya visto en una situación de semejante chute de adrenalina... En un curso no se aprenden las cosas. Los movimientos hay que entrenarlos continuamente para hacerlos eficaces. Igual que todo, supongo. Pero estan bien los cursos esos ;) por que te orientan en el camino a seguir y en saber si tu camino es de los buenos ( y ya que te gusta... perfecto :lol: )

Como te he mencionado antes, entreno algo que guarda cierta similitud al Tai-jitsu que mencionas , y me encanta. He aprendido y sigo aprendiendo a conocer mi potencial cada dia un poco mejor, y cada dia me siento algo mas seguro. Pero mentiría si no te dijera que en Taekwondo es donde me veo al límite de mis fuerzas en el 90% de las sesiones. Todo es interesante...

Y ya por último tengo una curiosidad... y un consejo ( que espero aceptes de buen grado ) ;) :

¿ vas a ser policía dentro de 2 años ? joooooooooooooooé eso es confianza en uno mismo y el resto "tolonteria" ;)

Si vas a ser "Geo" algún día... tómatelo en serio que el curro no da ninguna risa...

Salu2, ánimo y suerte.
Responder