Seguro que este titulo levanta ampollas, pero precisamente la idea es que seamos francos a la hora de plantear el eterno tema de si es o no aplicable a la confrontacion real.
Vaya por delante que ese titulo no representa mi opinion, que , reconozcamoslo, en este campo carece por completo de respaldo practico ( yo NO practico Aikido ).
Lo que planteo es que leyendo la revista El Budoka del mes de marzo encuentro en sus paginas finales que el Shihan (7º Dan )de Aikido por el Aikikai , Sr, Tissier ha impartido un curso en el que ha dicho a sus asistentes ... "Aikido roules pas" es decir , el Aikido NO funciona en la
realidad.
Otias, !!! si esto lo dice un 7º Dan del Aikikai, creo que es para echarse a llorar......o al menos para pensarse mas de dos veces para que c.ñ. se dedican tantas y tanta horas en el Dojo a practicar algo que cuando llevas un monton de años y tienes una elevadisima graduacion , acabas reconociendo que no sirve.
A mi me ha dejado de pasta de boniato. ¿ porque persiste en hacer algo que no funciona ? y ¿porque sigue dando cursos de algo en lo uq eno cree?.
En fin , os lo comento porque tras leer cosas asi, uno se queda con cara de............. ya me entendeis.
Saludetes y que nadie se sienta ofendido. LA frasecita de marras no es mia. Los que se sientan ofendidos que le pidan explicaciones a Tissier.