que opinais del keysi's fighting method?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Estimado P.P, entiendo perfectamente tu punto de vista pero como comprenderás con lo q te he contado, no lo comparto. Como tú dices, yo también creo en las personas, no en los estilos, pero no intentes convercerme de que si hay dos hermanos gemelos en el que uno aprende Kárate y otro JKD, a la hora de enfrentarse entre ellos, ambos pelearian igual. Eso no m lo creo. Creo q mas directo no he podido ser con el ejemplo.

Y otra cosa curiosa q mencionas mucho sobre coger esto de acá y eso de allá, pienso q no es 100% real. Por ejemplo, para coger algo de kárate, en mi opinión deberias entrenar unos 4 años 2 o 3 veces en semana y así quizás podrias coger algo. Por tanto, creo que se necesitan 2 o 3 vidas de una persona para coger 3 o 4 artes marciales y sacar esto de aqui y eso de allá. Esa es mi opinión, algo radical, lo sé.

Un saludo
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Jaime no intento convencerte de nada, ni tan siquiera creo haber expuesto en absoluto nada parecido ...tu que has estudiado, sabrás que somos producto de nuestro aprendizaje en un tanto por ciento muy grande, es evidente que si dos hermanos aprenden diferente, por más gemelos que sean tendrán sus grandes diferencias. En ningún momento tampoco he hablado de dominar en poco tiempo muchos estilos, creo que no tienes la idea muy clara por lo que me dices, ya que tu JKD en una parte está basado en esto que yo te he comentado. No se trata de coger de alli y aquí como tu dices, se trata de tener una buena base y trabajar a partir de ella, si no tienes buena base por supuesto ni con tres vidas como tu dices llegaras a dominar nada...si abres tu mente te darás cuenta como no hay tanta diferencias entre los estilos, las hay si las quieres ver, habla con gente de otros estilos que sepan un poco y trabaja con ellos, te darás cuenta como cosas que piensas originales del JKD,de eskrima o de jiu jitsu (en mi caso) se trabajan en otros estilos...de todas maneras te repito es tu experiencia y si piensas así de acuerdo, no te intento convencer ya que este es mi camino y punto, mi experiencia me dice que esto a mi me funciona, repito a mi, así que no digas que no es real, porque para mi si lo es. Gracias
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Hola amigos,

Se que no tiene nada que ver con el Método Keysi, pero simplemente comentarle al amigo Jaime, que el Kyokushinkai es una muy buena mezcla de Thai y Karate...

Tanto en métodos de entrenamiento, como en sistema de combate, de competición y de "conceptos"...

Si al fin y al cabo todas las "artes marciales" son una sola... todos tenemos 2 brazos y dos piernas... podemos golpear de determinadas maneras... podemos luxar de determinadas maneras... nustras articulaciones funcionan de determinada manera... y cuando las retorcemos hacia otro lado... pues duelen... bno se si entend´ñeis por donde voy...

La patada frontal la hay en thai, en karate, en taekwondo, capoeira, etc... lo mismo sucede con los golpes de puño... o con las proyecciones, luxaciones etc... que están en un montón de "artes marciales", lo ÚNICO que las diferencia son LOS MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO. No hay más.

Cada escuela, cada arte marcial no es más que un "método" distinto de entrenamiento.

Los métodos fueron creados por el hombre y para el hombre. Y no hay "hombre" más listo que otro para que sus criterios puedan ser tomados como "palabra de Dios". Hasta los postulados de los mayores científicos de la historia son rebatidos y superados hoy en día por las nuevas generaciones.

Luego cualquier persona que se dedique a investigar, aprender y mejorar puede tener una "verdad" más auténtica que la de sus antecesores. ¿Porqué no mezclar conceptos? ¿Quién lo dice? Posiblemente detrás de esos conceptos aparentemente opuestos haya un nexo de unión que los permite ser complementarios y no opuestos...

Hasta otra.

