Antes de nada os digo que soy nuevo, y he llegado hasta aqui buscando informacion sobre el problema que tengo. Paso a contaroslo.
En la infancia tuve un problema al que los medicos llamaron "testiculos en acensor" y raiz de esto estuve hormonado durante un tiempo. Debido a esto desarrolle una ginecomastia bastante importante, y llevo con ella hasta hoy, que estoy a punto de cumplir 25 años.
A pesar de que es algo que te acompleja bastante, nunca me he decidido a pasar por el quirofano, pero el otro dia me lie la manta al cuello y decidi ir a mi medico de cabecera para que me diera cita para el endocrino.
Me han dado cita para finales de marzo, y a raiz de esto me surgen varias dudas que os voy a ir consultando para quien me pueda responder. Si el endocrino me dice que no me opera, que actitud debo tomar? Que es mejor, decirle que me duelen las mamas o decirle que es algo que me acompleja? Que tipo de anestesia se pone, general o epidural? cuanto tiempo hay que estar con el drenaje? Sabeis si es muy larga la lista de espera para las intervenciones? Todo esto teniendo en cuenta que seguramente necesite la operacion de ginecomastia mas una liposucion, ya que en mi ginecomastia no esta la glandula solo resaltada, sino que es todo el contorno del pecho.
Agradeceria que alguien me contestara.
SALUDOS.
NECESITO AYUDA
Moderadores: moderador suplente, admin
- Gabriel_Fenris
- Forero Activo

Lo siento, no te puedo ayudar. No es un tema muy comun en este foro (por no decir que es una consulta bastante rara), asi que no creo que se te pueda ayudar. Por aqui la gente tiende a saber mas de lesiones relacionadas con entrenamientos y combates.
De todas formas, te doy todo mi apoyo y solo puedo decirte que animo, y que no tengas miedo al dolor de la operacion. Que es solo un momento y luego ya veras como compensa.
De todas formas, te doy todo mi apoyo y solo puedo decirte que animo, y que no tengas miedo al dolor de la operacion. Que es solo un momento y luego ya veras como compensa.
- EL_LECHERO
- Forero Activo

Hola,
No es un tema sobre el que se pueda generalizar. Lo normal es que el cirujano, una vez visto el problema decida la técnica más adecuada para el caso. Siempre hay múltiples posibilidades, asi que es él quien debe valorar. Lo que si puedes y debes hacer es pedirle que te explique lo mejor posible qué técnica quiere hacer y todos los detalles, para que puedas entenderlo bien.
Respecto a la anestesia, general y epidural no están reñidas, se pueden hacer ambas a la vez, pero seguramente será sólo general. No es algo que deba doler tanto comparativamente con otro tipo de intervenciones. Además la epidural con propiedad más que anestesia es analgesia, quita el dolor pero te duermes con fármacos sistémicos.
No es un tema sobre el que se pueda generalizar. Lo normal es que el cirujano, una vez visto el problema decida la técnica más adecuada para el caso. Siempre hay múltiples posibilidades, asi que es él quien debe valorar. Lo que si puedes y debes hacer es pedirle que te explique lo mejor posible qué técnica quiere hacer y todos los detalles, para que puedas entenderlo bien.
Respecto a la anestesia, general y epidural no están reñidas, se pueden hacer ambas a la vez, pero seguramente será sólo general. No es algo que deba doler tanto comparativamente con otro tipo de intervenciones. Además la epidural con propiedad más que anestesia es analgesia, quita el dolor pero te duermes con fármacos sistémicos.