Nachete.
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Kakuto creo que si ha comprendido mi punto de vista...se trata de esto de que físicamente tenemos nuestras limitaciones, dos brazos, una cabeza, lo diferente es como las utilizamos, o como podemos llegar a utilizarlas. Hablando un poco en plata, cuando estás cagando y te limpias el culo, no importa tanto como lo hagas lo importante es que te limpies no?, cada uno lo hará a su manera, sin saberlo, muchos lo harán como nosotros, por las limitaciones que antes hemos expuesto.
Los estilos muchas veces están dictados por las preferencias personales de algunos maestros, esto ocurre en todos los estilos de los que surgen otros nuevos...la diferencia es como te entrenes y la dedicación, por supuesto la genetica tambien tiene su parte en todo este entramado, no hay que sobrevalorar nigún estilo, ni tan siquiera el propio, con el que tenemos aun que ser más críticos que con cualquier otro. No hay estilos infalibles, ninguno, el que diga lo contrario, primero se engaña a si mismo y después intenta engañar al que se lo cuente...es por esto que existe de toda la vida de dios el Concepto ( palabra demasiado negativa para ciertos nucleos marciales) del Cross Training, o Mixed Martial Arts ( terminos un poco anglosajones por que así pienso que serán mejor expuestos), estos no son estilos, son ideas y formas de entrenamiento.Gracias
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Siento discrepar notablemente con P.P y Kakuto_Bugei, aunque suene muy bien las frases que ponéis del Thao del JKD :P

Contraejemplo: Discrepo porque aunk tengamos 2 piernas y dos brazos, en el kárate solo hay 3 formas de dar una patada frontal o Mae-Geri, dependiendo de la parte con que se pegue. Además, en el karate existe una respiración, timing y foothwork MUY DISTINTO a la ejecución de la frontal del JKD, por ejemplo.

Saludos
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Es curioso que parafrasee el TAO sin haberlo pensado,será que estoy en parte influenciado por vuestro trabajo de no limitación, que ciertamente considero muy bueno, la filosofía de Bruce Lee no es original, es filosofía oriental en su gran mayoría y si parafraseo algo quizás sea más seguro que piense en Buda,Tao Te King, Krishnamurti... que en el TAO de Bruce...Creo que no entiendes, o quizás no me explico lo que te quiero decir,partiendo de la base de no convencer a nadie, te digo que no se trata de las diferencias tecnicas, que ni tan siqiera en todos los estilos de Karate son igual, se trata que una persona puede ejecutar esa patada y hacerla efectiva independientemente del estilo( jamás diria que de repente hago Kárate) y si esa forma es mejor, de acuerdo, entonces la aprendo y la intento hacer funcionar, creo que la cosa está muy clara y le das más vueltas de las que tiene( no me interesa dominar Karate, ni sus Katas...), por ejemplo no creo que sea al 100% superior una patada de tal o cual estilo, ya que si uno es pésimo, por más que quiera hacer funcionar algo, así le saldrá. Hay que mirar el cuadro en su totalidad, o te quedas con una parte y no observas su totalidad, ahora si que digo lo que dijo Bruce, sobre todo para quedar bien OK? no te concentres en el dedo que apunta la luna, o te pierdes la gloria celestial, por cierto esto tampoco es original de Bruce Lee. Como una vez te dije el TAO está bien, pero hay libros mejores, como el de Lao Tze, Dhammapada, A los pies del Maestro...claro está si es filosofía lo que buscas.Gracias.
Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

La filosofia oriental pa los chinos... ñ_ñ

Mensaje por Jaime »

...Pues no P.P, no es la filosofía oriental lo que busco, ni nada en la vida que me diga como tengo que pensar ni como actuar; no limitación...juassss

Hablando en serio, no sigamos con este tema porque no lleva a ninguna parte. Yo tengo claras mis ideas y tú las tuyas. Tan respetables son unas como otras. Me ha quedado claro tu forma de pensar. Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo.
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Estoy de acuerdo contigo...tema zanjado...ha sido creo muy beneficioso para todos,gracias a ti y cuidate...saludos.
MICKBEL

KFM

Mensaje por MICKBEL »

hola yo practico el kfm hace aproximadamente 3 meses en palma de mallorca en el gimnasio baboa y se lo recomendaria a todo el mundo que busque un sistema efectivo y sencillo. En el kfm se practican todas las distancias ( de pateo, de boxeo, distancia cerrada o de codos y de suelo) entrelazando jkd, kali, silat, machado brasilian jujitsu, boxeo, kick boxin.

Por otra parte al que comentaba que no le parecia bien lo de mezclar conceptos le diria que lo probara y ai sabria lo efectivo que puede resultar en series de low kick, cross, pensador, codo alterno y midel kick.

un saludo mickbel
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco »

series de low kick, cross, pensador, codo alterno y midel kick.
¿Qué es un pensador?

¿Y alterno?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Paco, el pensador es una guardia "de contraataque" que protege la cabeza al lanzarte contra tu oponente y con los codos adelantados a modo de ariete, asi en caso de que te lancen un puñetazo pueden pasar dos cosas, 1 que el puño resbale hacia un lado y entres al clinch, 2 que su puño impacte en uno de tus codos y se lo destroce...
Una vez dentro de su guardia y desde la posicion del pensador en la que como dije antes, tienes los codos a la altura de la cara, puedes lanzar los codos de modo alterno con un golpes en diagonal descendente, primero con uno y luego con el otro...y que si impactan en el adversario ten casi seguro que una brecha o nariz rota va a ser casi definitivo para darte ventaja en el combate...
Espero haberme explicado bien y sin errores, si fuese asi agradeceria la correccion ya que igual que el amigo de palma llevo muy pocos meses practicando KFM...
Avatar de Usuario
Fallen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 24 May 2003 01:51

Mensaje por Fallen »

El anterior era yo, no se porque salio como invitado????
Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2003 09:16
Ubicación: Detras tuya

Cacao Maravillao

Mensaje por Siu Long »

"jkd, kali, silat, machado brasilian jujitsu, boxeo, kick boxin"
Madre mia, que cacao. Pienso q los q estais con los conceptos o con mezclas tan exuberantes de AAMM no vais a ir a buen puerto. ¿Sabéis por qué el campeón de Europa del último torneo celebrado en Málaga venció a su rival? Pues no porque sabia 30 técnicas de Thai, 25 de Silat, 28 de Full y 52 de Kick, sino porque sabía 5 técnicas depuradas de kick-boxing. Mi consejo: Aprended algo bien y tened ojos de lo que hay a vuestro alrededor, pero no machaqueis el celebro con tanta diversidad.

Zaludozz
Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco »

pero no machaqueis el celebro con tanta diversidad.
Vamos a ver, para empezar se dice CEREBRO, y se usa para pensar.

Para continuar, los entrenamientos de "machado brasilian jujitsu, boxeo, kick boxing" está más que demostrado que funcionan muy eficazmente, a lo mejor no me crees porque no tengo "celebro", pero puedes ver cualquier valetudo para convencerte.

En cuanto al kali, me parece buenísimo el entrenamiento con armas, por el aprendizaje en armas de por sí, y por los atributos que se consiguen durante su entrenamiento. De silat no hablo, porque no tengo muchos conocimientos del tema. Y conceptos de JKD son aplicables a muchas artes. De hecho, en mi opinión, muchos "conceptos" están inherentemente dentro del entrenamiento de muchos sistemas, y no son únicamente de JKD (economía de movimientos, teoría de la línea central, los distintos tipos de ataque, distancias, uso de la movilidad para anular al atacante, etc.).

pd. No soy practicante de KFM, por cierto.
P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P »

Hemos regresado a un debate en el que no creo que llegemos a buen puerto, es decir para algunas personas es un buen camino y efectivo...para otros significa limitación, mientras que para otros será un perdida de tiempo estudiar diferentes estilos...cada uno mira desde el prisma con el que mejor se identifica...hay señores que conociendo pocas técnicas, llegan a ser muy buenos y otros que no, al contrario otros que sepan muchas pueden ser muy buenos y también muy malos...para gustos colores...Creo en defensa de los que prefieren la simplificación que es un buenísimo camino, ya que depuras mucho y dominas una serie de cosas en un porcentaje muy elevado...algunos lo verán limitados, está claro que no vosotros.En favor de los que trabajan diferentes estilos...está muy bien ya que trabajan las diferents distancias y posibilidades de un enfrentamiento desde diferentes perspectivas...en fin que hay argumentos buenos y malos desde los dos caminos...particularmente pienso que todo depende del planteamineto que le demos a nuestro entrenamiento...hasta que se demuestre lo contrario vuestro propio camino es el mejor.Gracias
Responder